Hard Feature by Davis: “¿Cuánto dinero necesitamos para convertirnos en Iron Man?” plus 4 more |
- ¿Cuánto dinero necesitamos para convertirnos en Iron Man?
- UltraSlim, el disco duro más delgado de Western Digital
- Gran éxito en el debut de los primeros móviles con Firefox OS
- Las ventas del iPad han mejorado un 65% en el último trimestre
- Huawei decide apartarse del mercado norteamericano
¿Cuánto dinero necesitamos para convertirnos en Iron Man? Posted: 23 Apr 2013 05:35 PM PDT En el pasado verano del año 2012 se publicó un exhaustivo trabajo de investigación realizado por el equipo de MoneySupermarket con el cual descubríamos el dinero que necesitaríamos para convertirnos en Iron Man haciendo uso de absolutamente toda la tecnología de la que dispone en su traje. Obviamente, se habla de unas estimaciones teniendo en cuenta muchos factores para los que no está de más echarle un poco de imaginación, y siempre teniendo en cuenta la magia del cine y de los cómics en general. Como este viernes se estrena Iron Man 3, el trabajo de MoneySupermarket, que se vio reflejado en una infografía, ha comenzado a dar la vuelta al mundo y está causando sensación entre los amantes de la robótica, la tecnología y de los cómics de superhéroes. Porque la respuesta a la pregunta de cuánto dinero necesitaríamos para ser Iron Man es algo que interesa, por mucho que posiblemente nunca tengamos tal presupuesto a nuestra disposición. Y si lo tuviéramos, ¿intentaríamos convertirnos en un superhéroe para luchar contra el mal?. Si tenemos en cuenta la tecnología que Iron Man utiliza en su nueva película, Iron Man 3, en la cual por otro lado hay muchos elementos fabricados en China, el coste de fabricación de todos los artículos se eleva hasta una friolera de 10 mil millones de dólares. Lo curioso es que hasta Iron Man 2 el presupuesto que se necesitaría invertir en los trajes era muy inferior, de sólo 1,6 mil millones, por lo que estamos hablando de un aumento en costes exagerado, incluso más que el que vive el mercado tecnológico real.
¿Por qué ha aumentado tanto el gasto?. En las armaduras precedentes se gastó 3,8 millones en las botas que permiten al superhéroe volar. El casco con pantalla holográfica tenía un precio de 54 millones, mientras que la fuente de energía nuclear, la que está colocada en el pecho del protagonista, contaba con un valor de 26 millones de dólares. Los trajes ascendían, en total, en el pasado, a 1,4 mil millones de dólares y ahora han pasado a 7 mil millones. Los culpables de este aumento de costes han sido varios añadidos a nivel de armamento. Se han vinculado con el traje una nueva escopeta mucho más rápida y de mayor calibre y también se ha reforzado todo lo referente a la protección y resistencia de la armadura. Todo eso tiene un coste que apreciamos claramente. La infografía también tiene en cuenta otros gastos vinculados con Iron Man, como sus vehículos o incluso la casa, pero lo referente a la robótica y las armaduras en general es lo que ocupa el papel protagonista. Para ver la infografía al completo sólo tenéis que seguir el enlace de la fuente. Es una curiosidad que claramente quiere aprovechar el tirón del estreno en cines de Iron Man 3, pero también resulta bastante revelador para futuros superhéroes. Vía: Mashable ¿Cuánto dinero necesitamos para convertirnos en Iron Man? es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
UltraSlim, el disco duro más delgado de Western Digital Posted: 23 Apr 2013 05:19 PM PDT Cuando el sector de los discos duros parece más atascado ha tenido que ser una empresa como Western Digital, considerada como una de las principales marcas dentro de este sector, quien ha sorprendido a los usuarios con algo totalmente nuevo. Todavía hay margen de mejora para este tipo de tecnología y dado que el almacenamiento de datos y contenidos sigue siendo algo clave en el sector informático, no hay duda de que vamos a seguir encontrándonos con novedades similares. El nuevo producto de Western Digital es el disco duro UltraSlim, que recibe este nombre debido a que su grosor es de sólo 5 milímetros. Este disco duro es de 2,5 pulgadas, pero reduce de forma considerable el espacio que necesitan la mayoría de las unidades de este formato. Además, el almacenamiento que proporciona es más que interesante, dado que pone a disposición de los usuarios un total de 500GB en los que pueden llevar a cabo la grabación de cualquier tipo de contenido. Es posible que los usuarios no tengan en cuenta la importancia del lanzamiento de este nuevo producto, pero en realidad hay mucha más historia detrás del mismo. Esto se debe a que se trata del retorno al mercado de Western Digital en su faceta de fabricante completo tras los incidentes de 2011, que produjeron que se alejara del mercado y se mantuviera en el mismo simplemente como distribuidora de productos ya creados y de otros artículos producidos en colaboración con otras marcas.
Si bien Western Digital es una empresa de Norte América, fundada en California en la década de los 70, el terremoto y posterior tsunami que sufrió Japón y que afectó a zonas circundantes de Asia, hicieron que la compañía tuviera que replantearse varias cosas para cambiar su política a corto plazo. Principalmente notaron que muchos de sus socios en la elaboración de piezas ralentizaron sus procesos de trabajo, lo que hizo que Western Digital se encontrara ante la espada y la pared, no pudiendo presionar debido a la comprensión que demostraron por lo ocurrido. Ya el año 2012 les deportó una buena cantidad de ingresos y beneficios gracias a las ventas que han seguido teniendo sus discos duros, pero es este año 2013 cuando se cree que dispararán sus beneficios y ayudarán a expandir la fama de su nombre. De momento con el UltraSlim ya han conseguido protagonizar titulares por mucho que no sea el primer disco duro que se crea de estas características. La calidad de Western Digital ha creado largas series de fans y esto es algo que seguro que les ayuda mucho para recuperar la forma. Vía: Western Digital UltraSlim, el disco duro más delgado de Western Digital es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Gran éxito en el debut de los primeros móviles con Firefox OS Posted: 23 Apr 2013 04:52 PM PDT Quién iba a imaginar que la comunidad de desarrolladores recibiría con tanto interés el estreno de los primeros smartphones dotados del sistema operativo Firefox OS. El desarrollo de esta plataforma móvil se ha encontrado con algunos obstáculos por el camino, pero finalmente parece que los pronósticos más optimistas se han confirmado. Firefox OS quiere ser la Cenicienta del mercado de los sistemas operativos móviles. La comunidad de desarrolladores está entregada a su propuesta y quiere elevar a éxito este proyecto de Mozilla. El estreno de los móviles se ha llevado a cabo de la mano de Geeksphone, y la demanda por los terminales ha sido tan elevada que se han agotado en un tiempo récord de sólo unas pocas horas. Se han vendido dos móviles distintos para ir comenzando a dar salida a la tecnología Firefox OS: Peak y Keon. Ambos dispositivos incorporan esta plataforma operativa, pero difieren en características tan importantes como el tamaño de la pantalla, la velocidad del procesador o incluso la cámara. Son dos terminales comunes en lo vinculado con aprovechar Firefox OS y que representan bien lo que tendrá la ocasión de ver el público cuando el sistema debute oficialmente en tiendas en el mes de junio.
El Peak es de color blanco, tiene procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2GHz, pantalla qHD IPS de 4,3 pulgadas y memoria RAM de 512MB. La cámara trasera de este dispositivo es de 8 megapíxeles, pero también hay una frontal, en este caso de 2 megapíxeles. Por el lado, el Keon tiene pantalla HVGA de 3,5 pulgadas, procesador Snapdragon S1 a 1GHz, la misma memoria RAM y una cámara trasera de 3 megapíxeles. Los dos teléfonos coinciden en el almacenamiento, de 4GB con opción a expansión externa. Sobre los precios ambos se venden libres, por 195 dólares el Peak y a un coste de 119 dólares el Keon, que tiene un representativo color naranja. Las diferencias entre ambos dispositivos son palpables, y en la práctica Mozilla dice que el Peak es un terminal en la línea de lo que pueden esperar los desarrolladores, mientras que el Keon es más parecido a los terminales para usuarios que se pondrán a la venta dentro de algunos meses. En cualquier caso, la tecnología Firefox OS ha comenzado con mucha fuerza y con previsiones positivas que hacen imaginar que este sistema operativo logrará hacerse un hueco en el mercado de los móviles. Sus responsables se han manifestado optimistas, mencionando que esperan llegar a vender 5000 unidades al día. Vía: Tech Crunch Gran éxito en el debut de los primeros móviles con Firefox OS es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Las ventas del iPad han mejorado un 65% en el último trimestre Posted: 23 Apr 2013 03:01 PM PDT Las acciones de Apple se están tambaleando en la bolsa, pero el fabricante del famoso iPad e iPhone ha visto cómo sus últimos datos financieros dan resultados muy positivos de los que merece la pena dar cuenta. La compañía ha remarcado la importancia del iPad, un dispositivo táctil que lejos de perder interés en el sector, está mejorando y cada vez está llegando a una mayor cantidad de personas. Cuando el terminal táctil de la empresa comenzó a flojear en las tiendas, Apple supo reaccionar y comercializó la versión mini, la cual ha conseguido que el público se vuelva a entusiasmar por tener en sus manos una nueva edición de este terminal de la empresa de la manzana. Según datos de la compañía, las ventas del iPad han sido de 19,5 millones, lo que significa un crecimiento del 65% si las comparamos con las que hubo en el mismo trimestre en el anterior año. Esto constata que, por mucha competencia que aparezca delante de Apple con el objetivo de quitarles ventas, el tablet de la empresa que dirige Tim Cook se mantiene sólido, en parte por, como indicamos, el soplo de aire fresco que está proporcionando la disponibilidad del iPad mini. Los datos totales del trimestre han llevado a que Apple obtenga unos ingresos de 43,6 mil millones de dólares y unos beneficios netos de un total de 9,5 mil millones.
Pero el iPad no ha sido lo único que ha destacado en el catálogo de terminales de Apple. Los iPhone, por ejemplo, han sumado 37,4 millones de unidades vendidas, mientras que los ordenadores Mac han alcanzado un total de cuatro millones, una cifra modesta en comparación a la de los otros productos de la empresa. No obstante, este podría ser uno de los últimos trimestres en los que Apple se basa en una unidad de negocio fundamentada en estos tres tipos de producto, dado que podría estar preparando dos novedades de gran interés para este año 2013 o como tarde 2014. Por un lado, su debut en los relojes inteligentes y por otro su aparición en el mercado de las televisiones. Para Apple el desarrollo de nueva tecnología se convierte en una de las bases de su plan de futuro por mucho que las ventas de iPhone también hayan aumentado, en este sentido en un 7% y que las del iPad estén disparadas hacia alcanzar un nivel de cinco estrellas. Los rivales de Apple, por su lado, temen que la empresa siga en tan buena forma. Vía: Apple Las ventas del iPad han mejorado un 65% en el último trimestre es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Huawei decide apartarse del mercado norteamericano Posted: 23 Apr 2013 02:46 PM PDT Los tiempos cambian, en ocasiones en menos tiempo del que podríamos imaginar. Si a final de año Huawei anunciaba que tenía la intención de apostar fuerte por los Estados Unidos, ahora el fabricante chino asegura que se lo ha pensado mejor y que este mercado pasa, para ellos, a un segundo plano. La empresa se ha encontrado con un panorama muy distinto en pocos meses y en estos momentos creen que lo mejor será centralizar sus intereses sobre otros territorios. Si bien a finales del pasado año 2012 Huawei creía que podría vender muchos más móviles en Estados Unidos en 2013, los rumores sobre cómo la empresa podría haber usado su tecnología para espiar a Norte América han cambiado las cosas. Los rumores decían que Huawei y ZTE se habían convertido en espías para China en su intento de conseguir toda la información posible de los Estados Unidos sin que el gobierno de Obama se enterara en el proceso. Esto llevó a que se realizaran recomendaciones de no comprar teléfonos móviles de estas empresas, lo que también ocurrió en otros países, como Canadá. Las ventas de Huawei se han visto muy afectadas por estos rumores por mucho que después se hayan desmentido. Se sabe que los norteamericanos son muy patriotas y que nunca apoyarían a un fabricante extranjero que pudiera estar tramando de fondo contra los intereses de su querido país. Y las ventas han sido tan bajas que Huawei ha tenido que replantearse las cosas. Por eso, en el futuro, Huawei no aumentará su presencia en los Estados Unidos.
El mercado móvil de Norte América representa el 30% de los teléfonos de todo el mundo, así que es un país al que es imprescindible prestar atención por parte de los fabricantes que quieran alcanzar el mayor número de ingresos por sus distintas creaciones. De todas formas, Huawei lo tiene claro, de momento la empresa prestará su atención principal al resto del mundo, donde creen que, uniendo mercados, y sobre todo países en desarrollo, pueden obtener también unos muy altos índices de ventas y beneficios. Para los estadounidenses tampoco parece una pérdida grave, pero lo que sí se puede decir es que Huawei se cae de la carrera para intentar hacerse con el tercer puesto del top 3 de principales fabricantes de dispositivos smartphone. Si bien la empresa china estaba lejos de obtener posibilidades para superar a nombres del nivel de LG, HTC, Sony o BlackBerry, sus rivales seguro que agradecen el no tener que competir por ellos. Vía: PC World Huawei decide apartarse del mercado norteamericano es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
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