My Headlines

Hard Feature by Davis Headline Animator

miércoles, 12 de junio de 2013

Hard Feature by Davis: “Xbox One trata de levantar los ánimos de Microsoft” plus 1 more

Hard Feature by Davis: “Xbox One trata de levantar los ánimos de Microsoft” plus 1 more


Xbox One trata de levantar los ánimos de Microsoft

Posted: 11 Jun 2013 01:10 PM PDT

Microsoft hace su segundo intento con Xbox One

Mirando en perspectiva las conferencias que se realizaron ayer en el E3 2013 no se puede evitar sentir un poco de lástima por lo ocurrido con Xbox One y Microsoft. La compañía venía de celebrar una horrible conferencia Xbox Reveal en la que mostró por primera vez su nueva máquina y en las últimas semanas había lidiado con multitud de críticas que hundían el dedo en la llaga de algunos de sus principales problemas cara al usuario.

Tener que conectar nuestra consola cada 24 horas, no usar juegos de segunda mano o la obligatoriedad de tener Kinect conectado eran cosas que sonaban demasiado frecuentemente sobre Xbox One. La compañía, en su conferencia, ha preferido no marear la perdiz y de forma simple evitar cualquier tipo de comentario sobre algo que no sea un juego. Una buena elección, aunque no por ello se eliminan todos los rumores, críticas y teorías. ¿Tomará la decisión Microsoft de echarse atrás en todas estas ideas?, está por ver. Lo que sí han anunciado es que la consola llega en noviembre y que costará 499 euros. Un precio acorde a la próxima generación, aunque no tanto a la situación financiera actual, pero que se ha visto golpeado por saber que PlayStation 4 costará 100 euros menos.

¿Ha hecho algo bien Microsoft?: depende de cómo lo veamos. La consola cuesta 100 euros más, pero incluye Kinect, y el dispositivo, vendido por separado nos vendría a costar algo parecido. ¿Queremos tener Kinect?, esa es la pregunta que nos debemos hacer. ¿Y queremos que Kinect nos vigile cuando estemos delante de la televisión?. El problema es la imposición que se pretende dar de este dispositivo, que suena muy bonito y muy de Minority Report, pero que a la práctica resulta indefendible.

Microsoft también ha hecho otra cosa bien: ha presentado juegos interesantes. Está claro que Sony se ha sacado de la manga juegos muy interesantes, pero las exclusividades de Microsoft han protagonizado ya muchos titulares, incluyendo la nueva entrega de la archiconocida saga Dead Rising de Capcom. Comenzar su conferencia con un título third party como Metal Gear Solid V y no con un first party es una buena declaración de intenciones de cómo han bajado su nivel de orgullo para darle al público exactamente lo que solicita.

Para Microsoft que el efecto PlayStation 4 se haya disipado ligeramente menos de 24 horas después de triunfar también es bueno. Varios de los juegos anunciados para la consola de Sony en su conferencia ya se han revelado también para Xbox One. Este es el caso de Final Fantasy Versus XV y de Kingdom Hearts III, ambos de Square Enix, que nadie imaginaba ver en la consola de Microsoft. Esto es algo que ayudará mucho a la compañía. Su problema ahora se encuentra, entre otras cosas, en el entorno online. PlayStation Plus será obligatorio y de pago, pero Xbox Live Gold también lo es, y si comparamos lo que actualmente proporcionan ambos servicios, la propuesta de Microsoft queda ridículamente superada.

Después de muchos años ninguneando a sus suscriptores, con el agua al cuello, Microsoft ha elegido regalar juegos a los usuarios de Xbox Live Gold. La medida llega tarde y mal, pero se espera que el inicio de Xbox One resulte un poco más complaciente para la comunidad de usuarios. Por otro lado, Xbox One tendrá menor potencia técnica que PS4, lo que es posible que se note en juegos de mucha exigencia gráfica y además no tendrá retrocompatibilidad digital con juegos de Xbox 360, algo que sí dispondrá PlayStation 4 gracias al sistema Gaikai de la nube.

Por ahora está claro que los ejecutivos de Microsoft se han quedado sin vacaciones y que tienen que darle muchas vueltas a su plan de marketing para llamar la atención de los usuarios. De momento han anunciado y ya han puesto en reserva esta versión de la consola, pero se cree que el nivel de ventas no será excesivamente elevado. A partir de ahora el camino es pedregoso para la compañía, que va a tener que rodearse de un planning más que adecuado para poder marcar distancias con su competidora. En definitiva, este año 2013 será determinante en lo vinculado con las nuevas consolas, que se van a tener que esforzar lo suyo para poder sorprender a los usuarios.

Vía: Xbox One

Xbox One trata de levantar los ánimos de Microsoft es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

PlayStation 4 se mete al público y la prensa en el bolsillo

Posted: 11 Jun 2013 12:38 PM PDT

Sony presenta la consola PlayStation 4

Si hoy solo hablamos de consolas, no debemos sorprendernos, la pasada noche se celebraron las conferencias de prensa del E3 2013 y tanto Microsoft como Sony desvelaron sus nuevas consolas. En este primer post nos centramos en PlayStation 4, que protagonizó la última conferencia de la noche, pero que fue quien más se metió en el bolsillo a los asistentes, tanto los que están en Los Angeles como los que vieron el evento a través de la red.

No vamos a andarnos con rodeos y vamos a decir, lo primero, lo que ya se ha repetido aquí y allá: PlayStation 4 costará 399 euros, 100 euros menos que la consola Xbox One. Este es un gran primer golpe de Sony a Microsoft, no cabe duda de ello. Pero no solo es el precio lo que importa. PlayStation 4 tiene un diseño más pequeño y estilizado, similar al de una consola PlayStation 2 actualizada. Por otro lado, sus componentes técnicos son de una potencia superior a los de Xbox One. Son muchos motivos por los que confiar en Sony a la hora de decidir con qué nueva consola nos haremos. Por 399 euros tendremos la consola, los cables y un mando DualShock 4. No se incluirá la cámara, pero no será imprescindible para jugar, así que si queremos la compraremos o no, por 49,99 euros.

Más cosas, porque esto no se resume con facilidad. Todo lo que se ha dicho sobre los problemas que dará Xbox One a los usuarios, bloqueando juegos de segunda mano u obligando al público a conectar su consola a la red, no estará presente en PlayStation 4, al menos en teoría. Sony reveló en la conferencia de prensa del E3 2013 que no habría problemas en prestar los juegos y que la segunda mano no tendría obstáculos, e incluso público un divertido vídeo paródico sobre el tema que fue rápidamente viral.

Pero una entrevista reciente con Jack Tretton, de Sony, revela que la información se ha interpretado de una manera distinta de la que pudiéramos imaginar. Por lo que ha dicho el ejecutivo de Sony, las editoras tendrán la libertad de tomar la decisión sobre lo que quieran hacer al respecto. Si por ejemplo, Capcom decide que quiere bloquear la segunda mano, parece que lo podrá hacer. ¿Qué tenemos asegurado?: que Sony no pondrá este bloqueo a los juegos. Tampoco está muy claro lo que hará Microsoft al respecto, que sí ha asegurado que habrá control, pero que será algo que también esté en manos de los editores. Por ejemplo, no sabemos si Microsoft pondrá el bloqueo a sus juegos first party.

Por otro lado, lo que no tiene discusión es que PlayStation One no obligará a estar conectados a internet para jugar, ni una vez cada 24 horas ni nada parecido. La libertad será completa para los usuarios e incluso se invita a quienes no quieran conectarse a la red que jueguen desconectados, si bien se estarán perdiendo muchas de las ventajas de PlayStation 4.

PlayStation 4 no tendrá tantas funciones alternativas que a los jugadores hardcore les importan poco, pero dispondrá de contenido de vídeo exclusivo de Sony Pictures. Se ofrecerá, así mismo, un servicio de suscripción de música y cine para acceder a todo tipo de canciones, series y películas. Pero esto no es algo en lo que de momento Sony quiera insistir demasiado.

El gran problema de PlayStation 4, porque es inevitable que exista uno a estas alturas de la vida, es que el juego online ahora será de pago. Se acabaron los tiempos en los que el público podía decir que Sony no les cobraba por jugar en multijugador online. Las reacciones a esta decisión han sido variadas. Tenemos que recordar que la suscripción online de PlayStation Plus no solo proporciona opción a participar en partidas a través de la red. Son muchas más cosas las que les ofrece a los usuarios, como una colección de juegos gratuitos que va ampliando mes a mes. Hablamos de juegos de calidad, no todos digitales, sino también de formato físico que se pueden descargar. ¿Compensan los 5 euros mensuales por todo este contenido?. No seremos nosotros quienes digan una cosa u otra, pero puestos a pagar en la próxima generación, hoy por hoy Sony ofrece algo más. En noviembre es posible que sepamos qué nueva consola se lleva el gato al agua.

Vía: PlayStation 4 Official Site

PlayStation 4 se mete al público y la prensa en el bolsillo es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario