My Headlines

Hard Feature by Davis Headline Animator

domingo, 7 de abril de 2013

Hard Feature by Davis: “BlackBerry Q10 prepara su salida en Reino Unido” plus 2 more

Hard Feature by Davis: “BlackBerry Q10 prepara su salida en Reino Unido” plus 2 more


BlackBerry Q10 prepara su salida en Reino Unido

Posted: 06 Apr 2013 01:20 PM PDT

El nuevo smartphone de BlackBerry llega a Reino Unido

Hay rumores que insisten, por mucho que en la compañía canadiense no desvelen nada, que en las oficinas de BlackBerry se respira mucho miedo por no saber qué les depara el futuro. Se oyen teorías acerca de cómo la empresa podría ser vendida a otra entidad, una mayor, y también se está viendo cómo el sistema operativo BlackBerry 10 no ha conseguido impactar en el mercado de la manera en la que pensaban los usuarios.

Para BlackBerry, que ha tomado decisiones difíciles en los últimos tiempos, como dejar de vender móviles en Japón, la situación necesita un poco de apoyo por parte de mercados en los que anteriormente han conseguido triunfar. De Reino Unido es uno de esos lugares de los que es probable que reciban apoyo, debido a que su popularidad es elevada entre los británicos. El BlackBerry Z10, por ejemplo, no ha tenido un mal recibimiento en Reino Unido, lo que podría significar que la salida del BlackBerry Q10 también tenga un resultado positivo.

La salida del móvil en Reino Unido todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero las tiendas de la cadena Carphone Warehouse ya lo están ofreciendo en formato de reserva. Siguen el camino que recorrió anteriormente Clover, lo que se convierte en una buena noticia para apreciar que la comercialización del móvil en tierras inglesas se encuentra cada vez más cerca de materializarse. En el caso de Carphone Warehouse, la buena noticia es que los clientes van a tener la oportunidad de adquirir el móvil en sus dos versiones: tanto bajo contrato como libre de tarjeta.

La principal característica del smartphone BlackBerry Q10 se encuentra en que cuenta con teclado QWERTY, cumpliendo con uno de los factores más representativos de los teléfonos de esta empresa. Esto pone de manifiesto que parece que todavía hay margen para la explotación de un tipo de móvil que contó con gran fama en el pasado, pensado sobre todo para la mensajería y para las comunicaciones sociales.

El BlackBerry Q10 no es el móvil que hará que la empresa renazca de sus cenizas, pero es una buena demostración de cómo su equipo responsable ha decidido implementar especificaciones clásicas en sus móviles más nuevos, a fin de mantener la imagen que ha ofrecido a lo largo de los años. Esta combinación de elementos nuevos y viejos es en lo que confía BlackBerry para que estos móviles puedan alcanzar un gran éxito en todo el mundo.

Vía: Tech Crunch

BlackBerry Q10 prepara su salida en Reino Unido es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Aumenta el número de suscriptores de iOS en Norte América

Posted: 06 Apr 2013 06:25 AM PDT

El sistema operativo Android cae en el último trimestre

¿Qué ocurre en los Estados Unidos? ¿Finalmente ha entrado en declive el sistema operativo Android? ¿o sus últimos registros son sólo un pequeño tropezón que no creará tendencia en el futuro?. La beneficiada, de momento, es Apple, que aunque lo tiene difícil dados los pocos terminales con los que cuenta, está intentando apretar las tuercas a sus rivales para aumentar la presencia con la que cuenta en el mercado norteamericano.

Sólo hay que ver las estadísticas para comprobar esto que estamos mencionando. En noviembre de 2012 los resultados dejaban al sistema operativo Android con un 53,7% de los suscriptores en los Estados Unidos. Y en este febrero de 2013 la cifra ha bajado al 51,7%. No es que tengamos que llevarnos las manos a la cabeza debido a la bajada, porque no es preocupante, pero Android venía de conseguir unas cifras muy positivas en registros anteriores, con lo que cualquier bajada se tiene que llegar a mencionar.

Tristemente para los demás desarrolladores de sistemas operativos, el único rival de Android que llega a dejarse ver en la cola es Apple, quien registró una mejora del 3,9% pasando del 35% en 2012 al 38,9% en este febrero de 2013. La caída en Android la ha aprovechado Apple en su totalidad, lo que es un buen determinante a la hora de ver que la presencia de Apple en los Estados Unidos no sigue siendo fuerte, sino que incluso mejora los resultados. Una vez lleguen el nuevo iPhone de la compañía, es muy probable que las cifras aumenten todavía más.

La lista de estadísticas revelada por el equipo de comScore tiene otros nombres a destacar, como los de Microsoft, Symbian y BlackBerry, pero no hay mucho que decir sobre ninguno de ellos. Symbian se ha quedado exactamente igual que estaba y amenaza con acabar desapareciendo dentro de poco al tener sólo un 0,5%. En el caso de BlackBerry, se ha producido una caída del 1,9% para quedarse en 5,4% y Microsoft y su Windows mejoran un 0,2%, lo cual es anecdótico.

¿Qué ocurrirá en el futuro si el mercado continúa de la misma manera?. Android y Apple se disputan los usuarios y los demás intentan conseguir respirar con una pajita debajo del agua, lo cual no está siendo muy productivo. En el caso de Symbian, como decíamos, están en la cuerda floja, mientras que BlackBerry no ha logrado que BlackBerry 10 sea una opción que interese a los usuarios. Por último, a Windows se le puede ver oportunidad para la mejora, pero todavía le queda mucho tiempo hasta que sus smartphones produzcan suficiente interés entre el público.

Vía: Fierce Mobile Content

Aumenta el número de suscriptores de iOS en Norte América es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

LG prepara la salida de 17 nuevas televisiones Smart

Posted: 06 Apr 2013 06:03 AM PDT

La tecnología inteligente vuelve con fuerza a LG

LG comprobó recientemente que el mercado de las televisiones se encuentra dando la bienvenida a una nueva etapa dorada gracias a la tecnología inteligente. Numerosos fabricantes ya han proporcionado al público la oportunidad de interactuar con su televisor más allá de las funciones clásicas a las que nos hemos acostumbrado en los últimos años. Samsung, por ejemplo, está marcando tendencias en el sector y se espera de ella que sorprenda más incluso con el paso del tiempo.

Por parte de LG, tras comercializar una primera serie de televisiones smart, la cual no parece haber tenido una mala recepción, vuelven a la carga con una segunda tanda de pantallas que comenzarán a ponerse a la venta en el mercado japonés a finales del presente mes de abril. Serán, en total, 17 nuevas televisiones de distintas características y tamaños, para que el público tenga la ocasión de elegir exactamente el modelo que más les convenga.

Para esta nueva gama de pantallas, LG ha buscado la forma de expandir y mejorar sus características inteligentes. Esto significa no sólo poner a disposición de los usuarios una mayor serie de posibilidades, sino mejorar todo lo visto con anterioridad y obtener una experiencia que realmente defina a la televisión como uno de los dispositivos inteligentes más actuales del mercado. El plan, para LG, pasa por ir comercializando sus nuevos televisores poco a poco, sin saturar el mercado en su totalidad, pero sí permitiendo que el público decida qué modelo le sienta mejor al salón de su hogar.

El nuevo mando que incluye la televisión combina los estándares del mercado, con los botones clásicos y las funciones a las que ya estamos acostumbrados, pero los adereza con nuevos elementos que tienen el objetivo de renovar el dispositivo para que la experiencia sea más directa. Así, por ejemplo, el mando incorpora un sensor que da opción a que movamos el mando para que la televisión aumente o reduzca el volumen, y para que cambie de canal en base al movimiento físico que realicemos. También se incluye micrófono, lo que permite que controlemos la televisión mediante el uso de comandos de voz.

Algunos de los modelos de televisión que forman parte de esta gama incluirán características adicionales, entre ellas la disponibilidad de la función Miracast. Los usuarios apreciarán que se trata de otra de las tendencias a las que ha llegado el mercado de las televisiones, dado que unifica, junto a todas las ventajas ya comentadas, la oportunidad de crear una conexión inalámbrica con otros dispositivos tecnológicos. En este aspecto, la conexión más clara se produce con tablets y smartphones para que podamos trasladar a la televisión los contenidos almacenados en estos terminales móviles. La compatibilidad con estos dispositivos también proporciona algo que estamos viendo en numerosas ocasiones en tiempos recientes: la oportunidad de llevar el contenido de la televisión a un dispositivo móvil, lo que evita que tengamos que estar delante del televisor para ver el contenido en cuestión.

Vía: Akihabara News

LG prepara la salida de 17 nuevas televisiones Smart es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario