Hard Feature by Davis: “Los e-readers tienen cada vez menos popularidad” plus 6 more |
- Los e-readers tienen cada vez menos popularidad
- El iPhone domina las ventas de smartphones en USA
- Los Surface están pasándolo mal en las tiendas
- Apple valora la tecnología IGZO para sus dispositivos
- LG Display presentará sus nuevas televisiones en el CES 2013
- La producción del Mac Mini podría trasladarse a los Estados Unidos
- Las relaciones sociales continúan con nuevo episodio de Are you App?
Los e-readers tienen cada vez menos popularidad Posted: 27 Dec 2012 06:14 PM PST Un nuevo estudio publicado en los Estados Unidos indica que hay más usuarios norteamericanos que están leyendo e-books, pero no lo hacen necesariamente en e-readers. Esto lo diceel informe que acaba de publicar Pew Research Center, que ha entrevistado a más de 2,000 americanos de edades superiores a 16 años durante un mes antes de las vacaciones de navidad. El número de consumidores que leen e-books es un 7% mayor, casi un cuarto de los encuestados, en comparación a los datos reunidos hace un año en el mismo periodo. Esto coincide con la bajada entre aquellos que dicen que todavía leen libros en formato tradicional, cifra que ha caído del 72 al 67% en el periodo de doce meses analizado. Los datos de Pew se centran en cómo impacta esto a las librerías y la venta de ebooks. Pero lo más interesante, y el factor que da título a la noticia, son las cifras relacionadas con los dispositivos que los usuarios están usando para leer los ebooks. Un cuarto de los encuestados dice tener tablets, como el iPad o el Kindle Fire, comparado al 10% de clientes que coincidía el pasado año.
Mientras tanto, sólo el 19% dice que tiene un Nook o un Kindle, en comparación al 10% del pasado año. En comparación con la tasa de expansión de los tablets, los ereaders están por debajo, y los datos dejan claro que este tipo de terminales está perdiendo su momento y cayendo por detrás de los tablets. No sorprende, dado que los tablet son capaces de ofrecer un sólido rendimiento de ereader, y al mismo tiempo proporcionan otras muchas posibilidades. Tal y como fue revelado por el New York Times recientemente, IHS iSuppli estima que los envíos de ereaders sufrirán una caída del 36% este año 2012, cayendo a un total de 14,9 millones de unidades. Y un informe de eMarketer sugiere que "2011 podría probar haber sido el momento de mayor alcance de los ereaders. IHS iSuppli pronosticó una bajada continua en ventas, con envíos mundiales bajando a sólo 7,1 millones de unidades en el año 2016″. Estas cifras están en consonancia con lo que se ha visto a lo largo de los últimos tiempos, dejando claro que los terminales tablet son lo que más de moda está en lo vinculado con dispositivos táctiles de amplias prestaciones. Los ereaders, como ya se ha pronosticado, es posible que terminen desapareciendo con el paso de los años hasta ser sólo un recuerdo del pasado tecnológico. Vía | AllThingsD This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
El iPhone domina las ventas de smartphones en USA Posted: 27 Dec 2012 05:57 PM PST Más allá de los problemas derivados por lo ocurrido con Scott Forstall y la controversia de iOS 6 Maps, el iPhone ha contabilizado la mayoría de las ventas de smartphones en los Estados Unidos durante el periodo de doce semanas que terminó el día 25 de noviembre. Según nuevos datos de la firma de investigación de mercado Kantar Worldpanel ComTech, publicados por AllThingsD, los smartphones basados en iOS han sumado el 53,3% de las unidades vendidas, superando a los terminales con Android, que sólo alcanzaron una presencia del 41,9%. La actual cuota de mercado que tiene Apple es la mayor que ha alcanzado en su historia según menciona la firma. Al comparar estos datos con los correspondientes al año 2011, Apple ha aumentado un 17,5%, mientras que Android ha caído un 10,9%, Apple ha mantenido un aumento consistente en los últimos dos meses. Según datos reunidos antes del día 28 de octubre, la firma indica que las ventas de iPhone se encuadraban en alrededor el 48,1%, seguidas de las de Android con 46,7%. En cuanto a los demás fabricantes, la reducción de ventas de RIM ha llevado a la plataforma a un 1,4%, mientras que el sistema operativo Windows Phone de Microsoft se ha saldado con una mejora del 0,6% respecto al año 2011 para llegar a una tasa del 2,7%.
El problema de Apple es que su éxito en territorio norteamericano no se ha visto reflejado en tierras de Europa, donde su presencia no es tan triunfal como en los Estados Unidos. En el mercado europeo, Apple sólo ha llegado a contabilizar un 25% de las ventas, quedándose muy por detrás del 44% de unidades vendidas que se ha llevado el sistema operativo Android. Apple sabe bien que su fuerte en estos momentos se encuentra en Norte América, y por eso es un mercado que cuida al máximo, pero la empresa también está preocupada por cómo se saldan sus cifras en el continente europeo, el cual también es muy importante para los fabricantes. A la hora de conseguir esta mejora es posible que 2013 plasme nuevas ideas de Apple y planes adicionales que le permitan extender sus redes. De momento ya tienen ganado el sector norteamericano, están desplegando sus armas con fuerza en China y quieren que su éxito en Europa sea también sólo cuestión de tiempo, aunque habrá que ver si finalmente la compañía logra satisfacer sus deseos mediante el esfuerzo que ha caracterizado a la empresa desde sus orígenes. El iPhone poco a poco sigue expandiendo sus redes. Vía | AllThingsD This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Los Surface están pasándolo mal en las tiendas Posted: 27 Dec 2012 08:14 AM PST Hace unas semanas se descubrió que Microsoft tenía intención de tomar acciones directas con el objetivo de incrementar dramáticamente la presencia del tablet Surface en los comercios. El objetivo era suplir el escaso impacto que parece haber tenido el dispositivo entre los usuarios, intentando conseguir que más personas lo conozcan. Para ello Microsoft se llevó su producto a tiendas como Staples y Best Buy, desde donde también lo dio a conocer entre clientes que todavía no hubieran tenido de ponerle la mano encima. Hasta entonces el Surface sólo se podía pedir online o buscarlo en una de las tiendas físicas que Microsoft tiene repartidas en distintas localizaciones. Y en teoría se creía que esto ayudaría a que Microsoft obtuviera un incremento de ventas gracias a las ventas de la campaña navideña. La mala noticia para la compañía es que los datos obtenidos en los comercios en los últimos días no han sido los que se esperaban, no habiendo llegado los Surface al nivel de fama que se esperaba. Se sugiere, de la mano de los analistas y especialistas de los Estados Unidos, que por mucho que el terminal haya llegado a más tiendas, el impacto en los registros del Surface no ha sido positivo.
Por ahora no tenemos cifras exactas a las que mirar para saber qué ha ocurrido realmente con el Surface, pero los analistas han estado en contacto con las tiendas en las que se están vendiendo ahora estos tablets de Microsoft. La respuesta parece que está siendo común en todos los casos: no se ha producido un entusiasmo perceptible entre los consumidores en relación a los Surface creados por Microsoft. Las ventas tanto en Best Buy como en Staples han sido, según se ha dicho, "modestas" como mucho, y los empleados de los comercios no parece que estén ayudando a que estas ventas mejoren. En realidad, por lo que se dice, los empleados están redirigiendo a los compradores que no piden el dispositivo de propio hacia otros tablets disponibles y más populares. Lo cierto es que estas tiendas no han tenido mucho tiempo para interactuar y descubrir el Surface, lo que explica en cierto modo que los empleados no estén apostando por su recomendación. No obstante, con el lanzamiento del Windows 8 Pro Surface, esto es algo que podría cambiar, aunque no está muy claro que sea algo que ocurra de forma definitiva y en Microsoft es posible que se sientan inseguros acerca de su terminal. Vía | Pocket Now This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Apple valora la tecnología IGZO para sus dispositivos Posted: 27 Dec 2012 06:24 AM PST Desde la prensa internacional se informa que Apple está en negociaciones con Sharp para la utilización de la tecnología de imagen IGZO en sus iPhones e iPads de próxima generación. La situación actual en cuanto a suministro de pantallas no es buena, dado que la compañía se ha encontrado con que sus proveedores actuales no cumplen con los índices requeridos para poder mantener su cadena de montaje en un nivel adecuado. Según personas familiares con el asunto, Apple parece que está evaluando en profundidad la producción de paneles IGZO de Sharp para el ejercicio de 2013 con el objetivo de estar preparados cara al uso de esta tecnología en el próximo modelo de iPhone, iPad e iPad mini. Lo informa Digitimes, que como ya hemos indicado en otras ocasiones, no se trata de la fuente más fiable en lo relacionado con este tipo de noticias. Los rumores del interés de Apple en cuanto al uso de pantallas IGZO, que combinan los elementos indio, óxido de galio y zinc, aparecieron por primera vez a finales del año 2011. Aunque las pantallas desarrolladas por Sharp son más delgadas y eficientes que las que se usan actualmente en los dispositivos iOS, Apple no ha sido capaz de beneficiarse de esta tecnología todavía debido a que la empresa japonesa no ha podido cumplir con los niveles de producción a los que obliga Apple. Sólo recientemente la empresa ha presentado los primeros paneles IGZO con sus propias propuestas móviles, pero limitadas al mercado japonés, lo que ha evitado que se vean introducidos en un cuello de botella a nivel de producción.
Como hemos mencionado, los problemas en el suministro son un obstáculo constante para los fabricantes, y Apple ya ha dicho en varias ocasiones que está tanteando a distintas empresas. Por ejemplo, la compañía está realizando pruebas también con AU Optronics, de la cual podría aprovechar la línea L5C para producir paneles de calidad. En añadido, Innolux tiene una licencia para producir pantallas IGZO, sugiriéndose que este fabricante taiwanés podría pasar a formar parte de la lista de proveedores de Apple. Los rumores más recientes relacionados con el interés de Apple por las pantallas IGZO nacieron en julio, cuando fuentes procedentes de China dijeron que esta tecnología se podía convertir en una de las principales novedades del iPad mini. En la actualidad se sigue rumoreando acerca de la utilización de estas pantallas en otros terminales que llegarán en el futuro. Vía | AppleInsider This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
LG Display presentará sus nuevas televisiones en el CES 2013 Posted: 27 Dec 2012 06:03 AM PST La presencia de LG Display en el CES 2013 estará medida en ppi (píxeles por pulgada), dado que la compañía tiene la intención de mostrar distintas televisiones de tipo Ultra HD (4000 píxeles), así como pantallas de alta resolución para smartphones, tablets y ordenadores portátiles, en el famoso evento. Los límites de píxeles por pulgada se llevarán más allá prácticamente en todas las categorías. Primero, habrá paneles UHD de 55, 66 y 84 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles, significando que estas pantallas tendrán 8 millones de píxeles. Segundo, habrá un monitor 4K2K de 30 pulgadas con una resolución de lo más llamativa, de 4096 x 2160 píxeles, indicando la marca que se trata del monitor informático de mayor resolución que han fabricado hasta la fecha. Si bien este monitor está posiblemente dirigido a profesionales, se trata de una máquina de ensueño para todos los entusiastas del sector informático que hayan estado esperando algo con lo que distanciarse de las 30 pulgadas clásicas con resolución limitada.
En otro orden de cosas, LG también mostrará la pantalla de 5,5 pulgadas de un smartphone 1080p, una de siete pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles para tablets, y finalmente una de 12 pulgadas con resolución de 2560 x 1700 píxeles para ordenadores portátiles. Esta última es comparable a la pantalla Retina que se encuentra en el MacBook Pro de 13 pulgadas, el cual hace uso de una resolución de 2560 x 1600 píxeles. No contentos con elevar los píxeles y la calidad de las pantallas, LG también está reduciendo el grosor de las pantallas de sus monitores. En el CES se mostrará un panel de monitor de 23,8 pulgadas con un marco ultra delgado, un panel de portátil de 13,3 pulgadas con un grosor menor a 2 milímetros en su marco y una pantalla móvil de 4,7 pulgadas con un marco de 1 milímetro. Por último, las pantallas OLED de LG perderán peso. La compañía pretende mostrar una pantalla OLED "imposiblemente delgada", lo que significa que tendrá una tasa de cuatro milímetros. Esta pantalla pesará sólo 3,5 kilogramos, un resultado con el cual se pretende conseguir una gran repercusión en el mercado de las pantallas respecto a tal y como lo conocemos en la actualidad. LG Display ha preparado, tal y como podemos ver, una gran selección de armas con las que llegar a los usuarios y especialistas en el CES 2013. Todo apunta a que se convertirán en uno de los nombres de mayor importancia dentro de lo relacionado con productos característicos del sector de las pantallas y televisiones. Vía | Mashable This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
La producción del Mac Mini podría trasladarse a los Estados Unidos Posted: 27 Dec 2012 05:46 AM PST Apple planea llevar la producción del Mac mini a los Estados Unidos según informa Digitimes, citando fuentes no reveladas de la cadena de suministro. En base a lo que menciona el informe, Foxconn, que se ocupa de la fabricación de la mayor parte de dispositivos de Apple en China, se ocupará de llevar a cabo la producción, pero lo hará en una de las fábricas que tiene en los Estados Unidos. La producción dará inicio en el próximo año 2013. Los pronósticos de Digitimes suelen acertar o fallar, dependiendo del caso, pero sabemos que esto es algo de lo que se ha hablado con anterioridad. Ya se había dicho desde tiempo atrás que Apple estaba pensando en trasladar la fabricación de ordenadores Mac a los Estados Unidos de una u otra manera. Tim Cook, CEO de Apple, ha hablado de ello en una entrevista reciente, sin especificar qué gama de ordenadores Mac se producirá a nivel local. "Hemos estado trabajando durante años en hacer más y más en los Estados Unidos. El próximo año haremos una de nuestras líneas Mac existentes en territorio norteamericano", dijo Cook en una entrevista con Brian Williams para la NBC. Más allá del Mac mini, otro posible candidato para ser producido en los Estados Unidos es el iMac, dado que algunas unidades de este dispositivo ya han llegado al mercado con el indicativo de "montado en USA".
Digitimes dice que los envíos de Mac mini se espera que alcancen 1,4 millones de unidades a finales de 2012 y que aumenten un 30% a 1,8 millones a finales del próximo año 2013. Si la producción de algunos equipos Mac se traslada a territorio de los Estados Unidos se remarcaría el compromiso de Apple con su país de origen, donde cada vez, tal y como dice Tim Cook, quieren tener más presencia. Lo que hay que tener en cuenta es que la producción, por mucho que se lleve a cabo en Estados Unidos, seguirá siendo, por lo que parece, responsabilidad de Foxconn. Esto significa que podrían mantenerse los problemas y las polémicas debido a la manera con la que se trata a los trabajadores, si bien es cierto que estando en su mismo país Apple podría realizar un seguimiento más de cerca. De momento no se da por asentado que la producción de dispositivos de la empresa en los Estados Unidos vaya a ser algo totalmente positivo, si bien los norteamericanos están esperanzados con ello. Vía | Mashable This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Las relaciones sociales continúan con nuevo episodio de Are you App? Posted: 27 Dec 2012 05:35 AM PST Los seguidores de Are you App? están disfrutando de una serie de episodios de gran diversión que reflejan bien cómo las relaciones de hoy se han visto afectadas por la expansión de los dispositivos móviles y las redes sociales. Los tiempos actuales están caracterizados por nuevas formas de relacionarnos, de ligar, de conocer amistades y de reunirnos con las personas que nos caen bien. La sociedad ha evolucionado y Are you App? refleja bien situaciones cotidianas que se pueden producir con facilidad. Este nuevo episodio nos presenta la manera en la que una nueva pareja choca cuando uno de los dos, en este caso el chico, es totalmente ajeno a lo que está de moda en la actualidad. La chica, más jovencita, encaja con el perfil característico que nos podemos encontrar en cualquier lugar, utilizando su smartphone en todo momento para enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp, publicar actualizaciones en los grupos o acceder a las redes sociales con facilidad. El chico, que ni siquiera tiene televisión por lo que nos hace saber, representa una posición exagerada, aunque no por ello menos probable que la que interpreta su pareja. Sin conocimiento de lo que ofrecen los dispositivos smartphone, su sorpresa ante las novedades que le cuentan llega hasta el punto de plantearse sorprendido por la existencia de Wikipedia, recordando los tiempos en los que hacía los trabajos de clase recortando fotografías de revistas y pegándolas con pegamento.
La relación entre quien no conoce los smartphones ni las tecnologías de hoy y quien lo utiliza para todo, habiéndose olvidado por completo de usar lápiz y papel para tomar notas, se convierte en el eje central de la primera mitad del episodio de Are you App?, proporcionando frases muy divertidas. Posteriormente la historia deriva a una secuencia donde un acosador se convierte en acosado, facilitando las aplicaciones de smartphones todo lo necesario para tener controlado a las personas que conocemos. ¿Excusa de estar esquiando?, una aplicación nos dice que no hay nevada y que las estaciones están cerradas. ¿Envío de una fotografía para confirmar que es verdad?, la aplicación marca el posicionamiento e indica el lugar desde donde se ha enviado. Con el uso de aplicaciones los límites de la información y del control llegan hasta nuevas dimensiones y terminan por no tener límites. Y con estas secuencias Are you App? continúa adelante mediante unos personajes y vivencias que están gustando mucho a los espectadores, sobre todo por la posibilidad de identificarnos con algunos de los protagonistas. This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
You are subscribed to email updates from Hard Feature by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario