Hard Feature by Davis: “PlayStation 3 llega a 30 millones de unidades en Europa” plus 3 more |
- PlayStation 3 llega a 30 millones de unidades en Europa
- Más de 11,000 iPads llegarán a estudiantes y profesores de Australia
- A escena una lámpara que funciona gracias a la gravedad
- Crea un vídeo musical personalizado gracias a LG
PlayStation 3 llega a 30 millones de unidades en Europa Posted: 20 Dec 2012 09:10 AM PST La navidad siempre es un buen momento para desvelar cifras de ventas exitosas y anunciar nuevos récords obtenidos por parte de fabricantes relacionados con el mundo de la tecnología. Las empresas creadoras de consolas están, aparentemente, un poco de capa caída, con menos ventas de las previstas y sufriendo el éxito que están teniendo los dispositivos tablet en los últimos tiempos. Pero esto no ha impedido que PlayStation 3 alcance un nuevo dato de éxito dentro de su historial en Europa: ventas de 30 millones de unidades. Sony ha anunciado que las ventas totales de su consola de sobremesa ha llegado a los 30 millones de unidades en los territorios PAL, donde se incluye nuestro continente. Este logro es notable a la vista de las tendencias del mercado y confirma que la máquina de Sony, que llegó a las tiendas europeas el día 23 de marzo de 2007, se encuentra en un muy buen estado de forma. Desde la compañía se encuentran muy orgullosos con el camino que ha recorrido con PlayStation 3 y por la buena aceptación que ha tenido entre los usuarios, afirmando que continuarán trabajando para dotar a su consola de nuevas experiencias y productos de la más alta calidad posible. Una buena demostración de intenciones se dio hace unas pocas semanas con el lanzamiento de Wonderbook, un nuevo gadget que, en cierto modo, ha revolucionado la consola de Sony.
Wonderbook es un libro interactivo que funciona con realidad aumentada y que se beneficia de la combinación del mismo con la cámara PlayStation Eye y con el mando PlayStation Move. Su primer software comercializado ha sido El Libro de los Hechizos, que se encuentra basado en el mundo de Harry Potter, y que incluso ha contado con la autora de la historia, J.K. Rowling, para su creación. Lo que propone el libro es que los niños se sienten delante de la consola y se transformen en la televisión en aprendices de mago en Hogwarts, usando el mando PlayStation Move como si fuera su varita mágica. Ya se ha confirmado que Wonderbook tendrá continuidad con nuevos juegos en el futuro, lo que nos hace pensar que no se tratará de otro intento fallido del sector de las consolas por innovar como ocurrió con la tableta uDraw. Al mismo tiempo, PlayStation 3 sigue fomentando el disfrute en familia, dado que se trata de una unidad de reproducción de Blu-ray, lo que aumenta mucho el interés que despierta en su uso diario. También, por otro lado, ofrece modo de juego online gratuito, algo que los usuarios agradecen mucho. Vía | PlayStation This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Más de 11,000 iPads llegarán a estudiantes y profesores de Australia Posted: 20 Dec 2012 09:22 AM PST En una iniciativa educacional que comenzará el próximo año, la Universidad de Western Sydney distribuirá 11,000 iPads de Apple a todos los profesores y nuevos estudiantes. Estos iPad se usarán para ayudar a facilitar una revisión curricular en seis campus de la universidad, con los educadores buscando ofrecer más opciones flexibles de estudio y un modelo de aprendizaje más completo según informa The Australian. "Con la tecnología digital revolucionando la manera en la que nos conectamos e interactuamos con el mundo, el estudio universitario no debe ser diferente", ha dicho la Vicerrectora de Educación Kerri-Lee Krause, de la Universidad de Western Sydney. Krause menciona que los iPads serán el centro de nuevos métodos de enseñanza que combinarán lecturas tradicionales con programas interactivos para crear una experiencia de aprendizaje más dinámica. "Las tecnologías móviles serán una parte clave de esta estrategia", ha dicho. "Queremos apoyar a nuestro equipo académico para hacer que la mayor cantidad posible de iPads y aplicaciones diseñadas de forma específica están en clase, para que, incluso en la conferencia en el lugar más grande, los estudiantes tengan acceso a experiencias sólo-para-mi de tipo interactivo".
En una carrera para hacerse un hueco en el lucrativo mercado educativo, Apple lanzó iBooks Author a inicios de este año 2012, el cual permite a los profesores crear, distribuir y actualizar libros de texto y materiales de otras clases. Los libros de texto digitales se pueden marcar con destacados y apuntes, y cuentan con capacidad para hacer uso de gráficos interactivos y otros elementos. Los datos de mercado de septiembre indicaban que el iPad está extendiéndose en los Estados Unidos en lo relacionado con las ventas de educación, superando claramente a los Macs y PCs a medida que los estudiantes optan, en su mayor parte, por tener tablets manejables y de uso flexible. La noticia llega justo cuando Apple ha extendido recientemente los programas de compra de volumen de aplicaciones fuera de los Estados Unidos por prikmera vez en la historia, garantizando a nueve países el acceso a esta característica, estando Australia entre ellos. Bajo los términos de este programa, las instituciones educacionales como la mencionada universidad pueden comprar tanto aplicaciones como eBooks a precios reducidos en compras de 20 unidades o más, y el contenido se puede distribuir a estudiantes, profesores, administradores o empleados. Similares programas relacionados con la educación y el iPad se están llevando a cabo en otros países, marcando el inicio de una nueva era para los estudiantes, que abandonarán los libros de texto de forma definitiva para dar el salto a los tablets. Vía | AppleInsider This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
A escena una lámpara que funciona gracias a la gravedad Posted: 20 Dec 2012 08:58 AM PST GravityLight es el nombre de una curiosa lámpara que no utiliza ningún tipo de pila y que tampoco necesita combustible para funcionar. Lo llamativo, al margen de esto, es que su precio es de sólo 5 dólares, convirtiéndose en uno de los gadgets más interesantes que nos hemos encontrado en los últimos días. Esta lámpara ultra-barata ha sido creada como un reemplazo de las linternas más caras y altamente contaminables que funcionan con queroseno, las cuales todavía son utilizadas de manera muy común en gran parte del mundo. Martin Riddiford y Jim Reeves, diseñadores afincados en Londres, han estado trabajando en GravityLight como proyecto alternativo durante los últimos cuatro años. Para las 1,5 mil millones de personas en el mundo que viven sin electricidad, las lámparas de queroseno son la norma. Pero el queroseno puede comerse entre el 10 y el 20% de los ingresos de una familia según cuentan los diseñadores del invento. Alimentar de energía a estas lámparas con queroseno es, por otro lado, extremadamente peligroso. Los hombres, mujeres e incluso niños se exponen de forma frecuente a peligros de incendio y humos malignos producidos en la quema de esta sustancia.
Con esta lámpara no hay costes operacionales después de la compra inicial del producto. Cada unidad de GravityLight se base en un kit que incluye una lámpara ajustable y una bolsa. Una vez la bolsa está llena con arena, piedras o tierra, los usuarios deben colgarla como si fuera un peso de la lámpara para que la luz LED se encienda. Esto crea suficiente energía para al menos 30 minutos siempre que se necesite. La lámpara, eso sí, necesita ser recargada a través de un panel solar que incluye. Con esta lámpara revolucionaria se confirma que no hay coste por hacerla funcionar, ni coste a largo plazo, lo que indica que la GravityLight permitirá a las familias en países en desarrollo vivir sin la necesidad del queroseno. Si alcanzan su objetivo de Indiegogo, los diseñadores incrementarán la producción de unidades para que el precio que tenga la lámpara en el futuro sea todavía más reducido. De momento el proyecto ha recaudado más de 190,000 dólares con 27 días de margen para seguir recibiendo financiación en la plataforma Indiegogo. Las previsiones, a la vista de la relevancia que ha obtenido la lámpara en la red, implican que la GravityLight no tardará demasiado en comenzar a reproducirse y a servir como solución para aquellas familias interesadas en olvidarse del queroseno. Vía | Indiegogo This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Crea un vídeo musical personalizado gracias a LG Posted: 20 Dec 2012 02:52 AM PST LG está de celebración en esta campaña de navidad y quiere decir varias cosas al mundo por medio de una nueva iniciativa promocional. La primera, y nos parece fantástico, es que el mundo es maravilloso gracias a nosotros, las personas, en general, algo con lo que no podemos estar más de acuerdo. En estos tiempos, un impulso de optimismo sienta fantástico. La segunda cosa que nos dice LG la representa con un vídeo musical muy especial que, irremediablemente, nos robará algunas sonrisas, y que nos recuerda que aún en el panorama actual debemos encontrar momentos para recuperar la risa. Y todo ello LG nos lo ofrece, mediante una nueva web estrenada para la ocasión, de manera que lo podamos personalizar y enviarlo a nuestros amigos y familia, con el objetivo de extender este sentimiento positivo que nos rodea gracias a sus creativos. Una vez veamos el vídeo tendremos la oportunidad de crear nuestra propia versión, ya sea con aplicación de Facebook como con su versión web.
El proceso es extremadamente sencillo, para que cualquier persona pueda participar de esta idea viral que seguro que termina dando vueltas por todo internet. Lo único que tenemos que hacer es colocar la fotografía de un amigo o familiar, su nombre y esperar a comprobar el resultado creado por la aplicación que ha preparado LG. Mientras esperamos tendremos ocasión de ver al espectacular niño que LG ha utilizado para la grabación del vídeo, quien sorprende por sus ágiles y fluidos movimientos de baile. Y de forma tan sencilla como esta habremos creado un vídeo divertido, una curiosa manera de felicitar la navidad y un detalle simpático que nunca está de más. Cómo no, se puede repetir todas las veces que queramos y compartirlo con tantas personas como deseemos. This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
You are subscribed to email updates from Hard Feature by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario