Hard Feature by Davis: “La REDvolución llega a Vodafone con jugosas novedades” plus 5 more |
- La REDvolución llega a Vodafone con jugosas novedades
- Mamá Noel es una chica mala y utiliza el Samsung Galaxy S III
- Una nueva ley prohibe los anuncios de TV ruidosos
- Japón pierde el liderazgo en cuanto al país líder en uso móvil
- Cómo los móviles cambian los planes de evacuación en escuelas
- Satis es el retrete que podemos controlar con el smartphone
La REDvolución llega a Vodafone con jugosas novedades Posted: 17 Dec 2012 12:45 AM PST Lo más interesante de Vodafone RED es que la propuesta de contrato no se limita a ser el único incentivo para los usuarios. Quienes contraten la tarifa también recibirán servicio de soporte avanzado, un seguro móvil, que cada vez están más instaurados debido al valor de los nuevos dispositivos, y el muy útil y de moda almacenaje en nube, en este caso con una capacidad máxima de 60GB mediante Vodafone Cloud. La red que garantiza Vodafone RED es de una velocidad de hasta 43,2 Mbps, una cobertura de bancha ancha móvil más sólida con refarming en 900 Mhz, VoIP y la posibilidad de compartir los datos entre distintos dispositivos móviles.
Para comenzar a sacar partido al contrato Vodafone RED sólo hay que seguir unos sencillos pasos indicados por la propia operadora para que el proceso sea más simple y accesible. Lo primero que debemos hacer es elegir la tarifa, recordando que como hemos dicho antes, todas disponen de llamadas y mensajes ilimitados, así como la posibilidad de acceder al sistema en nube de la compañía. A la tarifa básica se le puede unir la Red2, que aumenta la velocidad de navegación y expande la capacidad de almacenamiento en nube. Y para los más exigentes, la tarifa Red3 triplica toda la capacidad, permitiendo además que estrenemos un nuevo smartphone cada año, con el objetivo de mantenernos siempre a la última. En el segundo paso tenemos que elegir smartphone, estando ordenados por gamas, como básico, estándar, o premium. Por último, en el tercer paso podemos conectarlo todo, teniendo capacidad para conectar otros productos con el objetivo de ahorrar, entre ellos la ADSL hasta 20MB, teléfono fijo, segundas líneas y otros dispositivos móviles. Bajo esta filosofía y el eslogan de "Todo lo que necesitas sin preocuparte por nada", Vodafone RED tiene la intención de expandir su abanico de propuestas para los usuarios, garantizando ahorro y una buena calidad en cuanto a los servicios que se proporcionan. Con esta propuesta, por otro lado, Vodafone demuestra su firme compromiso para seguir complaciendo a los usuarios de telefonía móvil. |
Mamá Noel es una chica mala y utiliza el Samsung Galaxy S III Posted: 16 Dec 2012 02:10 PM PST A Samsung no se le pasa una. Ahora que parece haberse aburrido de seguir lanzándole críticas a su máximo rival, Apple, en cuanto a sus anuncios de televisión, la empresa coreana estrena un nuevo anuncio muy apropiado teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Este nuevo anuncio quiere promocionar el Samsung Galaxy S III por todos los medios, dispositivo que ya fue protagonista de un anterior vídeo publicitario. En el vídeo previo veíamos cómo una esposa le enviaba un vídeo sugerido a su marido antes de salir a un viaje de negocios, lo que expandía la popularidad de este servicio que se lleva a cabo cuando dos dispositivos se tocan. Ahora el nuevo anuncio de televisión parte de un concepto similar, pero nos lleva al Polo Norte y tiene como principal protagonista a la icónica Mamá Noel (o Señora Claus, dependiendo de la versión que nos guste más). El anuncio comienza con los elfos de Papá Noel diciendo que le han hecho un vídeo que puede ver mientras se encuentra en su trineo. Los dos Samsung Galaxy S III se tocan y el vídeo es automáticamente transferido, tal y como los usuarios pueden hacer si tienen el dispositivo en sus propias manos.
Es entonces cuando Mamá Noel dice que también le hizo un vídeo a su esposo, añadiendo "probablemente no deberías verlo en el trineo", haciéndonos pensar en algo que, a la vista de la situación, de que la señora Noel ya es una veterana del Polo Norte y de muchos otros factores, no nos apetecía imaginar. Pero ahí queda la cosa, con Papa Noel marchándose en el trineo, posiblemente aguantando el frío de forma más que tranquila y con dos vídeos cargados en su Samsung Galaxy S III mediante un simple roce. "The Next Big Thing", que es el eslogan que se sigue utilizando por parte de Samsung para dar a conocer su terminal smartphone, continúa denominando a uno de los dispositivos más sólidos que se han visto en el mercado smartphone desde hace años. Para la compañía coreana es importante causar un interés remarcado entre los usuarios en estas semanas, dado que la campaña de navidad es uno de los momentos del año más jugosos en lo referente a conseguir buenas cifras de ventas. Y con el iPhone 5 dando mucha guerra, Samsung quiere asegurarse de que todos los clientes potenciales están al tanto de las características únicas con las que cuenta su terminal, el cual, por otro lado, se fundamenta en el uso de Android. Vía | Mashable This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Una nueva ley prohibe los anuncios de TV ruidosos Posted: 16 Dec 2012 01:58 PM PST Los usuarios de televisiones, ya sean modelos avanzados como los televisores inteligentes, o modelos clásicos, incluso si hablamos de las que no tienen mando a distancia, se encuentran con un duro problema a la hora de visualizar contenidos emitidos por las cadenas: los anuncios. La publicidad en televisión no es mala. Nos puede molestar más o menos, pero es una moneda de cambio pequeña y una obvia fuente de ingresos para las cadenas, e incluso en algunos casos tiene sus seguidores. El problema se encuentra en cómo las televisiones, ya tengan mejor o peor equipo de sonido, se ven lastradas por los anuncios publicitarios de sonido elevado. La noticia que tenemos entre manos no está directamente relacionada con un dispositivo que nos permita reducir de forma automática el volumen de estos anuncios que, de repente, te hacen sobresaltar del sofá. En realidad el botón de mute, el de toda la vida, es ya un buen añadido para estos momentos, y no necesitamos mucho más, salvo que venga Apple con su iTV y nos de control por voz para que podamos decir "Siri de televisión, apaga sonido", pero esto ya es otra historia. No obstante, la noticia nos ha parecido muy relevante, dado que no son pocos los usuarios que se han encontrado con quebraderos de cabeza para encontrar un dispositivo de sonido que les permita no volverse locos con ciertos anuncios de televisión. A estos les recordamos que no es un problema de su televisión, ni de sus altavoces, la tasa de volumen viene dada por el propio anuncio. Porque si suena más alto, es posible que se nos quede más grabado, o no, porque no queda muy claro. Por suerte, y centrándonos en lo que nos interesa, podemos decir que estos anuncios podrían ser pronto cosa del pasado.
Los legisladores de los Estados Unidos han aprobado una ley que ya ha tomado efecto y que está destinada a prohibir que los anuncios publicitarios suenen a un volumen más elevado que el de la programación a la que rodean. Estas nuevas reglas vienen de lejos, dado que ha sido algo de lo que se ha hablado con anterioridad. El Presidente Obama firmó la Ley de calma en diciembre de 2010 y la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó las normas para implementar la ley un año después, en diciembre de 2011. "Los anuncios de televisión ruidosos han estado entre las quejas principales de los consumidores a la FCC desde hace décadas", ha dicho Sheldon Whitehouse, un patrocinador de la ley. "Si bien este es un pequeño problema comparado a los grandes retos a los que se enfrenta nuestra nación, es una molestia innecesaria en nuestras vidas diarias que sufren muchos americanos, y estoy contento de haber hecho algo por ello". Las televisiones han aplaudido de la decisión, que sólo verá afectada las prácticas de algunas marcas y empresas que se beneficiaban de esta ausencia de ley. Incluso para ellos es posible que sea positivo, dado que datos recientes indican que muchos espectadores tienen tendencia a silenciar la televisión cuando comienzan los anuncios. Vía | Mashable This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Japón pierde el liderazgo en cuanto al país líder en uso móvil Posted: 16 Dec 2012 01:33 PM PST Su dominio tenía que terminar algún día: Japón ya no es el mercado móvil líder del mundo. En realidad, Reino Unido se ha adelantado al país nipón, con sus residentes consumiendo más datos en sus teléfonos móviles y tablets que los de cualquier otro país. La noticia ha sido revelada por Ofcom a través de su web en relación a las tendencias en la utilización de terminales móviles. Reino Unido utiliza 424 megabytes de datos cada mes, un aumento del 60% respecto a los datos conseguidos en el pasado año 2011. En segunda posición se coloca Japón, que baja respecto a la posición de liderazgo al utilizar 392 megabytes mensuales, y los Estados Unidos se colocan en sexto lugar utilizando sólo 319 megabytes de datos según informa el periódico The Guardian. Ofcom también ha descubierto que los usuarios de internet de Reino Unido invierten, como media, 728 minutos a la semana online, una bajada ligera respecto al uso de 746 minutos de media registrados en el pasado año 2011. El incremento en el uso de datos podría deberse al aumento de usuarios de Reino Unido que acceden a internet a través de televisiones inteligentes, una cifra que ha aumentado incluso más que en los Estados Unidos.
El The Financial Times dice que Reino Unido tiene "uno de los más altos niveles de penetración de los smartphones en el mundo con una tasa del 58% de la población, mientras que sólo uno de cada cinco personas tiene un dispositivo tablet en su propiedad". Este periódico añade que ha habido muchas críticas recientes sobre cómo el Reino Unido se ha estancado en el despliegue de las redes móviles 4G, estando estas dirigidas a combatir con el alto consumo de datos que se realiza por parte de los residentes del país. Pero es en las compras online y en el uso de redes sociales a través de móviles donde Reino Unido realmente ha destacado de una forma más que sólida. Otros datos del estudio indican que los australianos invierten una media de 992 minutos a la semana online, un salto respecto a la cantidad de 901 minutos en el año anterior. Por su lado, el elevado uso de internet no afecta en cierto modo al consumo de televisión diaria. En el Reino Unido se mantiene estable en 242 minutos, lo que significa más de cuatro horas al día por cada persona. "La visualización de televisión en todos los países encuestados es muy saludable. En muchos países, incluyendo el Reino Unido, se ha incrementado en la última década. Mucho de esto se debe a la calidad de televisión que continuamos teniendo". Los datos que se han tenido en cuenta analizan los resultados de tendencias de 17 países, aunque algunas cifras sólo se han tenido en cuenta de ocho o nueve naciones importantes, como Reino Unido, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Australia, Japón y China. Vía | The Guardian This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Cómo los móviles cambian los planes de evacuación en escuelas Posted: 16 Dec 2012 01:45 PM PST En el pasado las escuelas y los teléfonos móviles no eran una buena pareja. Los profesores los veían como una distracción y muchas escuelas prohibieron su utilización en clase. Pero a la vista de los incidentes que han ocurrido en los últimos años, sobre todo los tiroteos en los Estados Unidos, los responsables de las escuelas están comenzando a cambiar sus políticas como forma de los planes de emergencia en los entornos escolares. Desde los asesinatos de 1999 en Columbine, en Colorado, los distritos escolares y las autoridades de la ley han trabajado en conjunto para crear estrategias que permitan responder a la violencia en la escuelas. Los planes incluyen cómo proteger a los estudiantes dentro de los edificios, cómo evacuarlos y cómo notificárselo a sus padres. Tanto estudiantes como profesores practican encierros, pasos para asegurar que nadie puede salir o entrar de la escuela. La tecnología es una parte importante de los planes recientes, sobre todo ahora que el uso de teléfonos móviles ha crecido entre los niños. Si bien la mayoría de los estudiantes de instituto no salen de casa sin sus teléfonos, los niños han empezado recientemente a llevarlos también con ellos. Más de uno de cada 10 niños entre una edad de 6 y 10 años ya tienen su propio teléfono móvil según los datos recopilados durante los primeros seis meses del año 2012 por YouthBeat, una firma de investigación que se centra en el uso de la tecnología por parte de niños de hasta 18 años.
Después del tiroteo del instituto de Chardon a inicios de año, los administradores de la pequeña aldea de Ohio han informado que los estudiantes usaron sus teléfonos para llamar al 911 y hacer saber a sus padres que estaban a salvo. La escuela está ahora considerando actualizar su plan llamado ALICE (Alert, Lockdown, Inform, Counter, Evacuate), en el cual los teléfonos móviles juegan un papel determinante. Por ejemplo, un mensaje de texto masivo podría dirigir a los estudiantes en caso de crisis. Los profesores podrían enviar un texto diciendo a los estudiantes que se marchen fuera del edificio si un intruso estuviera en el lado opuesto del edificio. Otros usos del teléfono móvil durante un ataque incluyen enviar mensajes de texto a los padres, profesores y estudiantes con información precisa que ayudaría a aclarar rumores de lo que pueda estar ocurriendo, ayudando a mejorar el tráfico cuando los padres convergen en la escuela y pueden terminar bloqueando a los responsables de emergencias. La utilidad de los móviles en una crisis es particularmente la razón por la cual los distritos escolares permiten a los estudiantes de instituto y tercero y cuarto de bachillerato llevar sus teléfonos con ellos. Después de lo ocurrido en Newtown, las escuelas elementales podrían permitir lo mismo para sus estudiantes y quizá más padres decidan darle un móvil a sus hijos. Vía | Mashable This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Satis es el retrete que podemos controlar con el smartphone Posted: 16 Dec 2012 01:14 PM PST Desde los termostatos a las televisiones, los teléfonos smartphone se han convertido en la forma de controlar una amplia variedad de electrodomésticos del hogar. Ahora, y aunque no deberíamos sorprendernos, podemos añadir otra pieza más al puzle: los retretes. Decimos que no deberíamos sorprendernos porque el mundo de los retretes ha llegado a unos grandes progresos en los últimos años si hablamos de, por ejemplo, Japón. En el país del sol naciente los retretes nos hablan desde hace años (con mensajes del tipo "hola, ¿Qué tal se siente hoy?"), nos calientan la taza para esos días de invierno o las noches frías, nos limpian el culete con un chorrito de agua muy delicado y hasta nos permiten escuchar música o la radio mientras estamos sentados en el trono. Los japoneses saben bien que el inodoro es algo de una suma importancia, porque todo el mundo lo usa, seamos hombres, seamos mujeres, seamos jóvenes o seamos mayores, por lo general lo visitamos una vez al día. Si rizamos el rizo, es lo que más usamos en el hogar, sin faltar prácticamente ningún día y ningún miembro de la familia se puede olvidar de él. Así que ¿por qué no progresar un poco respecto a los retretes tal y como los conocemos en la actualidad?. En Japón saben bien que esto es prioritario y que lo de ofrecernos un agujero con una cadena que produce que salga agua está totalmente desfasado. Así que después de darle a los retretes música, control de temperatura y mucho más, ahora llega el retrete controlado con el smartphone.
Está creado por la compañía japonesa Lixil bajo su gama de productos INAX, tratándose de un inodoro con conectividad Bluetooth que permite a los usuarios controlar sus funciones mediante una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Ya se le conoce como el "super-retrete", dado que permite hacer un lavado sin manos y subir la tapa sin necesidad de realizar ningún movimiento, entre otras acciones. Llamada My Satis, la aplicación también permite a los usuarios reproducir música a través de los altavoces del retrete, y configurar un diario del inodoro para monitorizar sus sesiones de limpieza. Pero las opciones del Satis van más allá y se espera que sus características ayuden a que los retretes japoneses sean todavía más avanzados. La mala noticia es que este inodoro, del que se sentiría orgulloso incluso el mismísimo y televisivo Al Bundy, posiblemente no llegará a Occidente. Aunque nunca se puede descartar en su totalidad. Vía | Mashable This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
You are subscribed to email updates from Hard Feature by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario