My Headlines

Hard Feature by Davis Headline Animator

domingo, 30 de diciembre de 2012

Hard Feature by Davis: “El iPad todavía destrona a los demás tablets en uso web” plus 4 more

Hard Feature by Davis: “El iPad todavía destrona a los demás tablets en uso web” plus 4 more


El iPad todavía destrona a los demás tablets en uso web

Posted: 29 Dec 2012 03:34 PM PST

El iPad triunfa en uso web

Un nuevo grupo de tablets se han comercializado en los últimos meses con el objetivo de intentar restar mercado al iPad, que continúa siendo el líder. Desde el Kindle Fire de Amazon hasta los muy promocionados Surface de Microsoft, todos han intentado llevarse un trocito del pastel. De todas formas, tal y como revela un reciente estudio relacionado con el uso web en los tablets, estos nuevos dispositivos no están haciendo un buen papel.

Según la red de anuncios publicitarios online Chitika, de cada 100 impresiones publicitarias generadas por personas navegando por la red en el iPad, sólo hay 4,88 originarias del Kindle Fire. Y este terminal es el que mejor rendimiento ha dado entre todos los competidores del tablet de Apple, incluyéndose en la operación los Nexus de Google, el PlayBook de BlackBerry y la familia Nook de Barnes & Noble. Estos últimos tablets sólo proporcionan 1 una impresión por cada 100 del iPad.

Hay que tener en cuenta varios datos de relevancia. El estudio ha analizado el tráfico web en tablets sólo en los Estados Unidos y Canadá, y el periodo que ha examinado Chikita ha sido de entre los días 8 y 14 de diciembre. Esto no tiene en cuenta los tablets que se dieron como regalos de navidad y la compañía ya está trabajando para crear un informe con datos posteriores a la campaña de navidad.

Estos datos se encuentran en contraposición a los de otros estudios publicados en los últimos meses. Por ejemplo, unos resultados de la IDC de noviembre dijeron que Apple sólo tenía el 50,4% de la cuota del mercado tablet, pero como muchos estudios, no tenía en cuenta el uso del dispositivo, sino el número de unidades distribuidas. Además de los Kindle Fire de Amazon, cuyas impresiones crecieron un 20% según el último estudio de Chikita, los tablets Galaxy de Samsung fueron los que más impresiones tuvieron con 3,04 de cada 100 en el iPad.

Lanzado en octubre, el Surface de Microsoft esta en un distante puesto 11, con sólo 0,22 impresiones, superando al ya largamente desaparecido HP TouchPad, que llega a 0,18 impresiones. Contando que este último terminal se descatalogó en 2011 y que se vendió por 99 dólares en sus últimas unidades, no son datos que terminen de sorprender.

Los datos de Chikita no separan cuántas impresiones corresponden al iPad de 9,7 pulgadas y cuántas al iPad mini, que se puso a la venta a inicios del mes de noviembre. Un informe de inicios de este mes de otra red publicitaria, Millennial Media, dijo que el iPad mini era un "cambiador de juego" con impresiones de publicidad creciendo incluso más rápido que las del Kindle Fire cuando se lanzó en 2011. El iPad mini crece un 28% por día, mientras que el Kindle Fire firmaba un 19%.

Vía | Mashable



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Al alcalde de Nueva York no le gusta Apple

Posted: 29 Dec 2012 01:40 PM PST

Apple le da problemas al alcalde

Los ladrones de iPhones, iPads e iPods han contribuido a un incremento generalizado del crimen en la ciudad de Nueva York, o al menos es lo que ha declarado el alcalde de la gran manzana en una entrevista reciente. El famoso Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, ha dicho en su programa de radio semanal, que el crimen generalizado en la ciudad se ha visto potenciado por el robo de productos de Apple, según informa el The New York Times.

Hubo 3,484 grandes robos mas en 2012 en comparación a los datos del año anterior, pero los robos de productos de Apple aumentaron en 3,890 respecto al año 2011. Bloomberg dice que los ladrones en Nueva York han mostrado una clara preferencia por los productos de Apple. Menciona que los dispositivos móviles de la competencia de Apple, como Samsung, no se han tenido en cuenta en las cifras relacionadas con la compañía del iPhone.

El alcalde ha avisado a los ciudadanos de que deberían tener sus productos de Apple guardados en un bolsillo interior, haciendo así que sea más difícil llevar al dispositivo, y también facilitando la tarea de saber si alguien ha intentado quitárnoslo. El secretario de prensa de Bloomberg, Marc La Vorgna, también ha dicho que la cifra general de crimen en Nueva York se ha visto muy aumentada por Apple "Si quitas el salto de lo relacionado con Apple, hemos bajado durante este año".

Tampoco son datos positivos como para tirar cohetes por mucho que no tengamos las cifras de Apple en cuenta. En general hubo 108,432 crímenes grandes en Nueva York en 2012 hasta los últimos días. Con poco tiempo para acabar el año, esta cifra representa un incremento del 3,3% respecto a los 104,948 crímenes informados en todo el año 2011.

En septiembre un informe estadístico del crimen emitido por el Departamento de Policía de Nueva York reveló que los productos de Apple contabilizaron un 14% de todos los crímenes grandes en la ciudad entre el 1 de enero y el 23 de septiembre de 2012. Esto supuso un incremento del 40% en dispositivos robados de Apple en comparación a los datos del año anterior.

En respuesta al incremento de productos de Apple robados, la policía de la ciudad ha salido a la calle en momentos específicos, como el lanzamiento del iPhone 5, para animar a los usuarios a registrar sus terminales con el objetivo de poder recuperarlos si llegan a ser robados. La campaña de policía anti-robo de Apple es parte del servicio Operation ID del cuerpo, con el cual los oficiales registran gratis el número de serie de un dispositivo valioso junto al nombre del propietario y su información de contacto.

Vía | AppleInsider



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Apple retira los cargos contra el Samsung Galaxy S III Mini

Posted: 29 Dec 2012 01:25 PM PST

El Samsung Galaxy S III Mini se salva

Un documento de la corte presentado el viernes pasado ha revelado que Apple ha decidido abandonar todos los cargos contra el dispositivo Galaxy S III Mini de Samsung. La decisión de la compañía de la manzana se encuentra motivada en que Samsung ha dicho que no tiene planes para importar formalmente y vender el móvil en los Estados Unidos.

El eterno combate legal entre las dos compañías viene de lejos. Apple solicitó añadir una serie de nuevos terminales, como el Galaxy Note II, el Galaxy S III con Android 4.1 o el Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi, a la demanda que tiene en marcha contra Samsung. La petición se formalizó el 23 de noviembre y se registró para que fuera llevada a revisión en el año 2014. La fecha todavía da margen para hacer cambios, y aunque los dispositivos antes mencionados siguen en la denuncia, junto al Galaxy Tab 2 10.1 o el Rugby Pro, Apple ha preferido eliminar el Galaxy S III Mini.

Para ello Samsung ha tenido que decir que no tiene intención de "fabricar, utilizar, vender u ofrecer para venta o importación el Galaxy S III Mini en los Estados Unidos". Los creadores del iPhone indican que el teléfono se puede comprar en tiendas como Amazon.com, pero que de todos modos ha accedido a retirar su denuncia siempre y cuando el terminal no se venda oficialmente en América.

El drama que están viviendo los directivos de Samsung y Apple en lo relacionado con su denuncia todavía va para largo, dado que la audiencia en los tribunales dará comienzo el día 31 de marzo del todavía lejano año 2014. En este tiempo que tenemos por delante todavía se cree que las dos compañías podrían hacer muchos cambios en su punto de vista, eliminando terminales de la denuncia o añadiendo otros que se comercialicen posteriormente.

También existe cierto margen para el optimismo en relación a que Apple y Samsung puedan alcanzar un acuerdo por el cual abandonen sus trifulcas en los tribunales, llegando a un acuerdo beneficioso para todos. Esto es lo que ha ocurrido con otros fabricantes recientemente, y es algo impropio en el pasado de Apple, pero más viable en la filosofía flexible que ha adoptado la compañía actualmente dirigida por Tim Cook.

Para los abogados, y en especial para la jueza Lucy Koh, no sería nada negativo que se firmara un acuerdo y se bloqueara el proceso legal que tantos quebraderos de cabeza ha proporcionado a los principales directivos de cada una de las dos empresas implicadas.

Vía | AppleInsider



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Sony finaliza la producción de PlayStation 2 en Japón

Posted: 29 Dec 2012 01:07 PM PST

PlayStation 2 en Japón

Para algunos aficionados a los videojuegos parece que fue ayer, pero la consola PlayStation 2 está disponible a la venta en Japón desde el 4 de marzo del año 2000. Han sido más de 12 años los que han pasado desde el debut de la máquina, que llegó el 26 de octubre a Norte América y el 24 de noviembre a Europa en el mismo año 2000. En su momento Sony la diseñó para heredar la exitosa trayectoria de la primera PlayStation, mientras que la consola también compitió con Xbox, GameCube y Dreamcast.

A lo largo de su historia, PlayStation 2 ha superado los 150 millones de consolas vendidas en base a los datos del año 2011, y se ha alcanzado una cifra superior a 10,000 juegos disponibles en el catálogo de títulos de la máquina. Pero la trayectoria de la veterana consola ha llegado a su final, al menos en PlayStation 2. Según ha anunciado Sony, se ha llevado a cabo el cese de la producción de la consola, aunque la consola continuará recibiendo nuevos juegos y vendiéndose los que ya se encuentran disponibles.

Sony ha dicho que dará final al envío de consolas PlayStation 2 a las tiendas japonesas en fechas próximas, lo que permitirá a la empresa centrar sus intereses en PSP, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Esto también podría indicar, en cierto sentido, que podríamos encontrarnos no dentro de mucho tiempo con la siguiente generación de la consola de sobremesa de Sony, la rumoreada PlayStation 4.

En otro orden de cosas, y sacando jugo a otros datos relacionados, hay que destacar que PlayStation 3 lleva en el mercado ocho años, una cifra que también impresiona teniendo en cuenta que el recuerdo de su lanzamiento todavía es muy reciente en la mente de los usuarios. Pero el tiempo pasa y es algo muy fácil de apreciar gracias a las cifras y datos históricos que se van registrando en relación al progreso y comercialización de nuevo hardware.

Lo curioso de PlayStation 2 es que la consola todavía sigue recibiendo juegos incluso hoy día, algo que no ocurre con todas las máquinas, confirmando el gran impacto que ha tenido la máquina en la historia del sector. En este sentido, Square Enix ha anunciado que la versión en inglés de la expansión Final Fantasy XI: Seekers of Adoulin llegará a la veterana consola de Sony en el próximo año 2013.

Quedan dudas sobre qué planea Sony para la consola PlayStation 2 en otros mercados, pero es muy probable que ocurra algo similar que en Japón, desapareciendo de las tiendas de manera progresiva en los próximos meses. Los usuarios que todavía tengan pendiente la compra de un ejemplar, deberían aprovechar mientras tengan tiempo.

Vía | Mashable



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Superman vuela sobre la costa de California

Posted: 29 Dec 2012 12:48 PM PST

Superman vuela en Estados Unidos

¿Es un avión? ¿es Superman?: es ambas cosas. La tecnología y las ideas de los usuarios dan lugar a todo tipo de curiosidades y avances de interés. Si hablamos de los aviones a radio control en los últimos tiempos nos estamos encontrando con curiosidades de lo más originales, sobre todo personalizaciones que hacen que los aviones tengan un aspecto diferente al normal. ¿Y si personalizamos uno como si fuera Superman?.

Esto es lo que han hecho en los Estados Unidos con un avión a radio control que es muy posible que se convierta en una de las curiosidades virales de los próximos días. Como se puede apreciar en la fuente que os dejamos indicada al final de la noticia, lo que se ha podido ver en la Pacific Coast Highway de los Estados Unidos es un Superman de tamaño real que vuela por el aire con fluidez.

Se trata de un avión a radio control personalizado en su exterior con el aspecto de Superman, pero si no lo supiéramos seguro que nos quedaríamos bastante atónitos si lo viéramos de lejos y apreciáramos los característicos colores del hombre de acero.

La pregunta que se hacen muchos amantes de Superman y de los aviones a radio control en general, si este diseño personalizado se llegará a comercializar de forma pública, de momento no tiene respuesta. Es muy probable que los propietarios de los derechos de copyright sean quienes tengan que aprobar la fabricación y venta de algo así. Pero teniendo en cuenta que en 2013 llega a los cines de todo el mundo la nueva película del personaje, no sería nada raro que nos encontráramos con un producto como este en las tiendas especializadas en vehículos RC.

Por ahora está garantizado que el vídeo del auténtico Superman volador circulará a través de la red con mucha fuerza causando interés y asombro entre los usuarios. También es muy probable que empiecen a verse otras personalizaciones de estos aviones con distintos aspectos, aunque no todos los especialistas han llegado a crear un modelo que represente a tamaño real un personaje tan icónico como Superman.

Con esta noticia, al mismo tiempo, quedamos advertidos de que es posible encontrarnos con un Superman volando por el cielo de manera inesperada. Salvo sorpresa, no deberíamos hacernos ilusiones acerca de que se trate del auténtico hijo de Krypton, sino que será, aunque nos pese, un avión a control remoto personalizado.

Vía | Mashable



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario