My Headlines

Hard Feature by Davis Headline Animator

martes, 2 de abril de 2013

Hard Feature by Davis

Hard Feature by Davis


El iPhone podría ser pronto un vendedor de productos mediante voz

Posted: 01 Apr 2013 09:23 AM PDT

La voz puede ser la nueva herramienta publicitaria.

Nuance es una de las entidades mejor posicionadas en lo referente al desarrollo de tecnología para smartphones relacionada con la voz. Para ellos un concepto como el que propone Siri dispone de una elevada importancia, pero creen que pueden rascar mucho más de esta base y crear otras novedades a su alrededor. El software de la empres ha dado ya algunas sorpresas y quiere seguir haciéndolo con la futura disponibilidad del servicio Voice Ads.

La idea detrás de Voice Ads es llevar anuncios publicitarios a los teléfonos de los usuarios de una manera dinámica y cómoda, haciendo uso de la voz. Dicho de otro modo, es como si el iPhone, mientras lo tenemos tranquilo sobre la mesa, nos comienza a hablar y a decirnos si no nos apetecería bebernos una Pepsi. El ejemplo se puede expandir a cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir y promocionar.

Pero como Nuance suele ser bastante detallista, lo que están haciendo es trabajar para que este software tenga más profundidad que simplemente enviarnos anuncios de forma indiscriminada mientras no usemos el terminal. En realidad, la compañía busca utilizar posicionamiento GPS para saber qué debe anunciar en cada momento. Es decir, si nos encontramos cerca de una tienda que vende pantalones vaqueros, nos puede entrar un anuncio de voz que nos diga "¿Has visto esos fantásticos pantalones vaqueros en oferta que hay a dos metros de ti?".

Suena bastante tecnológico y futurista en términos generales, y no hay que olvidar que la publicidad está presente en la mayor parte de los futuros de ciencia ficción que se ven en el cine. No es de extrañar, dado que el sector de la publicidad, de una u otra manera, es lo que hace girar la industria y lo que proporciona tanto ventas como compras de distintos estilos.

¿Qué más posibilidades puede tener esta tecnología?. Si pensamos un poco en ello las opciones son numerosas. Imaginemos que McDonald's paga para que, si entramos en un restaurante Burger King, nos llegue un anuncio de voz en el que nuestro asistente nos diga "¿estás seguro de querer comer aquí? ¿sabes que tienes muy cerca un McDonald's donde te ahorrarás dinero?". Las opciones publicitarias y las técnicas de guerrilla en este sentido podrían ser llamativas, aunque seguramente se incorpore algún tipo de control y ética de por medio para evitar frases del estilo de "¿Por qué no vas a McDonald's? ¿sabes que en ese Burger King hubo un tiroteo la semana pasada?, busca las manchas del suelo", o parecidas.

Nuance ya habla de Voice Ads, pero todavía tiene el servicio en periodo de pruebas y de tanto sobre cómo lo aceptarán las marcas a la hora de invertir dinero en anunciarse a través del mismo. Es posible que estemos a unos años de verlo extendido en todo el mundo, aunque con estas cosas de la publicidad nunca se llega a saber bien.

Vía: Nuance

El iPhone podría ser pronto un vendedor de productos mediante voz es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario