Hard Feature by Davis: “Are you App?, la mensajería social cambia las relaciones” plus 5 more |
- Are you App?, la mensajería social cambia las relaciones
- Un sistema de realidad sustitutiva sorprende por su flexibilidad
- Más de 300,000 unidades reservadas del iPhone 5 en China
- PlayStation 4, ahora conocida como Thebes, podría llegar en 2014
- Samsung podría no tener ningún smartphone para el CES
- Los usuarios están muy interesados en conseguir la televisión de Apple
Are you App?, la mensajería social cambia las relaciones Posted: 12 Dec 2012 01:11 AM PST El mundo de las relaciones personales ha cambiado de manera radical en los últimos años, y para bien o para mal, la mensajería social, los móviles y el amplio espectro de recursos de comunicación disponibles desde dispositivos portátiles han tenido mucho que decir en ello. La serie online Are you App? de Movistar es un claro reflejo de la situación a la que se ha llegado en la actualidad, de cómo una generación intenta sobrevivir mientras el mundo cambia a su alrededor y evoluciona todavía a mayor velocidad de lo que muchos pueden asumir. Mientras las relaciones de los protagonistas se ven directamente afectadas por el uso de las redes sociales, con Facebook y Twitter como principales elementos de interacción, estos tratan de entender a sus parejas. La comunicación tradicional dejó paso a la comunicación social que, en este caso, y tal como se puede ver en la desastrosa cena que protagoniza el segundo episodio, deriva a unos resultados cuanto menos particulares. Se ha llegado al punto de no tener que pedir mesa para dos en el restaurante, sino para cuatro, los dos comensales y sus respectivos dispositivos móviles. El resultado, que puede parecer lejano y gracioso al mismo tiempo, es más real de lo que podríamos imaginar por mucho que parte del público coincida en los pensamientos de ese pobre camarero que, ajeno a cómo cambian las cosas en las relaciones, se sorprende al ver la situación.
Facebook y Twitter son una expansión de las personas, y el uso de dispositivos móviles es fundamental para que las redes sociales no queden lejos del usuario en ningún momento. Preguntar consejo para un plato de la carta de un restaurante o anunciar que se ha roto con la pareja mediante la actualización de estado son situaciones habituales y cotidianas en el nuevo orden mundial que se asienta sobre la necesidad de la comunicación social. Los personajes de Are you App?, una serie que produce Movistar, lejos de estar alejados de la realidad, producirán que más de un espectador se identifique con ellos. This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Un sistema de realidad sustitutiva sorprende por su flexibilidad Posted: 11 Dec 2012 09:10 AM PST Los investigadores del Riken Brain Science Institute están desarrollando un sistema de realidad sustitutiva (SR) que hace que la realidad y la ficción sean indistinguibles. La persona que se somete a la prueba, tal y como se puede ver en un vídeo publicado por los responsables del proyecto, utiliza un sistema de pantalla HMD (una montura para la cabeza). Dentro de este sistema visualiza imágenes proyectadas directamente al interior del HMD. El material de vídeo dentro del HDMI es realidad en tiempo real. Al cambiar la imagen proyectada a algo que se ha grabado previamente en la localización donde está el sujeto, el sistema creará la ilusión de que lo grabado está ocurriendo realmente donde nos encontramos. "El asunto es que este es un mundo creado con vídeo grabado anteriormente, así que cuando se está viendo este contenido, si miras hacia arriba verás lo que hay allí, y si miras hacia abajo, lo verás también. Tu puedes mirar en cualquier dirección que quieras tal y como cuando miras las cosas en vivo. El concepto es mezclar experiencias ganadas a través de una live camera y experiencias poryectadas del pasado o de la memoria, lo que permite que el sujeto vuelva atrás y adelante y se pueda mover libremente entre los dos mundos".
Hasta ahora ha habido tecnologías y conceptos que utilizaban imágenes grabadas en una parte como una experiencia a vivir en otro lugar, como la presentación usando vídeo. El sistema de realidad sustitutiva ha sido desarrollado basándose en el concepto de tener una experiencia en el eje del tiempo en la misma localización. "Si la montura de la cabeza muestra se pone en marcha, podría haber anuncios publicitarios que lo utilizaran. En cuanto a su aplicación, ya fue usado este verano en una presentación usando SR con un grupo de actuación y en septiembre Sony lo usó en un evento en el Tokyo Game Show. Cómo de bien funcione y se use esto depende de cuánta gente tenga interés y se vea involucrada". El instituto Riken planea usar el sistema en aplicaciones como un simulador de conducción, que hará a los usuarios creer que están conduciendo en realidad. Esto hará posible experimentar algo ligeramente diferente que en una simulación típica donde sólo estemos mirando a un monitor. Pero los usos que se le podría dar a la tecnología son muy variados y realmente interesantes, por lo que se espera ver si el proyecto avanza con paso firme. Vía | Akihabaranews This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Más de 300,000 unidades reservadas del iPhone 5 en China Posted: 11 Dec 2012 08:29 AM PST Justo pocos días antes de la comercialización del iPhone 5 en China, la operadora China Unicom, la segunda más grande de la nación, anunció ayer lunes que las reservas para el dispositivo habían alcanzado la cifra de 300,000 unidades en menos de una semana desde que se puso a disposición del público. La compañía lo ha anunciado en el microblog oficial Sina Weibo, donde menciona que las ventas en reserva del nuevo terminal de Apple han llegado de forma rápida y muy eficaz hasta las 300,000 unidades. Esto significa que la operadora ha añadido 200,000 reservas a las 100,000 que se registraron el primer día en el que se comenzó a ofrecer a los usuarios. El modelo predominante en cuanto a lo favorito del público es la versión de 16GB, habiendo un 85% de los usuarios que optan por este modelo en la campaña de reservas. Esto implica que se está optando por la versión más económica, mientras que las ediciones de 32GB y 64GB han contabilizado el 12 y el 3% respectivamente de las reservas sumadas en esta semana. En cuanto a la distribución de los pedidos, parece que Beijing centraliza la mayor parte, seguida de Guangdong, Shandong, Shanghai y Liaoning, si bien la mayor parte del país ha visto cómo se producían reservas por parte de los usuarios de esta conocida operadora móvil.
Una investigación más profunda de las reservas muestra que el 74% de los pedidos proceden de hombres, con la operadora sugiriendo que, eso sí, muchos de los smartphones no serán para ellos, sino como regalo de navidad para sus novias. En cuanto a las edades, el grupo demográfico de entre 20 y 30 años es el que amasa la mayor cantidad de pedidos con un 52%, seguido por aquellos de entre 30 y 40 años con un 34% de las ventas en reserva. China Unicom es el socio de Apple, a nivel de operadoras, más grande del país, con China Telecom colocándose en un firme segundo lugar. Ambas empresas de telecomunicaciones están preparadas para que comiencen las ventas del iPhone 5 el día 14 de diciembre como parte de la distribución más rápida que la compañía de la manzana ha hecho en la historia de sus dispositivos. A la vista de los datos de reservas, está claro que los usuarios se están volcando con el terminal y Apple puede dar por válida la distribución del móvil en el país, donde se esperan beneficios a largo plazo contantes y sonantes muy beneficiosos para las arcas de la empresa. Vía | AppleInsider This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
PlayStation 4, ahora conocida como Thebes, podría llegar en 2014 Posted: 11 Dec 2012 08:43 AM PST Las buenas noticias para quienes prefieren esperar a tener una consola de próxima generación en sus manos se multiplican: parece que PlayStation 4 no llegará hasta primavera u otoño de 2014. Esto es lo que dice la página de tecnología SemiAccurate, que también menciona que han oído de fuentes japonesas que la próxima consola de Sony, la de nueva generación, tiene el nombre código de Thebes. Hasta ahora se había utilizado el nombre código de Orbis, y si bien se desconocen motivos de los cambios, los nuevos rumores imponen el uso de Thebes, el cual como es habitual no tiene porqué usarse cuando la consola salga a la venta. "Además de saber que será una AMD CPU con GPU, no tenemos muchos detalles específicos sobre ella", se puede leer en la mencionada web. "Se ha dicho que será parte 28nm, probablemente apoyada en Global Foundries o IBM para las primeras unidades, justo después de la Oban. Esto posiblemente coloque el lanzamiento en primavera de 2014, pero también podría ser el otoño de ese mismo año".
Oban es el supuesto nombre del chip de sistema de prueba para desarrolladores que se ha usado en Xbox 720, o sea como sea que se termine llamando la próxima consola de Microsoft. SemiAccurate dice que el nombre de código interno de la consola es Kryptos y no Durango como se ha rumoreado de forma más que amplia en los últimos tiempos. La página dice que Oban todavía se espera que entre en producción masiva antes de terminar el 2012 en preparación para un lanzamiento previsto en septiembre de 2013. No obstante, problemas ya mencionados, como un rendimiento "dolorosamente bajo", podrían retrasar la salida de la consola y quizá saltar al siguiente año 2014, algo que estaría más en la línea de lo que espera una gran parte de los usuarios. Pero de momento todo son especulaciones y no hay nada precisamente claro sobre lo que ocurrirá con la próxima generación de consolas. Xbox 720 podría llegar en 2013 tal y como se dice, y PlayStation 4 en 2014, lo que mantendría el margen que se tomó PlayStation 3 ante la salida de Xbox 360. En cualquier caso, parece que el año 2013 todavía va a ser uno en el que los usuarios van a tener la oportunidad de disfrutar con juegos de gran importancia y calidad. Posiblemente el E3 de 2013 será relevante para confirmar qué ocurrirá exactamente con estos movimientos de mercado que tantos titulares están protagonizando incluso antes de que se sepan detalles oficiales sobre las nuevas consolas. Mientras tanto, y alejada de todos estos rumores, Nintendo sigue expandiendo su Wii U, aunque lentamente. Vía | Computer and Videogames This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Samsung podría no tener ningún smartphone para el CES Posted: 11 Dec 2012 08:55 AM PST No aguantemos el aliento todavía esperando la presentación del Samsung Galaxy S4 en el CES del próximo año 2013. Si bien era lo que nos imaginábamos, que el sucesor del smartphone estrella de Samsung apareciera en el Consumer Electronics Show del próximo mes, según CNET, esto no llegará a ocurrir. Por lo que parece, la empresa coreana sí presentará un buen surtido de productos electrónicos, pero entre ellos no se encontrará el sucesor del Samsung Galaxy S III. En lugar de esto, Samsung dará a conocer nuevos productos muy vinculados con las televisiones. O al menos es lo que opinan personas familiares con los planes de la compañía. Estas presentaciones, además, no incluirán nada relacionado con el mercado de los móviles, y Samsung planea en realidad mostrar sus avances en este sector en un evento separado en su totalidad al CES. La empresa, de esta forma, podría haber elegido afrontar la celebración de la feria de una forma distinta, alejándose de la habitual rivalidad con los demás fabricantes que usan Android en sus teléfonos. La especulación sobre la llegada del Samsung Galaxy S4 comenzó hace unas horas después de que Samsung publicara un teaser vídeo de su presencia en el CES. El vídeo reveló muy poco, pero fue suficiente como para que diera inicio la especulación y los debates sobre el nuevo smartphone que la empresa podría presentar.
Hace poco tiempo Samsung ya descartó el rumor y dijo que no deberíamos esperar ver el Samsung Galaxy S4 en el evento, porque esto no ocurriría. Pero los medios y los propios usuarios han ignorado, en cierto modo, lo que les vino a contar la compañía. De momento es justo decir que no tiene sentido lanzar una nueva versión de su característico Galaxy S teniendo en cuenta que el modelo previo todavía está vendiendo de una forma más que sólida. Además, la empresa ha puesto sus recursos en la promoción del Galaxy Note 2, terminal que todavía quieren extender mucho más. Muchas empresas se están aguantando hasta el Mobile World Congress de febrero para hacer sus presentaciones, con una selección, incluyéndose Samsung, que opta por seguir el modelo de Apple y hacer sus propios eventos. El Samsung Galaxy S III ya se ha convertido en un terminal de gran popularidad, como el iPhone de Apple. Y si bien no ha amasado las mismas colas y multitudes esperando a comprarlo, los productos de Samsung son los que más están mejorando en cuanto a cifras y estadísticas. Parte del éxito de Samsung se ha encontrado en su habilidad por conseguir que el Galaxy S III esté disponible de forma estable en todas las operadoras, lo que ha aumentado su presencia. Vía | CNET This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Los usuarios están muy interesados en conseguir la televisión de Apple Posted: 11 Dec 2012 08:15 AM PST Una nueva encuesta ha descubierto que los clientes están extremadamente interesados en lo relacionado con tener entre manos una televisión fabricada por Apple, y dicen estar dispuestos a pagar un 20% más que por el precio de los televisores ya existentes. La encuesta, realizada por AlphaWise y Morgan Stanley, ha preguntado a 1,568 hogares de los Estados Unidos en relación al mercado de las televisiones inteligentes. De estos datos se descubre que sólo el 18% de los hogares tiene una smart TV, mientras que el 13% de las personas que han respondido dicen que no saben si su televisión está considerada como smart. La encuesta muestra que aquellos que tienen televisiones inteligentes conectadas a internet pasan menos tiempo accediendo a contenidos de internet desde su televisión que aquellos que no tienen una smart TV. "Esto sugiere que las smart TVs disponibles actualmente en el mercado no ofrecen software fácil de usar para integrar el contenido online en la experiencia de televisión de los usuarios", ha dicho la analista Katy Huberty. En base a esto, Huberty cree que la encuesta muestra que Apple tiene una fuerte oportunidad de causar sensación en el mercado de las televisiones, tal y como el iPhone hizo que el consumo de internet en el móvil comenzara a ser relevante. La encuesta muestra que el 11% de quienes respondieron dicen estar "extremadamente interesados" en comprar la de momento denominada iTV de Apple, mientras que el 36% dijo que están "algo interesados". El nombre de iTV se usó en la encuesta con el objetivo de diferenciar el dispositivo del set-top box Apple TV que ya existe en la actualidad.
Que el 47% de los encuestados digan que están "interesados" en la televisión de Apple ha hecho particularmente optimista las previsiones de Huberty. Menciona que el 23% de los consumidores dijo en febrero de 2007 que estarían interesados en comprar el iPhone, mientras que el 21% de los encuestados afirmó querer un iPad en abril de 2010. Con el 11% "extremadamente interesado" en la televisión de Apple, esto se podría traducir en más de 13 millones de unidades potencialmente vendidas en los Estados Unidos. Y otro 36% de "algo interesado" podría suponer un incremento de 43 millones de unidades. Las ventas potenciales sugieren que sólo habrá una iTV por cada hogar, pero la encuesta de AlphaWise y Morgan Stanley descubre que hay 2,8 televisiones por casa como media, y el 14% de los encuestados dice que consideraría cambiar "todas" sus televisiones por el producto hipotético de Apple, mientras que el 9% dice que cambiaría "la mayoría". Los encuestados también dicen que pagarían un extra por la televisión de Apple: el 46% afirma que pagarían más de 1,000 dólares, mientras que el 10% afirma que pagarían más de 2,000 dólares. Como media, los encuestados dicen que pagarían 1,060 dólares por una iTV, lo que resulta un 20% más que los 884 dólares pagados por uan televisión estándar de presente generación. Los encuestados de edades entre 18 y 29 años parecieron más abiertos a invertir en la televisión de Apple, indicando que pagarían hasta un 32% más que por una televisión tradicional de las que se pueden comprar en la actualidad. Vía | AppleInsider This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
You are subscribed to email updates from Hard Feature by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario