My Headlines

Hard Feature by Davis Headline Animator

viernes, 19 de abril de 2013

Hard Feature by Davis: “TomTom intenta deslumbrar con sus nuevos relojes GPS” plus 4 more

Hard Feature by Davis: “TomTom intenta deslumbrar con sus nuevos relojes GPS” plus 4 more


TomTom intenta deslumbrar con sus nuevos relojes GPS

Posted: 18 Apr 2013 05:36 AM PDT

TomTom quiere causar sensación con sus nuevos relojes

Que el uso de relojes ha pasado de moda es un mito, este accesorio sigue estando a diario en las muñecas de muchas personas y sólo algunas han dejado de usarlo debido a la posibilidad de consultar la hora en el teléfono móvil. Lo que sí es verdad es que se está intentando que los relojes tengan cada vez más posibilidades y buena muestra de ello es cómo se prepara el lanzamiento de relojes inteligentes que llegarán con tecnología típica de los smartphones.

Antes de que esto ocurra, TomTom, la firma especializada en el posicionamiento GPS, ha revelado dos relojes con su propia tecnología que también resultan muy interesantes. Se trata de dos modelos distintos conocidos como TomTom Multi-Sport GPS y TomTom Runner, ambos dotados de un diseño moderno y estilizado, suficientemente llamativo como para que puedan abrirse camino en el complejo sector tecnológico.

Están pensados, principalmente, para personas que hagan deporte de forma habitual, dado que su forma y diseño son deudores del mercado de los relojes deportivos. Y además de hacer uso de la tecnología propia de TomTom, incorporan funciones añadidas y alguna que otra característica inteligente a fin de aportarles una nota de valor adicional. Por ejemplo, incorporan varias herramientas gráficas de entrenamiento con las que tendremos una ayuda para cuando hagamos ejercicio y necesitemos que un programa nos aporte información relacionada con la actividad.

Además de las características de uso, los dos relojes son bastante resistentes, algo que no podría ser de otra manera teniendo en cuenta que son relojes pensados para deportistas. En este aspecto, estos relojes pueden resistir la inmersión en el agua hasta un máximo de 50 metros de profundidad y también son resistentes a condiciones meteorológicas adversas con las que nos podamos encontrar. De esta manera, si llueve mientras corremos por el parque, no habrá miedo en que el dispositivo deje de funcionar. Por otro lado, la pantalla de los relojes es resistente a los golpes y los arañazos, lo que también resulta un aspecto positivo a destacar.

Si echamos un vistazo a las características y programas de los relojes hay que mencionar tres desafíos a los que podemos plantar cara. Uno de ellos es Goal, en el cual antes de empezar a ejercitarnos nos marcamos unos objetivos. El primero es el relacionado con la distancia que recorreremos. El segundo es las calorías que quemaremos y el tercero el tiempo. Una vez lo activamos tendremos que competir contra nuestras opciones para ver si somos capaces de conseguir nuestro objetivo. Otro de los desafíos es Race, que nos llevará a correr contra los récords que hayamos marcado anteriormente. Y por último tenemos Zone, que llevará a cabo un registro completo de nuestras estadísticas e incluso de la frecuencia cardíaca. Estas características, propias de la tecnología de TomTom, intentarán que estos relojes GPS se conviertan en la nueva tendencia del mercado para deportistas.

Vía: Slash Gear

TomTom intenta deslumbrar con sus nuevos relojes GPS es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Planes para el nuevo iPad de 9,7 pulgadas

Posted: 18 Apr 2013 05:21 AM PDT

En el nuevo iPad se podría reducir el peso considerablemente

Los datos todavía no son oficiales y seguramente tardaremos mucho en encontrarnos con información oficial al respecto, pero algunos analistas ya tienen entre manos los que podrían ser datos reales sobre el próximo dispositivo iPad de la compañía Apple. Este es el caso del analista Ming-Chi Kuo, que trabaja en KGI Securities, y que dice que el próximo iPad va a destacar por su peso y su delgadez.

Estas dos características ya se han mencionado en otros casos como puntos clave para este próximo dispositivo de Apple que tendrá el duro trabajo de recuperar la popularidad que ha perdido el modelo de 9,7 pulgadas, el cual últimamente está por debajo de la versión mini del terminal. Para ello se van a tener en cuenta elementos que han tenido éxito en la versión de pequeño tamaño, como un diseño más estilizado que haga que sea más fácil interactuar y transportar el dispositivo.

Ming-Chi Kuo dice que las últimas versiones del iPad de tamaño completo no han sido tan exitosas porque el peso y el grosor aumentaron respecto a lo que se vio en el iPad 2. Menciona que se produjo un atraso en la gama del producto y que esto ha presionado en contra de Apple a la hora de mantener el interés que despiertan entre los usuarios. Por eso que ambos factores hayan sido solucionados en el nuevo tablet es algo que podría ayudar a que el iPad vuelva a lo más alto, a una posición que dominó en el pasado. Para reducir el grosor se utilizará la tecnología GF2, que sustituirá a la GG que se utiliza en la actualidad del dispositivo de Apple.

También se reducirá el tamaño de la batería, dado que el terminal estará más optimizado y necesitará menos energía. Todo ayudará a que el peso del dispositivo se reduzca de forma sensible. Si en la actualidad nos hemos acostumbrado a tener que soportar un peso de 650 gramos, para la nueva versión del iPad es muy posible que nos limitemos a cargar con un peso de 500 gramos. Significa una reducción muy positiva que seguro que ayuda a una gran cantidad de usuarios a los que el iPad les pareciera hasta ahora demasiado pesado.

Por otro lado, se mantendrá el mismo sensor de cámara, mientras que el chip será un A7 con proceso de 28 nanómetros, lo que también aumentará la eficiencia y la administración de consumo de energía. Si los rumores son ciertos, entre julio y agosto se llevará a cabo la producción del terminal, mientras que el lanzamiento se dará en el mes de septiembre, aunque es algo de lo que sólo se está hipotizando.

Vía: AppleInsider

Planes para el nuevo iPad de 9,7 pulgadas es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

KiraBook, el portátil de lujo creado por Toshiba

Posted: 18 Apr 2013 05:09 AM PDT

Toshiba sorprende con un nuevo portátil Kira

La tendencia en estos momentos es que el mercado de los ordenadores portátiles, ante el acoso que están produciendo los tablets, está bajando precios para intentar que los usuarios no se olviden de ellos. Cada vez se ajustan más las características y la potencia, se recortan las novedades y, de esta forma, se bajan los precios. Pero para Toshiba no todo tiene que implicar buscar el mercado del bajo coste, sino que también hay ocasión para probar otras cosas.

Una de las ideas que mejor le está funcionando en la actualidad son los productos de lujo, porque ya se sabe que en épocas como esta lo más infalible con lo que se puede encontrar el mercado es con la comercialización de artículos muy baratos o muy caros. En el caso de Toshiba su propuesta de lujo es la gama de dispositivos Kira, que poco a poco se están haciendo con la atención de los usuarios que tienen la oportunidad de permitirse su adquisición. No son dispositivos baratos, pero cuentan con no sólo un diseño estilizado, sino también unas características de una primera potencia.

Su nueva creación dentro de la gama Kira es el KiraBook, un ordenador portátil de primera categoría que incluye el sistema operativo Windows 8 y que cuenta con algunos de los componentes más avanzados en los que podamos pensar dentro del sector en estos momentos. Su precio será 1,999.99 dólares en su modelo más caro, el cual incluirá procesador Intel Core i7 y pantalla táctil. El coste se reduce un poco si le vamos bajando la potencia. Por ejemplo, si decidimos pasar de Intel Core i7 a Intel Core i5 el precio será de 1,799.99 dólares, mientras que si además también le quitamos la pantalla táctil el coste bajará todavía más, en este caso a 1,599.99 dólares.

La pantalla, tanto en formato táctil como en el tradicional, es uno de los principales puntos a favor de los que se compone el dispositivo. Es de categoría de ultra resolución con 2560 x 1440 píxeles, e incorpora, con 13,3 pulgadas de tamaño, la protección que garantiza el panel Corning Concore Glass. Es un portátil muy ligero, lo que ayuda a que su manejo resulte más apropiado y al mismo tiempo es resistente en todos los sentidos. Según los datos oficiales de Toshiba el KiraBook es un 90% más resistente que, por ejemplo, el MacBook Air, por lo que es sin duda algo a tener muy en cuenta.

Por otro lado, la memoria RAM es de 8GB y el almacenamiento en SSD es de 256GB. También habrá algunas características complementarias, como software preinstalado que pueda aportar al dispositivo un valor añadido para que la experiencia de uso sea más completa.

Vía: Gizmodo

KiraBook, el portátil de lujo creado por Toshiba es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Samsung se viste de gala con el Galaxy S 4 en los Estados Unidos

Posted: 18 Apr 2013 04:53 AM PDT

Los estadounidenses dan la bienvenida al nuevo Galaxy S

La distribución del Samsung Galaxy S 4 se está plasmando de forma progresiva en todo el mundo, y ahora ha llegado el turno de que se lance en el territorio norteamericano. Samsung acaba de realizar la presentación por todo lo alto del smartphone, el cual va a recibir un elevado apoyo por parte de las operadoras, algo que el fabricante coreano ha logrado con mucho esfuerzo.

Para que el Samsung Galaxy S 4 esté en la máxima cantidad de lugares y llegue a todo tipo de usuarios, la compañía lo pondrá a disposición del público desde Sprint, AT&T, T-Mobile, U.S. Cellular, Verizon Wireless, C Spire y Cricket. A estas operadoras aterrizará en el presente mes de abril, en un momento no determinado del mismo.

Por otro lado, habrá una serie de tiendas y grandes superficies que también pondrán a disposición la comercialización del teléfono. La buena noticia para el público es que el móvil se podrá conseguir en cadenas tan conocidas como Wal-Mart, Best Buy, Target, Staples, Best Buy Mobile, Radio Shack, Costco y Sam's Club. A la vista de este listado se puede pensar en pocas tiendas en las que no estará disponible el smartphone, lo que sin duda se trata de uno de los datos más relevantes en relación a la distribución del dispositivo, el cual pretende convertirse en la nueva tendencia en lo vinculado con teléfonos dotados del sistema operativo Android.

Con unas características de gran actualidad, como pantalla de 5 pulgadas de tipo full HD, cámara de 13 megapíxeles, procesador quad-core a velocidad de 1,9GHz y 2GB de memoria RAM, el Samsung Galaxy S 4 se está convirtiendo en uno de los smartphones que más darán de que hablar en los próximos meses. Si bien la competencia en cuanto a terminales Android cada vez es más dura, lo que está haciendo que Samsung tenga que esforzarse cada vez más para mantener el tipo, no hay que restar importancia a la fama que ha alcanzado la empresa coreana en los últimos años.

Sobre la salida norteamericana, de momento AT&T apuesta muy fuerte, y ya ha puesto el móvil en reserva desde su web, indicando que será posible tenerlo en las manos a partir del día 30 de abril. Las demás operadoras aún no han movido carta, aunque es de esperar que comiencen a competir para intentar atraer a la mayor cantidad de usuarios para la adquisición de este nuevo teléfono smartphone con Android.

Vía: CNET

Samsung se viste de gala con el Galaxy S 4 en los Estados Unidos es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Google Glass no se puede prestar ni vender

Posted: 18 Apr 2013 04:37 AM PDT

Las Google Glass no se pueden revender ni tampoco prestar

Google quiere mantener su nueva creación, las gafas Google Glass, a buen recaudo en lo referente a que no se convierta en un producto que haga que los especuladores se beneficien de su existencia. Hace unos días comenzaron a verse en eBay algunas subastas de este dispositivo, lo que ha provocado que Google tome cartas en el asunto.

Ahora que las primeras unidades de las Google Glass, las Explorer Edition, ya se han enviado a los usuarios, era necesario que Google determinara alguna norma como esta. La compañía ha publicado una serie de instrucciones que dejan muy claro qué es lo que tenemos que tener en cuenta si tenemos en nuestra posesión una unidad de las gafas. Lo más remarcado es que no podemos ni venderlas, ni tampoco prestarlas de ninguna manera a otras personas. Google quiere mantener la individualidad de las gafas y que estas no se conviertan así en el artículo más buscado y revalorizado de eBay.

Lo único que dice Google es que podemos regalar las Google Glass si así queremos hacerlo. Pero hay que tener en cuenta que Google dice que se reserva el derecho a desactivar el dispositivo si descubre que ha sido prestado o vendido. Además, las personas a las que se les desactive no tendrán derecho a ningún tipo de devolución o cambio del terminal, simplemente dejará de funcionar.

Google ha tenido que meterse y marcar un poco de orden en todo lo relacionado con Google Glass debido a lo ocurrido recientemente en eBay. La famosa web dedicada a las subastas mundiales contó en el mes de febrero con un ejemplar de las Google Glass que comenzó en un precio de puja inicial de 1500 dólares y que acabó en 16,000 dólares. El precio de la puja inicial era el coste real que tienen las gafas Google Glass, lo que han pagado las primeras personas que se han hecho con ellas, por lo que el aumentó que se produjo fue realmente destacado. Destacó e hizo tanto ruido que al final Google se puso en contacto con eBay para que se llevara a cabo la retirada del anuncio, lo cual se materializó poco después.

Para que el lanzamiento de Google Glass cumpla con las expectativas hay que cuidar muchos detalles y que el producto mantenga su correcto proceso de distribución, progresivo y en cápsulas, es una de las cosas que Google quiere cumplir a rajatabla. De momento, a la vista de los acontecimientos, es muy poco probable que volvamos a ver unas Google Glass en la red en formato de venta o subasta.

Vía: Mashable

Google Glass no se puede prestar ni vender es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario