Hard Feature by Davis: “Las Google Glass no llegarán a tiendas hasta 2014” plus 4 more |
- Las Google Glass no llegarán a tiendas hasta 2014
- Volkswagen quiere que usemos el iPhone en nuestro coche
- La cabeza de Iron Man se convierte en un ratón inalámbrico
- Razer demuestra un gran honor y compromiso hacia sus usuarios
- Un llavero con alarma te avisa si pierdes el iPhone
Las Google Glass no llegarán a tiendas hasta 2014 Posted: 22 Apr 2013 05:07 PM PDT Las noticias sobre Google Glass siguen llegando y no precisamente poco a poco. Este nuevo dispositivo tecnológico de la empresa del buscador más famoso del mundo se ha convertido en una de las modas más recientes del sector, apuntando a que será el regalo buscado por personas de todas las edades cuando se comercialice de forma oficial. Y justamente esta es la pregunta que más se está haciendo el público: ¿cuándo podrá ponerle la mano encima a este invento tan interesante y revolucionario?. En los últimos días han comenzado a enviarse algunas de las unidades de las gafas Google Glass a los desarrolladores, y es probable que esto dispare la publicación de opiniones en la red para descubrir hasta dónde llegan los aspectos positivos y negativos del invento. La mala noticia es que los usuarios de a pie van a tener que esperar, salvo excepciones, a tener acceso a las Google Glass. Tal y como ha mencionado Eric Schmidt, el principal directivo de Google, ellos nunca han publicado una fecha estimada de lanzamiento. No obstante, el pensamiento popular era que el dispositivo llegaría al mercado a lo largo de este año 2013, aunque fuera a finales de año. Ahora es el propio Eric Schmidt quien dice que el público tendrá que esperar a un plazo de más o menos un año, lo que nos lleva a 2014, y a un momento del próximo año no determinado. Es comprensible el aplazo del lanzamiento, dado que un dispositivo tan avanzado e innovador como este requiere una larga campaña de prueba con el objetivo de comprobar que hace uso de la mejor tecnología cara a su distribución entre los usuarios de todo el planeta.
Todavía hay mucho camino por recorrer en lo vinculado con Google Glass. El retraso de lanzamiento hasta 2014 tiene la intención de permitir que los desarrolladores realicen sus propias aportaciones y que den su opinión con el objetivo de mejorar la experiencia en su totalidad. Al mismo tiempo, Schmidt comenta, sobre todo en relación a la polémica de la prohibición de Google Glass en ciertos lugares, que este producto va a obligar a que los usuarios desarrollen un nuevo tipo de etiqueta social. Es decir, si en algún lugar no se puede grabar, habrá que comprometerse a no grabar, ni tampoco hacerlo capturando imágenes constantes de personas que no hayan dado su aprobación. Todo forma parte de una nueva era tecnológica que plantea muchas dudas, pero también muchos posibles avances de los que beneficiarnos de distintas maneras. Vía: DVICE Las Google Glass no llegarán a tiendas hasta 2014 es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Volkswagen quiere que usemos el iPhone en nuestro coche Posted: 22 Apr 2013 02:59 PM PDT El iPhone está expandiéndose en tantos mercados que es difícil imaginar un tipo de tecnología que no cuente con compatibilidad para el dispositivo. En el caso de los coches, el fabricante Volkswagen ha anunciado una campaña colaborativa con Apple para conseguir que la unión entre vehículo e iPhone sea más profunda, llegando a proporcionar a los usuarios un gran surtido de posibilidades. La idea que tienen ambas empresas es el iBettle, un nuevo coche que va a tener una integración móvil realmente destacada, mucho más avanzada que si simplemente hubiera algunas aplicaciones con las que aprovechar la tecnología smartphone. En realidad, el iBettle será mucho más que esto, convirtiéndose en un sistema que estará totalmente integrado con el iPhone. Las posibilidades serán elevadas para que el público comience a entender que la unión de coche y teléfono puede producir muchas satisfacciones en el día a día y en trayectos largos. El coche contará con una base dock en la cual tendremos que colocar el iPhone para que la ejecución de acciones con el terminal se active en el vehículo. Volkswagen y Apple están haciendo todo lo posible para que las opciones que se proporcionen sean elevadas y todavía hay mucho por conocer, pero ya se sabe que tendremos a nuestra disposición, por ejemplo, llamadas con sistema de manos libres. Además de esto, está confirmada la posibilidad de reproducir nuestras canciones y hacer uso de navegación a través del propio iPhone.
Pero como todo esto se quedaría un poco cojo si no hubiera una aplicación personalizada, los usuarios también podrán descargar una app específica de este coche de Volkswagen. La herramienta estará descargable desde la App Store y proporcionará algunos recursos añadidos a los usuarios, como interconexión con algunos servicios sociales y herramientas. Esta será la manera en la cual el público podrá tener a golpe de mano el acceso a Facebook y Spotify, entre otros servicios principales. El objetivo de Volkswagen y Apple es tener el iBettle disponible a inicios del próximo año 2014, aunque como es tradición, el periodo de reservas estará abierto a finales del presente 2013, para que los interesados se aseguren tener uno de estos vehículos cuando ya estén a la venta meses después. La incorporación de esta tecnología en los coches de Volkswagen es una muy buena noticia para el público, que poco a poco ve cómo avanza el mundo de las cuatro ruedas para abrirse a los móviles y las aplicaciones. Vía: The Verge Volkswagen quiere que usemos el iPhone en nuestro coche es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
La cabeza de Iron Man se convierte en un ratón inalámbrico Posted: 22 Apr 2013 02:36 PM PDT El próximo día 26 de abril se estrena la película Iron Man 3, en la cual los fans de Marvel y de los superhéroes en general tienen depositadas muchas esperanzas. Como es habitual, el estreno de la película no vendrá solo, sino que estará acompañado por una gran cantidad de productos derivados para aprovechar la fama de su protagonista: el intrépido Iron Man, el alter ego del genio Tony Stark. En años anteriores ya nos hemos encontrado accesorios informáticos con las imágenes del personaje, pero podemos decir que la empresa e-blue nos ha sorprendido con su propuesta. Se trata de un ratón inalámbrico que tiene la forma de la cabeza de Iron Man, representada con un alto nivel de detallismo, para que podamos pasarnos el día tocando al famoso superhéroe mientras trabajamos, navegamos por internet o disfrutamos de juegos en el ordenador. El problema del ratón es que, tal y como podéis deducir vosotros mismos por la fotografía, no es demasiado cómodo. Al menos es lo que dicen quienes han tenido la ocasión de probarlo antes de su comercialización en Occidente. Los interesados en echarle el guante cuanto antes, especialmente por si acaso no llegara a ponerse a la venta en nuestro mercado, tienen la oportunidad de comprarlo a través de la red. El problema es que sólo se puede conseguir en China, más exactamente a través de la tienda online del propio fabricante antes mencionado, siguiendo el enlace que indicamos al final de la noticia.
No es el típico accesorio procedente de China con mal acabado y prestaciones poco adecuadas. En realidad, cuenta con la licencia de la propia película, tratándose de un dispositivo oficial al que le podemos dar mucha credibilidad. En cuanto a sus características técnicas, tiene una capacidad de 1000 dpi y utiliza pilas AAA, contando con un precio de alrededor 100 euros. Dado que es más un producto de coleccionismo que un accesorio que comprarán usuarios que no sientan pasión por el personaje, cuenta con un accesorio que sirve para colocarlo, por si queremos dejarlo expuesto en vez de utilizarlo de forma habitual. Además, también incorpora algunos extras para los fans, como unas pegatinas en las que también nos encontramos la imagen del héroe. En definitiva, ahora que vamos a disfrutar en el cine con el personaje, se trata de una de esas compras para seguidores que seguro que atraen a los usuarios. Una demostración más de cómo e-blue es un fabricante al que merece seguir la trayectoria. Vía: e-blue La cabeza de Iron Man se convierte en un ratón inalámbrico es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Razer demuestra un gran honor y compromiso hacia sus usuarios Posted: 22 Apr 2013 02:23 PM PDT No es nada habitual que tengamos en las manos una noticia como la que os traemos, ni mucho menos. Comenzamos por el principio: hace unos días se produjo en la red la filtración de un código de descuento que nos permitía, a través de la tienda online de Razer, comprar sus accesorios con un 90% de descuento. El código se viralizó, lo que significa que se extendió por todo tipo de redes sociales, foros y otros lugares, y fueron miles los usuarios que le sacaron partido. El problema para Razer es que hay pocas personas que se puedan resistir a comprar productos de una calidad como la suya pagando sólo el 10% de su valor real. Esto llevó a que los pedidos se multiplicaran de forma espectacular, lo que continuó pasando hasta que Razer se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y canceló el código de descuento. Lo normal hubiera sido que, a la vista de lo ocurrido, Razer cancelara todos los pedidos que se habían realizado de manera aparentemente fraudulenta con el código de descuento del 90%. Es algo que ya ha ocurrido en otros casos y que ha tenido una respuesta firme por las tiendas donde ha pasado. Los usuarios, cuando esto ha pasado, se han quejado, han gritado e incluso han llegado a denunciar, pero pocas veces es posible que esto derive en una sanción o en un resultado positivo para los compradores. Esto, eso sí, termina repercutiendo a la fama e imagen de la marca, al menos a corto plazo, dado que con el tiempo todo se acaba por olvidar.
De todas formas, y como queríamos indicar, Razer ha preferido no seguir el camino habitual y ha anunciado mediante comunicado a la prensa de todo el mundo que los pedidos realizados por los usuarios usando el código del 90% se mantendrán. Eso sí, con factores a tener en cuenta. El primer factor, y sin duda el más importante, es que sólo se tramitarán los pedidos de aquellos usuarios que hayan pedido una unidad de los productos que hayan comprado. Razer quiere insistir en la necesidad de diferenciar a los jugadores fieles, los usuarios, de aquellas personas que vieron en el cupón del 90% una oportunidad para hacer dinero, comprando barato y después revendiendo los distintos productos adquiridos. Así, a los usuarios que compraran una unidad de sus accesorios, fueran 5, 10 o 15 productos, se les enviará de forma segura. El segundo factor es que Razer pide un poco de comprensión en cuanto al envío de los productos. No se van a cumplir las fechas estimadas en el envío de sus accesorios, dado que han recibido tal volumen de encargos que se ha superado cualquier tipo de estándar de pedidos que hayan visto en el pasado. Prometen que se harán todos los envíos, pero piden paciencia. A cambio demuestran un alto grado de profesionalidad. Vía: Mashable Razer demuestra un gran honor y compromiso hacia sus usuarios es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Un llavero con alarma te avisa si pierdes el iPhone Posted: 22 Apr 2013 02:06 PM PDT Hay algunas personas que son despistadas por naturaleza, es algo contra lo que, nos guste o no, no se puede luchar demasiado. Por eso es una buena noticia que existan fabricantes que se esfuercen por proporcionar a los usuarios un buen surtido de propuestas con las que compensar sus despistes habituales. Esto es lo que ocurre con Sanwa Direct, compañía japonesa que acaba de anunciar el lanzamiento de un llavero con alarma con el cual nunca nos olvidaremos del iPhone. El llavero se conecta a través de Bluetooth con el iPhone y tiene un funcionamiento muy sencillo. ¿Qué podemos hacer con el llavero en cuestión?. Podemos descubrir dónde se encuentra el iPhone al hacer sonar una alarma, mientras que a la inversa también funciona, activando la alarma desde el smartphone con el objetivo de que descubramos el lugar donde hemos dejado el llavero. Si hacemos esto y no terminamos de escuchar el lugar de procedencia de la llamada, la propia aplicación que estará instalada en el iPhone nos dibujará un mapa que nos guiará a la posición del llavero. Quizá puede parecer un poco excesivo, pero se cree que sacará de apuros a más de un usuario. Por otro lado, existe un modo de configuración adicional con el cual podemos definir una distancia máxima a la cual nos podremos alejar de los dos dispositivos. Así, si somos tan despistados como para olvidarnos tanto el iPhone como el llavero, la alarma nos ayudará a descubrir la posición de ambos accesorios.
Como última característica a destacar, el llavero también sirve para avisar a los usuarios sobre si han recibido llamadas entrantes. Su principal función pasa por permitirnos descubrir el lugar donde se encuentra el smartphone de Apple, pero nunca está de más que existan aplicaciones añadidas de las que también beneficiarnos. La aplicación con la que funciona y la cual tenemos que descargar desde iTunes es HiProx, de distribución gratuita. El llavero, por su lado, cuenta con un precio de 2980 yens, que vienen a ser unos 22 euros al cambio de moneda. Su distribución comienza de forma exclusiva para el país del sol naciente, pero no sería la primera vez que nos encontráramos con uno de estos dispositivos en el extranjero si es bien recibido entre los japoneses. Muchas personas que sufren despistes y olvidan su móvil es muy probable que estuvieran muy interesadas en hacerse con este accesorio fabricado en tierras japonesas. Vía: Akihabaranews Un llavero con alarma te avisa si pierdes el iPhone es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
You are subscribed to email updates from Hard Feature by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario