Hard Feature by Davis: “Pronto podremos personalizar el logo de los MacBook” plus 4 more |
- Pronto podremos personalizar el logo de los MacBook
- Seiki presenta una televisión de 50 pulgadas y 4K a precio reducido
- Ha tardado, pero el iPhone ya está arrasando en T-Mobile
- Los tablets de 7 pulgadas tienen cada vez más éxito
- Project Unity combina 15 consolas en una misma
Pronto podremos personalizar el logo de los MacBook Posted: 14 Apr 2013 02:38 PM PDT Desde Kickstarter nos encontramos un nuevo proyecto que resultará muy interesante para los usuarios de ordenadores portátiles MacBook. Se trata de la iniciativa Iconic Disc, que tiene como finalidad que podamos personalizar el icono de la carcasa del equipo, colocando la imagen de nuestra preferencia con el objetivo de tener un ordenador distinto a los demás y totalmente original. Es algo que todavía parece que no había sido explotado y que resulta, en cierto modo, obvio y comprensible, dado que es un espacio que siempre queda a la vista y que tiene un tamaño ideal para su personalización. Sus creadores lo definen como un marco en el que podemos introducir la imagen o fotografía que más nos apetezca, para que represente bien a nuestro ordenador. Lo llamativo es que la imagen se ilumina debido al brillo del propio logo de Apple, por lo que se pueden conseguir algunos resultados y efectos de lo más interesantes. Además, está diseñado de forma que lo podamos personalizar y variar dependiendo del momento o del estado de ánimo que tengamos. Podemos pensar en ello como en la hebilla de un cinturón personalizable, así que si es el cumpleaños de nuestra mascota, ese día podremos poner su foto, y otro colocar la de nuestra pareja, personaje preferido o imagen artística que más nos guste. La propuesta que se realiza desde Kickstarter tiene varios formatos dependiendo de lo que nos interese y de lo que nos queramos gastar. Por 25 dólares nos mandan un disco plateado o negro que podemos personalizar imprimiendo la imagen que prefieramos de manera doméstica y sin mucha complicación. Como decíamos antes, es posible cambiar la imagen del disco según el momento.
Por 30 dólares nos mandarán el disco personalizado con la imagen que prefiramos de una selección de categorías. Los responsables del proyecto han elegido temas como gatos, colores, texturas, naturaleza, tropical, vacaciones, artwork o el espacio como temas a nuestra disposición. Además, haciendo el pago de 30 dólares también podemos pedir el disco no sólo en plata o negro, sino en una edición limitada de color verde creada para Kickstarter. Por último, tenemos la oportunidad de pagar 35 dólares y recibir el disco con impresión directa realizada por sus propios creadores, de una manera más profesional y definitiva. De momento la recaudación no va mal, pero necesita más apoyo. Ha llegado a 5701 dólares de un total de 36,000 que se están buscando y quedan 26 días para terminar. No es una mala estadística, aunque es posible que finalmente no alcancen su meta salvo que la noticia comience a protagonizar más titulares y suene entre una mayor cantidad de personas que tengan un MacBook. Vía: Kickstarter Pronto podremos personalizar el logo de los MacBook es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Seiki presenta una televisión de 50 pulgadas y 4K a precio reducido Posted: 14 Apr 2013 02:22 PM PDT Una de las últimas novedades con las que se ha encontrado el mercado de las televisiones es la resolución 4K, que viene pegando fuerte desde los últimos eventos especializados para que se convierta en la novedad que todos los usuarios quieran tener en cuenta para sus equipos domésticos. Pero hoy por hoy hablar de 4K es lo mismo que hablar de una tecnología muy cara, que se ajusta a televisiones de un coste muy superior a lo que estaríamos interesados en pagar salvo que nos sobre mucho presupuesto extra. Esto cambia de la mano de Seiki, que no es precisamente una empresa fabricante demasiado sonada, pero que quiere ganar repercusión por lo barata de su propuesta. Lo que presenta la compañía es justamente esto, una televisión 4K que tiene un tamaño más que sólido de 50 pulgadas y que se vende a un precio de 1299 dólares norteamericanos. Esta cifra de dólares es la habitual para televisiones que se limitan a hacer uso de tecnología HDTV, por lo que se trata de un punto de inflexión importante respecto al precio de las televisiones. La pregunta es ¿nos fiamos?. Es lo que se están preguntando muchos de los especialistas en este tipo de tecnología. Comprar una televisión no es cosa de broma, dado que el precio que invertimos resulta de lo más elevado y siempre es positivo que lo que compremos nos asegure la máxima calidad o al menos lo que estamos esperando que nos ofrezca. La marca no promete, siendo Seiki, y viene de la mano de TigerDirect, que tampoco se trata un nombre que nos inspire mucha confianza debido a su escasa fama. Al menos, los componentes no parecen estar mal introducidos.
El texto promocional de la televisión dice que tiene formato de imagen widescreen en 16:9, pantalla retroiluminada LED con resolución de 3840 x 2160 píxeles, las mencionadas 50 pulgadas y tecnología 4K. La tasa de respuesta es de 6,5ms y la de refresco de 120Hz, indicando que se ha reducido al máximo la pixelación para que los resultados sean de una primera calidad. Y en este sentido se incluye una tasa de contraste de 5000:1. No suena precisamente mal y tiene muchos conectores de los que beneficiarnos, como tres puertos HDMI. A priori, como decíamos, la presentación que se realiza de esta televisión de Seiki es muy positiva y tentadora, sólo falta ver que resista bien, que sus componentes sean de calidad y que los resultados a nivel de imagen están a la altura de las circunstancias. Si lo hacen bien es posible que ayuden a que la tecnología 4K llegue a muchos más hogares, aunque es cierto que la ausencia de una marca famosa es algo que tira mucho hacia atrás a los usuarios. Vía: Engadget Seiki presenta una televisión de 50 pulgadas y 4K a precio reducido es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Ha tardado, pero el iPhone ya está arrasando en T-Mobile Posted: 14 Apr 2013 02:07 PM PDT La distribución del iPhone en las operadoras de los Estados Unidos ha estado cargada de polémica. Cuando el dispositivo de Apple empezó a llegar a las operadoras, hubo algunas que se desvivieron por conseguir que la empresa de la manzana les prestara atención y les permitiera ofrecer el terminal a sus usuarios. T-Mobile fue una de las operadoras que alzaron la voz y dijeron que, por su parte, no necesitaban tener acceso al teléfono, dado que en contraposición, tenían un abanico de smartphones con Android realmente variado. Esto hizo que para el suscriptor de T-Mobile el iPhone fuera de otro mundo, un móvil al que posiblemente no tendría la ocasión de acceder hasta dentro de mucho tiempo. Ahora las cosas han cambiado, pero no ha sido hasta hace unos días, cuando el iPhone ya está disponible en los Estados Unidos en tantas operadoras que es difícil enumerarlas todas. ¿Cómo ha sido el recibimiento de los suscriptores de T-Mobile al iPhone de Apple?: muy bueno. No se podía esperar otra cosa. Miles de abonados a la operadora que han estado reprimidos en el pasado por no poder acceder al terminal de Apple ahora se han encontrado con que tenerlo en sus manos no resultaba ni demasiado complejo ni tampoco descabellado. El drama para T-Mobile ha terminado y se aproxima un posible aumento de clientes que seguramente beneficiará mucho a los responsables de la operadora.
La buena noticia para los suscriptores de T-Mobile es que ya tienen disponible el smartphone, y la mala es que el precio al que ha llegado a la empresa es superior al que se puede encontrar en otras operadoras. El coste de venta y adquisición del terminal es indudablemente más elevado, pero si hacemos cuentas con las tarifas de la empresa, al final es fácil ver que vamos a pagar lo mismo o incluso menos dinero haciéndonos con el smartphone en T-Mobile. Esto se debe a que las tarifas de esta operadora son bajas y están muy por debajo de lo que suelen ofrecer sus competidoras en el mercado norteamericano. Por otro lado, la operadora ha lanzado una promoción con la cual los usuarios pueden entrar su viejo iPhone para disfrutar de un descuento en la adquisición de la nueva versión del terminal. A fin de cuentas, el lanzamiento marca un antes y un después no sólo para T-Mobile, sino también para el iPhone, y un buen momento para replantearse hasta dónde puede llegar el alcance del dispositivo. Vía: AllThingsD Ha tardado, pero el iPhone ya está arrasando en T-Mobile es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Los tablets de 7 pulgadas tienen cada vez más éxito Posted: 14 Apr 2013 01:52 PM PDT Hay muchos debates en el mercado de los dispositivos móviles en los que se habla sobre cuáles son los terminales tablet que más éxito tienen. Muchas empresas apuestan todavía por los modelos de pantalla cercana a las 10 pulgadas, como hace el iPad principal de Apple, mientras que otras se ven tentadas hacia los modelos que sólo tienen una pantalla de siete pulgadas. Tiempo atrás, cuando Steve Jobs todavía vivía, este remarcaba que no debíamos darle vuelta de hoja a las posibilidades, porque los tablets de 7 pulgadas no tenían nada que hacer. Jobs, como buen profesional, supo cambiar de opinión en tiempos posteriores, y acabó dando su aprobación a los tablets de siete pulgadas, sector en el que Apple ha terminado metiéndose con el modelo mini. Pero el debate continúa, y más cuando se desvelan datos estadísticos como los que Animoca acaba de publicar en la red a fin de aportar su propio punto de vista y, de paso, conseguir un poco de fama añadida para su empresa. Las estadísticas que ha desvelado Animoca se refieren al mercado de dispositivos con sistema operativo Android y están basadas en la cantidad de tablets que utilizan sus aplicaciones. Animoca es una compañía que se especializa en la distribución de apps relacionadas con el mundo del entretenimiento y que es ya bien conocida por parte de una gran parte del público. El listado de tablets que ha revelado Animoca incluye un total de 12 distintos. Si analizamos sus tamaños de pantalla apreciamos que del total hay siete que son de 7 pulgadas o de poco más de este tamaño. El resto se debaten entre las 10,1 pulgadas y un tamaño un poco inferior, con un modelo de 8,9 pulgadas y con otro de 9,4 pulgadas.
Los datos que ha revelado Animoca han sido capturados teniendo en cuenta un total de 978,000 usuarios mensuales y se ha determinado que, como máximo, se usan a nivel mundial 75 millones de tablets dotados del sistema operativo Android. La primera posición la consigue el Samsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas, que alcanza una cuota de mercado del 11,8%. Le sigue en segundo lugar el mismo modelo, pero en su tamaño de 10,1 pulgadas con un porcentaje del 8,3%. Esto confirma, al mismo tiempo, que Samsung, tras haberse convertido en el referente de moda en el mercado de los smartphones, también se ha conseguido posicionar con mucha fuerza en lo vinculado con los tablets. Había dudas sobre si los Galaxy Tab podrían llegar a hacer sombra al iPad de Apple en algún momento, pero está claro que hay muchas posibilidades de que esto ocurra. La tercera y cuarta posición son para el Kindle Fire y el Kindle Fire HD de Amazon, con un 7,5 y un 4,9% respectivamente, siendo ambos de un tamaño de siete pulgadas. En la quinta plaza está el Samsung Galaxy Tab con un 4,8% y siete pulgadas, mientras que en la lista también nos encontramos dispositivos como el Nexus 7 de Google o el Sony Tablet S, pero en posiciones inferiores. Vía: Gigaom Los tablets de 7 pulgadas tienen cada vez más éxito es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Project Unity combina 15 consolas en una misma Posted: 14 Apr 2013 01:31 PM PDT Hace poco nos maravillábamos por lo que proponía la consola RetroN 5 dedicada al retrogaming, dado que sus creadores nos permitirán introducir multitud de cartuchos de variadas consolas, como NES, Super Nintendo o Mega Drive. Ahora nos encontramos con un proyecto parecido, aunque muy diferente en última instancia. Lo primero que hay que decir es que ha sido producido por una persona individual y no una empresa, lo que le proporciona un mayor mérito si cabe. Lo segundo es que no se trata, por lo que parece, de un invento que vaya a ser puesto a la venta de manera oficial. En realidad, aunque ofrece un aspecto bastante llamativo, hay especialistas que dudan de la solidez y efectividad que pueda aportar a largo plazo. Una vez dicho esto, podemos comenzar a hablar del invento en cuestión, que tiene el nombre de Project Unity. La idea representada en Project Unity es la reunión de un total de 15 consolas combinadas en una misma caja de entretenimiento, por llamarla de alguna manera. Lo interesante es que su creador no ha recurrido a emuladores o componentes que no resultan los que se usaron con las consolas originales. En lugar de ello lo que ha hecho ha sido sacar las tripas de las consolas unificadas, combinarlas en un mismo bloque e intentar que todo funcione de forma correcta sin que salga humo de la caja en cuestión.
Por lo que se ve en el vídeo de Project Unity que está dando la vuelta a la red, el resultado es positivo y muy funcional, dejando unas buenas impresiones entre quienes aprecian el alcance real que tiene un proyecto como este. Su creador se ha dejado la piel para tener en cuenta todos los obstáculos y problemas habituales que pueden generarse en un caso como este, y los ha resuelto para que las 15 consolas funcionen de manera eficaz unas al lado de las otras a nivel de chips. El problema del mando lo ha resuelto creándose uno propio que es compatible con las 15 consolas. Esto es algo que no ha gustado a muchos de los usuarios, que apoyan las ideas de la RetroN 5 por permitir usar los mandos originales y que suelen ir en contra de cualquier nuevo mando que se invente, sobre todo si no parecen muy funcionales, como le ocurre al de Project Unity. Otro problema con el que se puede encontrar la idea es la ventilación y el exceso de cables, dando todo la sensación de que en el día menos pensado se puede producir algún susto. Las consolas reunidas son algunas tan conocidas como PlayStation 2, NeoGeo o NES, reuniendo soportes de todo tipo de generaciones. Vía: YouTube Project Unity combina 15 consolas en una misma es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
You are subscribed to email updates from Hard Feature by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario