Hard Feature by Davis: “Tsuyata Stick, el cine digital llega a Japón” plus 4 more |
- Tsuyata Stick, el cine digital llega a Japón
- ¿Qué no podemos hacer con Google Glass?
- Sony ha aprendido la lección sobre los precios de lanzamiento de PS3
- Motorola cambia de aires para sus próximos smartphones
- Buenos pronósticos para la salida del iPhone de bajo precio
Tsuyata Stick, el cine digital llega a Japón Posted: 17 Apr 2013 06:16 AM PDT Los japoneses son líderes en lo relacionado con la tecnología, pero hay algunos aspectos del sector en los que no han avanzado tanto como ha ocurrido en otros países. En el país del sol naciente era común encontrar cintas VHS en los videoclubs hasta hace relativamente poco tiempo, y en la actualidad este tipo de negocios, especializados en los DVD y los Blu-ray, son muy comunes. En base se debe al precio de las entradas de cine, que es realmente elevado, y también por el coste de las películas editadas en DVD y Blu-ray, similares a lo que cuestan los videojuegos. Todo ello ha provocado que el alquiler de películas sea un negocio que se mantenga muy activo en el país, con multitud de cadenas especializadas en proporcionar este tipo de servicio a clientes de todas las edades. Al mismo tiempo, y ya no sólo por desinterés, el mercado digital está costando en ser implantado en el mercado nipón. Los usuarios japoneses son muy suyos en cuanto a la adquisición de productos en formato físico, y han demostrado que prefieren comprar artículos de la manera tradicional y no en descarga. Con los videojuegos se puede comprobar cómo es raro que el público japonés sienta interés por hacer descargas digitales en lugar de ir a su tienda de siempre a hacer la compra. En el mercado del vídeo se cree, no obstante, que puede ser más fácil la entrada del mercado digital, al menos para los alquileres.
A la vista de cómo el mercado podría cambiar radicalmente, llevando a la desaparición de los videoclubs físicos, la industria se prepara tímidamente para intentar apoyar el sector digital. Tal y como ocurrió en otros países, como el nuestro, la distribución digital a través de la red marcará la desaparición de un tipo de negocio, el videoclub, que existe desde décadas atrás y que ha formado parte de la cultura popular. En Japón, una de las cadenas más famosas de videoclubs no quiere luchar contra marea, pero sí obtener algún tipo de tajada de estos cambios que se avecinan. Se trata de Tsutaya, que para apoyar al mercado del alquiler digital ha estrenado un dispositivo, la Tsuyata Stick, con la cual se habilita a los usuarios la oportunidad de realizar descargas desde la comodidad de su casa. Este producto aportará un cambio significativo al negocio de los alquileres, dado que la stick proporciona al usuario, por un coste de 6000 yens, la oportunidad de acceder a un videoclub digital con 40,000 películas, series y animes a su disposición. Esto no quiere decir que el Tsuyata Stick nos permita visualizar todos los contenidos gratis, sino que a partir del momento en el que lo conectemos tendremos la oportunidad de realizar alquileres al precio de 400 yens cada uno. O, si el usuario lo prefiere, podrá comprar digitalmente la película por una tarifa de 2500 yens. Vía: Akihabara News Tsuyata Stick, el cine digital llega a Japón es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
¿Qué no podemos hacer con Google Glass? Posted: 17 Apr 2013 06:00 AM PDT A todo el mundo le interesa saber qué podrá hacer con Google Glass y también qué no podrá hacer. Desde Google están entusiasmados y en parte es por ver la reacción del público en la red, que se desvive para descubrir hasta el último de los detalles vinculados con esta nueva tecnología. Ahora la compañía ha publicado una guía de uso online donde se da respuesta a muchas de las preguntas que nos pudiéramos estar haciendo. Algo que se dice es que Google Glass no debe interactuar con ningún tipo de líquido, dado que resultaría un factor corrosivo que podría acabar con los componentes del invento. Esto implica muchas cosas que tenemos que tener en cuenta, como que no podremos grabar debajo del agua, así que quien estuviera pensando en bucear con ellas se lo tendrá que pensar dos veces. En días de lluvia también tendremos que tener cuidado y se descarta grabar mientras esté cayendo agua o en lugares en los que es posible que se nos mojen las gafas, como la playa o la piscina. Las preguntas a las que responde la guía de Google son bastante detalladas y muy variadas. Por ejemplo, nos dicen que tenemos que tener cuidado si usamos las Google Glass en una obra y estamos usando un martillo neumático, dado que su invento no sirve como protector de los objetos que puedan volar en el aire y llegar hasta nuestros ojos.
En general Google quiere reforzar un pensamiento e idea general: el de cómo Google Glass se convierte en una distracción para nuestra vista, lo que hace que no tengamos el mismo nivel de concentración en las acciones principales que queramos realizar. Si practicamos deportes, trabajamos con equipamiento peligroso o pesado, Google Glass podría ser un elemento que nos distraiga y que produzca que suframos algún tipo de problema. Google también apunta que hay que tener cuidado si usamos Google Glass conduciendo o montando en moto. De momento no está prohibida su utilización, pero es probable que se lleve a cabo algún tipo de ley para el día en el que este tipo de tecnología se expanda de forma habitual en todo el mundo. Lo que hace Google de momento es pedir que los usuarios sean siempre muy cuidadosos. Además, es recomendable que los niños menores de 13 años no usen esta tecnología. Dado que los niños menores de esta edad no pueden tener cuenta de Google, es obvio que no podrán usarlo, pero esto también se debe a que la emisión de la pantalla de 25 pulgadas en el ojo del usuario podría dañar al niño. Vía: Google ¿Qué no podemos hacer con Google Glass? es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Sony ha aprendido la lección sobre los precios de lanzamiento de PS3 Posted: 17 Apr 2013 05:46 AM PDT El lanzamiento de la consola PlayStation 3 despertó muchas críticas entre los usuarios y amantes de los videojuegos debido al coste al que se materializó. Sony se dejó llevar por el frenesí del momento y no contó con que el público no estaría dispuesto a realizar un pago de 599 euros por la consola. Por aquel entonces era el año 2007 y la situación económica mundial era muy distinta, pero aún así fue una tasa demasiado elevada para una gran parte del público. Este elevado coste produjo que la consola PlayStation 3 tardara en despegar a nivel de ventas y que mientras lo hacía Xbox 360 se posicionara con fuerza en los hogares de muchos usuarios. Posteriormente se realizaron recortes en el coste y al final PlayStation 3 logró convertirse en una de las máquinas más vendidas, alzándose como la líder en nuestro mercado y en otros muchos países de Europa, donde Xbox 360 no logró hacerle sombra. Ahora que se está preparando el camino para PlayStation 4, en lo que piensan los usuarios es en el momento en el cual tendrán la oportunidad de saber cuánto dinero deberán ahorrar en lo relacionado con adquirir la nueva máquina de Sony. Hay rumores que dicen que si la generación pasada tuvo un coste de 599 euros, en esta ocasión el precio podría ser incluso superior. Pero también hay aquellos especialistas que creen que, indudablemente, Sony optará por una tarifa más reducida con el objetivo de ofrecer un aspecto más competitivo y de permitir que los usuarios puedan adquirir la consola sin muchas dificultades.
Es cierto que la tecnología ha avanzado y que es posible que los nuevos componentes, en cierto modo, resulten más costosos. También es cierto que hay que entender la mala situación financiera por la que pasa la economía mundial, lo cual en ocasiones hace pensar que el público no está nada preparado para tener que desembolsar, una vez más, un coste tan elevado. Son muchas las personas que ahora no pagarían casi 600 euros por la consola teniendo en cuenta que es más de la mitad del sueldo mensual que puedan estar recibiendo por un trabajo de jornada completa. La buena noticia es que Sony parece haber aprendido de los errores por lo que deducimos de unas declaraciones recientes de Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios. Dice el ejecutivo que su compañía escucha y aprende de todos los lanzamientos de consolas que realizan, tomando decisiones consecuentes en base a las necesidades del mercado. Así que podemos esperar que PlayStation 4 sorprenda por tener un precio más ajustado que lo ocurrido con PlayStation 3. Vía: Edge Sony ha aprendido la lección sobre los precios de lanzamiento de PS3 es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Motorola cambia de aires para sus próximos smartphones Posted: 17 Apr 2013 05:30 AM PDT Los teléfonos móviles de la gama RAZR no han conseguido unas malas impresiones entre los usuarios amantes de la tecnología smartphone, pero no se han convertido en dispositivos tan reconocibles como los de otros fabricantes. Motorola busca un cambio de aires y quiere hacerse un hueco en el sector por medio de características renovadas. Es por esta razón por la cual han estado trabajando codo con codo con Google para poder crear smartphones que de verdad obtengan una buena recepción entre los usuarios. ¿Qué medidas ha tenido en cuenta el tándem formado por Motorola y Google?. Dicen haber invertido los últimos ocho meses para que sus nuevos móviles cumplan con las expectativas. Lo primero que han hecho ha sido eliminar la interfaz que se ha visto en los anteriores modelos smartphone de Motorola. En lugar de ello la idea ha sido optar por el sistema operativo Android en su versión stock, para que la experiencia con la que se encuentren los usuarios esté más a la par de lo que se ha podido ver en otros terminales de gran éxito disponibles en el sector. Otra de las ideas que han puesto en acción ha sido la de apostar por un eslogan totalmente nuevo a nivel de la filosofía que representa sus dispositivos. El clásico "cuanto más grande es mejor" del que hacían uso en el pasado ha sido totalmente eliminado y ahora Motorola ha decidido que su nuevo lema será "mejor es mejor", de forma que no se vendan a ninguna característica en especial como partir siempre de un tamaño de pantalla más elevado de lo habitual. Esto deja ver que la empresa quiere satisfacer, y que para ello tomará las medidas que crea necesarias dependiendo de cada modelo y situación.
Motorola también dice que su prioridad en la actualidad es poder proporcionar a los usuarios justamente lo que necesitan, cumpliendo con sus exigencias y solicitudes. Para ello se variarán las características de los móviles y se incorporarán funciones que estén determinadas a cada uno de los modelos. Esto se encontrará en la línea de otros cambios, indicando el fabricante que no se van a poner límites en cuanto a lo que decidan para el diseño de cada móvil. Quieren que sus móviles, por ejemplo, sean más manejables y útiles. Comparan los smartphone con las televisiones y dicen que adoptarán la filosofía de estas para reducir el marco de las pantallas. El tamaño de los móviles de Motorola se reducirá de forma consecuente gracias a ello a fin de crear dispositivos más acordes a las exigencias actuales del mercado. Vía: Android Community Motorola cambia de aires para sus próximos smartphones es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Buenos pronósticos para la salida del iPhone de bajo precio Posted: 17 Apr 2013 05:08 AM PDT Por ahora todo lo relacionado con el iPhone low cost es humo, dado que nadie en Apple ha reconocido que estén trabajando en este tipo de proyecto. De todas formas, los analistas ya se frotan las manos pensando en el impacto que tendrá este dispositivo smartphone en el mercado y en especial en las arcas de Apple. En el caso de Gene Munster, el analista más famoso de Piper Jaffray, el lanzamiento del iPhone de bajo coste implicará que Apple obtendrá unas cifras de ventas de lo más eficientes. Sus datos apuntan a que el iPhone de bajo coste conseguirá vender un total de 75 millones de unidades en el próximo año 2014. Munster nos hace pensar en cómo este dispositivo aportará su granito de arena al crecimiento de Apple y superará incluso las ventas del smartphone de tamaño normal. Se trataría de un dato de lo más relevante, dado que el iPhone 5 ha sido uno de los terminales más importantes de los últimos. Sólo en el cuarto trimestre del pasado año 2012 el último iPhone de Apple consiguió convertirse en el smartphone más vendido. Si el iPhone de bajo coste logra superar al modelo actual representaría un enorme crecimiento para Apple, que obtendrá unas cifras de ventas muy positivas para sus estadísticas. Si hablamos de las ventas que ha tenido el iPhone de tamaño normal en este trimestre mencionado, el terminal de Apple, sumando sus dos versiones disponibles de forma oficial, el iPhone 4S y el iPhone 5, sólo se ha llegado a una cifra de 47,8 millones de unidades.
Apple sabe cuál es la situación actual del mercado y tiene muy claro, por lo que se comenta, que para seguir creciendo en el futuro necesitará un dispositivo smartphone más económico con el cual llegar a una mayor cantidad de usuarios. Ahora que la competencia de terminales móviles está siendo encarnizada, lo que produce que se vendan menos iPhone y más dispositivos con Android, la empresa de la manzana se tendrá que preparar para poder plantar batalla a sus mayores competidores. Hasta ahora el iPhone se ha considerado como un móvil caro, de coste más elevado que el de muchos de los smartphones disponibles en Android. Son muchos los usuarios que no se hacen con este tipo de tecnología y que sí se decantarían por la plataforma de Apple si tuvieran la ocasión de comprar uno de sus móviles a precio más reducido del habitual. El año 2014 podría ser el momento del cambio para la filosofía de lo que hemos considerado habitual en la gama iPhone hasta ahora. Vía: CNET Buenos pronósticos para la salida del iPhone de bajo precio es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
You are subscribed to email updates from Hard Feature by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario