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jueves, 27 de diciembre de 2012

Hard Feature by Davis: “¿Qué determina la calidad de un proyector?” plus 3 more

Hard Feature by Davis: “¿Qué determina la calidad de un proyector?” plus 3 more


¿Qué determina la calidad de un proyector?

Posted: 26 Dec 2012 12:46 PM PST

La mejor calidad en un proyector

En los últimos años los proyectores se han convertido en un dispositivo muy habitual entre todo tipo de personas, y si bien en el pasado su utilización se daba sólo por parte de algunos afortunados, actualmente han logrado expandirse de una forma muy sólida. No obstante, continúa siendo un sector en el cual se producen muchas dudas e incógnitas, siendo una de las principales la referente a los factores que determinan la calidad real de un proyector. ¿Es la pantalla proyector lo más relevante? ¿hay que valorar el precio con el objetivo de localizar los proyectores más económicos?, son preguntas frecuentes a las que vamos a intentar dar una respuesta sólida.

PANTALLA Y RESOLUCIÓN

A la hora de adquirir un buen proyector hay que realizar una valoración de su resolución, dado que esta característica es el elemento que representa la manera en la que se visualizarán los contenidos que se reproduzcan a través del dispositivo. Hay que tener en cuenta que la resolución debe ser óptima y de una alta calidad para que las películas, vídeos o incluso videojuegos, tengan un alto índice de calidad a la hora de verse en la pantalla del proyector. La resolución se mide en la cantidad de píxeles de la que hace uso cada terminal, por lo que podemos limitarnos, si no tenemos intención de complicarnos, a saber que a mayor cantidad de píxeles, mayor calidad nos proporcionará el proyector.

Son distintos niveles de resolución los que se pueden encontrar en el mercado para la pantalla proyector, dependiendo también del uso que estemos pensando en hacer del dispositivo. La resolución se puede indicar bajo dos tipos, la nativa, que viene a ser la auténtica resolución del proyector, y la compatible, que es a la máxima a la que llega mediante compresión. Para medir la calidad del terminal el factor más recomendable que se debe tener en cuenta es el de la resolución nativa. En este sentido, algunas de las existentes son medidas como 1600 x 1200 píxeles, de un uso totalmente profesional, o de una menor calidad 800 x 600 píxeles, que se ha convertido en un estándar para la expansión de proyectores de gama media.

CONTRASTE Y BRILLO

El contraste es otro de los factores a revisar en la elección del proyector. Como ocurre con la resolución, siendo una tendencia en todos los elementos a valorar de estos terminales, a mayor cantidad numérica, mayor calidad estaremos adquiriendo dentro del proyector. En este caso el contraste se mide con una cifra tipo 10,000:1, pero también hay cantidades muy inferiores, hasta de 400:1. Una vez más, necesitamos un mayor o menor contraste dependiendo del objetivo que tengamos para el uso del proyector. También juega un papel determinante la luz externa que exista en el lugar donde se use el proyector, dado que en algunos casos por mucho que se aumente el contraste el resultado puede ser idéntico a uno de inferior potencia.

Por el lado del brillo nos encontramos con los lúmenes, que determinan la calidad del proyector en este aspecto. Cuanta mayor cifra de lúmenes se incorporen en el brillo de un proyector, menos luz necesitaremos apagar en el lugar donde se esté proyectando la imagen en cuestión. Un proyector de alrededor 1000 lúmenes necesitará que apaguemos todas las luces y que hagamos todo lo posible para mantener un ambiente oscuro en la sala o habitación. Por su lado, un proyector de unos 2000 lúmenes aporta gran flexibilidad a los usuarios, al poder visualizar bien las imágenes incluso con elementos de luz afectando directamente a la sala de emisión. Los lúmenes pueden aumentar de manera considerable más allá de esto, aunque con ello también sube el precio del producto, siendo los de más alta gama sólo recomendables para una utilización profesional.

OTROS FACTORES

El diseño de los proyectores se suele mantener en un estilo similar entre todos ellos, caracterizándose en este sentido por el peso del que hacen gala. Son dispositivos, normalmente, de un peso elevado, difíciles de transportar si tenemos intención de usarlos sólo en momentos concretos, lo que puede hacer que los usuarios seleccionen un modelo más ligero en estas situaciones. Por lo general se tiende a utilizar una plataforma para su colocación fija. El peso, en cualquier caso, suele ser mayor en los modelos de coste más elevado, aunque no se trata de una norma establecida.

Por último, un factor fundamental y que nunca se debe olvidar es el precio del proyector. El usuario tiene que realizar una lista de sus preferencias y exigencias a nivel técnico y después valorar todas las opciones con las que se encuentre, dándole una merecida importancia al precio con el que se pone cada una de ellas a su disposición. En algunos casos se puede dar el brazo a torcer en algunos aspectos técnicos si el precio está en consecuencia con esta falta de potencia, mientras que a la inversa también puede ocurrir, ofreciéndose una mayor potencia por un aumento ligero de coste. En un mercado como este es recomendable acceder a lugares donde sea posible localizar buenos proyectores. Encuentra proyectores baratos aquí siempre es una buena forma de acceder a terminales de interés.



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Los suscriptores de 3G han crecido un 88% en China

Posted: 26 Dec 2012 06:18 AM PST

Más usuarios 3G en China

El número total de suscriptores 3G de China ha alcanzado una cifra de 222 millones en noviembre, un aumento del 88% respecto a los datos del año 2011. Esta es otra muestra de cómo este mercado se ha convertido en uno de los más relevantes para los fabricantes de dispositivos móviles, en especial para Apple y su smartphone iPhone.

El analista Brian White, de Topeka Capital Markets, ha ofrecido un vistazo más cercano esta semana a los datos de suscriptores móviles en China. En particular, ha mencionado que el crecimiento de suscriptores 3G en China Mobile se ha visto afectado debido a la ausencia del iPhone de Apple entre los dispositivos que ofrece la operadora.

Si bien China Mobile tiene un total de 707,3 millones de suscriptores wireless, convirtiéndose en la operadora más grande del mundo, la empresa sólo dispone de 82,4 millones de usuarios 3G. China Mobile representa un 64% del mercado wireless total de China, pero sólo el 37% del de usuarios 3G, y la cifra ha caído respecto al 41% que tenía en el pasado año 2011.

"China Mobile es la única gran operadora en China que no tiene unarelación con Apple para vender el iPhone", ha dicho White en un informe a inversores. "Todavía esperamos que Apple y China Mobile anuncien un acuerdo para el iPhone en el próximo año 2013″. Las dos operadoras que ofrecen el iPhone: China Telecom y China Unicom, han visto cómo su cifra de clientes 3G se doblaba en noviembre respecto al año pasado. Las dos lanzaron el iPhone 5 el día 14 de diciembre, consiguiendo distribuir una cifra récord de 2 millones de unidades en el fin de semana de estreno del terminal.

White cree que el crecimiento 3G en el mes de diciembre acelerará incluso más tanto para China Telecom como para China Unicom gracias al lanzamiento del iPhone 5, el cual está gozando de una remarcada popularidad entre los usuarios de China. Menciona que cree que el número de suscriptores 3G de China llegará al menos a 230 millones a finales de 2012. Pronostica, por otro lado, que habrá entre 325 y 350 millones de suscriptores 3G en el mercado chino a finales de 2013, un incremento notable respecto a los 127,5 millones de suscriptores 3G en China que se registraron al acabar el pasado año 2011.

La importancia de China está destacando de una forma extrema para los fabricantes, que encuentran en este mercado un objetivo claro a la hora de rentabilizar sus dispositivos. Apple todavía no tiene una presencia completa en el país, pero parece que será cuestión de tiempo.

Vía | AppleInsider



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Beam es el robot que proporciona telepresencia en la oficina

Posted: 26 Dec 2012 06:06 AM PST

Telepresencia en la oficina con un robot

Organizar reuniones con compañeros de trabajo y personas que no están en la misma oficina suele ser algo complicado. Las conferencias por teléfono o los videochats acaban siendo un poco impersonales, y es habitual que se encuentren plagadas de problemas e inconvenientes producidos por no tener a esta persona cerca como ocurriría en un encuentro real.

Por otro lado, tener a un empleado trabajando a distancia al que sólo se contacta en momentos puntuales con videollamadas, es algo que también produce que esta persona no termine de integrarse en el equipo. Son factores en los que distintos fabricantes de tecnología han pensado con el objetivo de llevar a cabo inventos que les permitan obtener una mejora para el sector profesional.

Una de estas ideas es el Beam, un robot que ha sido ideado para crear un sistema de telepresencia más completo, que posiblemente a más de un espectador le recuerde a cierto capítulo de la famosa serie de televisión The Big Bang Theory. En este episodio el motivo de uno de los personajes principales, Sheldon Cooper, para hacer uso de tal invento, era no sufrir ningún riesgo camino al trabajo, pero es obvio que este tipo de robots se pueden usar para otras funciones más coherentes.

El Beam mide 5 pies de altura y cuenta con una gran pantalla de vídeo como cabeza, la cual puede hacer que personas de cualquier lugar del mundo lleguen a la oficina por muy lejos que se encuentren de ella. El robot puede ver, escuchar, hablar y caminar con un control completo realizado por el empleado que se encuentra cómodamente en su hogar o en otro lugar distinto.

Su fabricación se ha llevado a cabo de la mano de Suitable Technologies, pero esta es sólo una de las muchas empresas que están trabajando en el desarrollo de robots con telepresencia. Por ahora es muy probable que todavía tardemos en ver cómo este tipo de máquinas se expanden en el mundo, principalmente porque su precio es más elevado de lo que cualquier empresa podría pagar. Hablamos, en estos momentos, de unos 16,000 dólares por cada unidad.

La idea suena prometedora si llega a materializarse de una forma sólida y se consigue reducir el precio de forma suficiente como para que su expansión pueda ser elevada. Si todo va bien se podría convertir en una nueva forma para que los empleados a distancia no sufran ese agotamiento por encontrarse en un entorno de trabajo aislado.

Vía | Mashable



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Si querías el iPhone de otro color… no estás solo

Posted: 26 Dec 2012 05:45 AM PST

Quejas por los regalos de navidad

Cada navidad los usuarios se apoyan en las redes sociales, sobre todo Twitter, para hablar de los regalos que han recibido de la mano de Santa Claus y compañía. Algunas de estas personas, de forma intencionada o no, se comportan de una manera polémica cuanto menos, quejándose por haber recibido el gadget equivocado, un gadget en distinto color al que querían o un número de gadgets insuficiente.

Como el año pasado, el guionista de comedia Jon Hendren, está retuiteando estos tweets, la mayor parte de ellos estando relacionados con personas quejándose de que querían tener el iPhone en un color distinto.

"Mi madre ha ido directamente a por mi, me preguntó si quería el iPad en negro o blanco. Le dije blanco, por supuesto. Decirme porqué el mío es negro", ha publicado un usuario. "Odio mi iPhone blanco… sólo quería tener el negro", ha dicho otro usuario. Y uno de los favoritos, uno de los que más han sonado por su alto nivel de bizarrismo, es el que dice "Si recibo un iPad negro probablemente me suicide".

Algunos de estos usuarios retiraron lo dicho después de recibir muchos comentarios negativos, explicando que sólo estaban bromeando. De todas formas, quejarse de los regalos de navidad, sin importar si son más grandes, más pequeños, más caros o más baratos, es algo que por regla general es recibido por los seguidores como algo negativo.

En otros casos se han podido leer quejas acerca de regalos de navidad con un lenguaje bastante soez, por lo que queda a la voluntad de cada usuario darse una vuelta por la recopilación que ha realizado Hendren y descubrir hasta dónde pueden llegar las particularidades de algunos de los usuarios en estos tiempos de navidad.

Estos tweets, por otro lado, sirven para comprobar cómo los dispositivos de Apple han vuelto a ser clave en la campaña de ventas, llegando a las manos de una gran cantidad de usuarios. El iPhone y el iPad han sido dos de los terminales tecnológicos que más han destacado a lo largo de los últimos días, y su disponibilidad de colores se ha convertido, a la vista de los tweets, en uno de los mayores obstáculos a la hora de proporcionar felicidad a todos los usuarios.

El uso de Twitter está cada vez más controlado por los medios, por lo que se recomienda tener mucha seguridad en todo lo que se publica, especialmente teniendo en cuenta lo difícil que resultan entender las ironías, el sarcasmo y las bromas personales.

Vía | Mashable



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