Hard Feature by Davis: “HTC salta a la primera división con Robert Downey Jr.” plus 3 more |
- HTC salta a la primera división con Robert Downey Jr.
- Nvidia Shield se lanzará un poco más barata
- Rebajas de precio muy interesantes en el iPhone de la mano de Walmart
- ¿Cómo se anunciaba la tecnología en la década de los 80?
HTC salta a la primera división con Robert Downey Jr. Posted: 22 Jun 2013 05:41 AM PDT La primera división en lo que se refiere al mercado de los dispositivos smartphone se refiere al grupo en el que se encuentran inmersos los nombres de Apple y Samsung. Hasta ahora ha sido una liga corta, con solo dos equipos representativos. Pero hay muchas otras compañías, las de la segunda división, quienes están intentando dar el salto a la primera y máxima categoría. En los últimos meses no hay fabricante que no haya hecho todo lo posible para saldar con éxito esta ambición, pero no todos lo han conseguido. LG y Sony han dado buenas razones de porqué merecen una oportunidad para luchar de tú a tú con Samsung y Apple. BlackBerry se ha hundido brevemente en su intento por renacer y no ha conseguido lo que buscaba y de Nokia es mejor no hablar, dado que sus Lumia están cavando un profundo agujero en el que se enterrarán como las cosas no empiecen a mejorar. Además de estos nombres tenemos el de HTC, que con el HTC One se ha colocado muy cerca de conseguir el ambicioso plan que se habían planteado sus directivos. Ahora HTC, llena de orgullo y de la pasión que produce tener un móvil de alta calidad en el mercado, está negociando para llevar a cabo la contratación del famoso actor Robert Downey Jr. a fin de que se convierta en la cara de la marca durante los próximos dos años. Esto es algo que solo se hace si de verdad tienes un optimismo del 100% en cuanto a tu salto cualitativo en el mercado, dado que supone la inversión de una gran cantidad de dinero para que una estrella de este tipo confíe en tus productos. Cheques de por medio, HTC está segura de que tiene lo que hay que tener para estar en competencia directa con Samsung y Apple.
Tener a Robert Downey Jr. como representante de la marca, hoy por hoy, es apostar a caballo ganador. El actor de Iron Man, Iron Man 2 e Iron Man 3, así como uno de los protagonistas de la saga Los Vengadores, se convertirá ahora en quien aparezca en los anuncios publicitarios de HTC. Le veremos en anuncios en revistas, en anuncios de televisión, en spots de cine, en la calle y en multitud de lugares. Es uno de los actores de moda, uno de los rostros más famosos y alguien que tiene el potencial para vender por sí solo cualquier tipo de dispositivo. Para HTC los próximos meses van a ser de referencia y si todo le sale bien podría estar compitiendo finalmente con Apple y Samsung, que se trata del objetivo que todas las empresas fabricantes tienen en mente ahora mismo. Este éxito derivará, si todo avanza de forma coherente, en la aparición de móviles de una mayor calidad y de prestaciones aún más llamativas. El mercado, a la vista de los acontecimientos, parece preparado para que HTC comience a mejorar. Vía: Bloomberg HTC salta a la primera división con Robert Downey Jr. es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Nvidia Shield se lanzará un poco más barata Posted: 22 Jun 2013 05:30 AM PDT Las consolas portátiles de videojuegos están multiplicándose en los últimos meses debido a la incorporación en el sector de nueva tecnología. Hay fabricantes que hasta ahora no habían entrado en este mercado y que intentan hacer cosas nuevas para llamar la atención del público. Nvidia es un nombre muy respetado en cuanto a tecnología, por lo que se espera de la empresa algo realmente interesante cuando se ponga a la venta su sistema de juego portátil Shield. Es difícil analizar este tipo de productos, como Shield, a modo de nueva consola portátil de videojuegos. Es más recomendable y lógico utilizar palabras similares, como la mencionada de sistema de juego portátil. Esto se debe a que no cuentan con su propio formato de cartuchos, tarjetas o incluso de juegos. Lo que hacen, por regla general, es aprovechar el soporte del sistema operativo Android para poner a disposición de los usuarios una nueva generación de juegos, aquella en la cual se encuentran en el foco principal los títulos propios del mundo de los móviles. Si la Shield de Nvidia y otras máquinas parecidas se deben considerar consolas o no es algo que descubriremos a medida que vayan llegando al mercado. El ejemplos e expande a los sistemas de sobremesa con relación a Ouya, hardware al que le ocurre exactamente lo mismo. Se trata de un dispositivo que podemos ver y tocar, pero una vez lo encendemos lo único que hacen es conectarse para la utilziación de juegos ya disponibles en Android. ¿Qué impacto pueden tener estas propuestas en el mercado?. A Nvidia parece que le preocupa, por lo que ha decidido comercializar su Shield a un precio más económico.
Inicialmente se esperaba que Shield se vendiera a un coste de 349 dólares, pero al final según informa la prensa norteamericana el dispositivo llegará a las tiendas de los Estados Unidos al coste de 299 dólares. Su lanzamiento está previsto para el 27 de junio, por lo que podemos asegurar que se encuentra a punto de caramelo. Lo positivo es que el nuevo precio de la consola no solo se aplicará a las unidades que lleguen a las tiendas, sino que quienes hayan hecho la reserva también se beneficiarán de la rebaja. La Shield de Nvidia tiene una potencia adecuada. Cuenta con pantalla de 5 pulgadas con 720p, procesador Tegra 4 en versión móvil y potencia suficiente para usar todos los juegos de la tienda Google Play, a la cual se puede conectar. Al igual que ocurre en otros casos, el sistema se puede conectar a la TegraZone de Nvidia, por si buscamos las experiencias más potentes. Además, será posible llevar la señal de juegos de ordenadores PC a la consola, la cual dispone de su propio mando preparado siguiendo las exigencias del gaming actual. Vía: The Verge Nvidia Shield se lanzará un poco más barata es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Rebajas de precio muy interesantes en el iPhone de la mano de Walmart Posted: 22 Jun 2013 03:45 AM PDT El archivo histórico sobre el desarrollo y comercialización de los iPhone de Apple nos muestra claramente que Apple ha realizado una fuerte presión a sus distribuidores para que no se salten las reglas y no vendan el smartphone por debajo del precio que ellos consideran adecuado. Normalmente, previo acuerdo firmado, hay algunas cadenas importantes que tienen permiso para ofrecer estos dispositivos con descuentos, pero no son rebajas especialmente sorprendentes. Las bajadas del 10% o incluso en otros casos del 5% las hemos visto en muchas tiendas norteamericanas. Lo llamativo llega ahora, cuando la cadena de tiendas Walmart, anuncia que ha rebajado el coste tanto del iPhone 5 como del iPhone 4S de una manera más que elevada. No hablamos de un descuento reducido, sino de una rebaja de las que hacen que los usuarios corran a su tienda más cercana en busca del terminal en cuestión. De esta manera, el iPhone 5 ha pasado de costar 189 a 129 dólares, mientras que el iPhone 4S se puede conseguir no por sus 89 dólares originales, sino por un precio total de 39 dólares. Se trata de uno de los descuentos más elevados que hemos encontrado para el smartphone de Apple a lo largo de los tiempos, lo que se cree que ayudará mucho al incremento de ventas del terminal.
La pregunta que se han hecho los especialistas y que es lo que han preguntado rápidamente a directivos de Walmart es si la promoción se limitará a un periodo de tiempo específico o si será permanente. La sorpresa ha estado al descubrir que se trata de algo que no durará solo unos días, sino que será el nuevo precio para los dispositivos a partir de ahora. Tal y como definen los expertos desde los Estados Unidos, es uno de los movimientos más agresivos que se han visto en mucho tiempo para incrementar las ventas de un producto de Apple. Eso sí, no se trata de versiones libres de contrato, sino que están limitados a la firma de un contrato de dos años de permanencia con las operadoras Verizon, Sprint y AT&T. Para Walmart no es algo nuevo ofrecer estos dispositivos a bajo precio, dado que anteriormente ya lo ofrecieron a coste reducido, lo que les ha proporcionado una elevada cantidad de ingresos debido al éxito que despiertan las rebajas de iPhone entre los usuarios en este tipo de smartphones avanzados. Falta ver si la decisión de Walmart se expande o no también a otras tiendas. Vía: 9 to 5 Mac Rebajas de precio muy interesantes en el iPhone de la mano de Walmart es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
¿Cómo se anunciaba la tecnología en la década de los 80? Posted: 22 Jun 2013 03:26 AM PDT Nos hemos encontrado recientemente una publicación de los chicos de Mashable en la que reúnen anuncios publicitarios de dispositivos tecnológicos correspondientes a la década de los años 80. Son una serie de imágenes que muestran rápidamente cómo hemos cambio a nivel tecnológico desde entonces y las ideas que se tenían entonces del mundo de los ordenadores o incluso los videojuegos. No debemos fijarnos en los cortes de pelo o en las poses, que son irremediablemente puros de los 80, sino en el mensaje, en cómo se promociona un producto que quiere ser más futurista de lo que en realidad es. La sensación que se transmite es humorística al máximo, debido a lo simple y publicitario que parece todo, desde la primera hasta la última palabra de los anuncios. Bucear entre revistas antiguas siempre produce unos resultados similares, y hablemos de dispositivos tecnológicos o de otro tipo de productos. Las recopilaciones de anuncios publicitarios utilizados para promocionar videojuegos en los 80 e incluso 90 también han tenido mucho éxito, siendo una clara recomendación por si queremos pasar un buen rato y despertar nuestra sonrisa interior. Las nuevas generaciones verán estos anuncios como los nacidos en los propios 80 veían antiguamente aquellos anuncios de revistas en los que se nos intentaban vender unas gafas de rayos X capaz de ver detrás de la ropa. Los tiempos cambian.
Dentro de 25 años más, cuando más de uno ya se esté acercando a la jubilación peligrosamente, seguramente hablemos de un recopilatorio de anuncios donde aparecerán los carteles y spots de dispositivos que en la actualidad están de moda, como el iPhone o el iPad de Apple e incluso los Galaxy de Samsung. En ese tiempo los jóvenes los volverán a ver de un característico estilo retro, y el tiempo seguirá avanzando de manera imparable para que llegue un día en el que perdamos la cuenta, inevitablemnte, de cómo se promocionan los últimos dispositivos de moda. Por suerte, la nostalgia siempre nos conducirá al repaso de antiguos trabajos publicitarios, huellas en la arena de la historia tecnológica de la humanidad, que avanza a pasos de gigante dispuesta a evolucionar de forma que perdamos el concepto de cuándo llegó a cambiar todo. Se espera, por otro lado, que los próximos años sean determinantes y que poco a poco los jóvenes lleguen incluso a preguntarse, "¿pero dónde se publicaban esos anuncios publicitarios? ¿qué son las revistas impresas?". Dado que el progreso es inevitable, no queda más que dejarnos caer en brazos de la nostalgia. Sin duda, un enlace de vía muy recomendado. Vía: Mashable Foto: Howard Dickins ¿Cómo se anunciaba la tecnología en la década de los 80? es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
You are subscribed to email updates from Hard Feature by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario