My Headlines

Hard Feature by Davis Headline Animator

lunes, 14 de enero de 2013

Hard Feature by Davis: “Presentado un nuevo cubo de Rubik para ciegos” plus 4 more

Hard Feature by Davis: “Presentado un nuevo cubo de Rubik para ciegos” plus 4 more


Presentado un nuevo cubo de Rubik para ciegos

Posted: 13 Jan 2013 09:57 AM PST

Un cubo de rubik para ciegos

En el ya lejano año 1977 se llevó a cabo el lanzamiento de uno de los juguetes de inteligencia y habilidad más exitosos de todos los tiempos: el cubo de Rubik. Fabricado en Hungría, este exitoso puzle se comercializó con el nombre de Magic Cube y en 1980 se convirtió en el que conocemos actualmente como Cubo de Rubik, un regalo de fama mundial.

Desde entonces se ha convertido en uno de los juguetes para todas las edades más populares de la historia, disfrutado por personas de todo tipo. Pero había un grupo que hasta ahora no lo podía haber disfrutado. La situación cambia con la presentación de un cubo de Rubik dirigido a los ciegos, que gracias a este modelo también van a poder descubrir lo que significa pasarse horas dándole vueltas a los lados del cubo para conseguir completarlo.

Considerado como el juguete mejor vendido del mundo, el cubo de Rubik ha superado los 350 millones de unidades y ha evolucionado con el paso del tiempo. Su modelo con pantalla táctil supuso una original versión, pero el destinado a los ciegos destaca por la frescura de llevar el juguete a un nuevo grupo de personas que hasta ahora desconocían lo divertido que podía llegar a ser.

El proyecto para crear un cubo de Rubik se ha materializado gracias al trabajo que propone Custom Made, una página web que tiene una curiosa finalidad: permitir que los usuarios desvelen sus deseos y que otras personas los fabriquen a modo de desafío personal. Custom Made está funcionando bien y ya son muchos proyectos los que se han creado gracias a la colaboración de los usuarios.

La responsabilidad de haber creado el cubo de Rubik para ciegos ha sido de Tom Stringham, especializado en la elaboración de artículos para este grupo, con el cual ya tiene experiencia gracias al día a día en la empresa Emerald Models. Para llevar a cabo esta nueva versión del cubo, se han utilizado moldes de plástico acrílico colocados en cada uno de los lados y piezas. Cada una de las caras tiene una forma en las piezas: cruces, triángulos, cuadrados, círculos, estrellas y líneas, para que sea fácil reconocer los lados y las formas que se deben mover.

Dicho de otra manera, hablamos de un cubo de Rubik de tipo braille, algo que no está disponible a la venta de forma habitual, pero que ya se puede conseguir a través de la red a un precio de alrededor 100 dólares, la tarifa que el propio Stringham ha recomendado a la hora de vender el producto.

Vía: Custom Made



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

En marzo podrían llegar los dos próximos iPad de Apple

Posted: 13 Jan 2013 10:13 AM PST

Los nuevos iPad en marzo

Por un lado nos encontramos, casi de forma semanal, con nuevos rumores que hablan de los próximos iPhone, y por otro están las teorías relacionadas con los próximos iPad, que también se espera con ganas que lleguen al mercado. Los rumores son habituales entre los medios especializados en tecnología y los de Apple, sin duda, están a la orden del día, para bien o para mal.

En esta ocasión hablamos de las nuevas versiones del iPad, que desde la comercialización del iPad mini cuenta con dos modelos distintos disponibles en las tiendas. Uno de ellos es el clásico de 9,7 pulgadas, que lleva a su rastro varias actualizaciones y mejoras con el objetivo de aumentar su potencia. El otro es el mini, que se desmarcó hace pocos meses como una de las ideas más exitosas que ha tenido Apple en los últimos meses.

Los dos modelos se actualizarán al mismo tiempo y los rumores indican que podría suceder en marzo. La fecha es un poco temprana a la vista de los pocos meses que habrán transcurrido desde la comercialización de los modelos anteriores. Esto confirmaría que el iPad se ha convertido en un terminal que se actualiza dos veces al año, algo poco propio de la empresa y que no está gustando demasiado al público que desea tener siempre las mejores versiones en su mano.

El último rumor que ha llegado a la red no viene de la mano de cualquier analista, sino del famoso Brian White, que desde Topeka Capital Markets ha realizado algunos de los pronósticos más precisos de los últimos años, lo que ha producido que se de mucha importancia a sus últimos comentarios. La información que White ha obtenido procede del CES 2013, así que no puede ser más valiosa. ¿Pero estará en lo cierto en esta ocasión?, es la pregunta del millón y algo que posiblemente determinará la estabilidad de las ventas del iPad para este presente año.

Estamos hablando del iPad de quinta generación, el iPad 5 si lo queremos llamar así, que si todo sigue de la misma manera será más ligero, más delgado y más estilizado en general. También podría contar con mayor potencia en sus piezas, pero aún es muy pronto para saber más del dispositivo. Esto lleva a pensar que es posible que Apple quiera acortar los periodos de lanzamiento, haciéndolos ahora cada seis meses para evitar que se produzcan filtraciones con las que se pierda el factor sorpresa. También estamos hablando del iPad mini 2, que podría aportar pantalla Retina y mejoras que los usuarios echaron en falta en el primer modelo.

Vía: MacRumors



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Convierte tu iPad mini en una biblia para que pase desapercibido

Posted: 13 Jan 2013 09:10 AM PST

Un iPad mini en forma de biblia

Si te gustaría llevarte el iPad mini a un lugar en el que no estaría bien visto que aparecieras con el dispositivo de Apple, la compañía japonesa Ozaki tiene una buena noticia. Aprovechando su presencia en el CES 2013, la empresa se ha sacado de la manga una serie de fundas que le dan al iPad mini un aspecto muy literario. La versión de la biblia sólo es una de las que ha presentado Ozaki, dado que también hay otros modelos menos religiosos.

La idea que ha tenido Ozaki es similar a la que usábamos en otro tiempo para esconder los cómics dentro de los libros de texto. Por fuera era un libro de clase, pero por dentro podíamos estar leyendo las últimas aventuras de Spider-Man, Mortadelo y Filemón o los X-Men. Ahora esta filosofía se aplica al iPad, cambiando la funda de los libros de texto por la imagen de la biblia, de un diccionario o de libros clásicos de la literatura popular.

El iPad mini convertido en biblia es algo que se perfila como una de las cosas que más se van a ver en los Estados Unidos conociendo su afición por, generalizando sin mala intención, visitar la iglesia todos los domingos sin excepción. Eso sí, las culturales peleas de biblias posiblemente contarán con menos participantes, dado que son fundas que van a poder camuflar los tablets, pero no los protegerán contra las caídas ni ante obstáculos similares.

Teniendo en cuenta lo comprometidos que están los representantes de la iglesia en los Estados Unidos, no sería raro que un accesorio como este tuviera una mala recepción y que incluso se llevara a cabo algún intento de prohibición. Aunque lo cierto es que a la vista de los últimos acontecimientos, con la iglesia recaudando fondos a través de los nuevos dispositivos digitales o incluso conectando con sus fieles a través de la red, tampoco sería extraño que fuera un accesorio bien recibido.

En cualquier caso, Ozaki tiene claro que si bien el mercado nipón es su principal foco de ingresos y éxito, con esta nueva línea de fundas van a tratar de hacerse más hueco entre los norteamericanos. Algunas de las versiones de la funda son bastante particulares, eso sí, con títulos de libros como "El viejo libro de astronomía" que seguramente no ayuden a camuflar el iPad entre personas que no deban enterarse de su presencia cuando lo llevamos a escondidas.

Vía: Ozaki



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Un ladrón publica su foto en el perfil de Facebook de su víctima

Posted: 13 Jan 2013 06:43 AM PST

Cazado en Facebook por un despiste

Robar dispositivos tecnológicos no es lo mismo que hablar del robo de otros artículos que podamos encontrar en el hogar ajeno. En realidad, es muy peligroso robar este tipo de terminales, dado que nunca se sabe qué sorpresa se encuentra instalada en el dispositivo que te has podido llevar. ¿Tiene un sistema de localización con el que se puede descubrir el paradero del terminal? ¿se ha quedado instalada alguna aplicación que detecta quién está usando el tablet y realiza una acción incriminatoria?.

Un ladrón de Sudáfrica está claro que no sabía dónde se estaba metiendo, dado que el robo de un tablet, entre otras cosas, le ha dejado totalmente vendido ante las autoridades, que ya saben qué cara tiene y que posiblemente no tardarán demasiado en atraparle.

¿Cómo comienza la historia?. Estamos en Sudáfrica, donde los tablets, Facebook y mil cosas más existen como en cualquier otro lugar, aunque haya alguien que lo dude. Viajamos hasta la casa de huéspedes de los McCall, el matrimonio formado por Barbara y James, que aunque tuvieran sistema de seguridad con alarma y otras protecciones, no han podido evitar que les hayan robado.

La buena noticia es que el incidente no produjo heridos ni daños humanos que se pudieran lamentar, y de paso el robo ha servido para protagonizar más de un titular divertido. Tal y como informa IOL News, el ladrón que entró en la casa robó distintos artículos y se hizo una fotografía, de no demasiada calidad, pero que releva claramente su identidad. Después, posiblemente por descuido, por no saber qué estaba haciendo con el tablet, publicó la fotografía en el Facebook de la señora McCall.

Claro está, la publicación dejó atónitos a los McCall y a los amigos de Barbara, que no conocían de nada al individuo y se extrañaban de su presencia. La fotografía la descubrió el matrimonio cuando llegó a casa y se propuso cambiar las contraseñas de sus perfiles en redes sociales, por si las moscas. Es muy probable que el tablet se hubiera quedado cargado con el perfil de Facebook identificado y que el ladrón no supiera qué hacer, provocando la subida de la fotografía.

La fotografía del ladrón ya está en manos de la policía, y posiblemente, se le detenga o no, será algo que sonará con fuerza entre la comunidad de ladrones, que no volverán a tocar los tablets a menos que sepan lo que están haciendo.

Vía: Mashable

Foto: elhombredenegro



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El olor podría ser la próxima frontera de la tecnología

Posted: 13 Jan 2013 06:14 AM PST

Olor en la tecnología

El CES 2013 de Las Vegas que se celebró hace unos días ha dado a los asistentes la posibilidad de conocer nuevas tecnologías e ideas innovadoras que podrían marcar el desarrollo futuro de la industria. En el caso de Game Skunk, un producto creado por SensoryAcumen, no se trata de algo totalmente nuevo, dado que fue anunciado en 2011, pero es ahora cuando se ha podido ver en vivo y en directo.

Sus responsables lo presentan como la forma de introducir los olores en el mundo tecnológico actual y sus intenciones son más que positivas. Quienes han tenido la ocasión de probarlo aseguran, en muchos casos, que la efectividad de esta tecnología de momento no es muy precisa, al menos en un lugar como el CES, donde el olor es demasiado fuerte por múltiples razones.

Pero si nos limitamos a tener en cuenta lo que propone Game Skunk, no podemos hacer otra cosa que sentir interés, al tratarse de un proyecto que podría aportar mayor profundidad si cabe al mundo del gaming, del home cinema y del uso incluso de dispositivos móviles. Si los olores también se transmiten hacia nosotros se estará cubriendo una de las fronteras que hasta ahora no habían sido recorridas.

Dicen desde SensoryAcumen que su tecnología tiene muchas posibilidades, como su uso en el tratamiento del Trastorno de estrés postraumático y en la lucha contra otros problemas médicos de los que se podría beneficiar de muy buena manera. Pero cara al CES es obvio que se piensa en lo que este invento puede dar de sí en otro tipo de mercado, en uno más público y comercial que busque el entretenimiento y el rendimiento tecnológico.

La idea que quiere transmitir Game Skunk es que si vemos una película en la que el personaje se tumbe sobre un campo de flores, podamos oler estas flores, llegando la fragancia hacia nosotros para que podamos tener una impresión más real de la escena. Esto, si se llegara a expandir en el cine, posiblemente creara expertos en un nuevo campo, y no habría que descartar que fuera algo que incluso se estudiara para galas de premios. En un videojuego podríamos oler el fuego de las pistolas o si estamos conduciendo, la goma quemada del coche.

Los olores que se pueden transmitir son numerosos y es un sector que podría dar mucho de sí. En Asia hay cines que apuestan por un sistema de inmersión en la película con olores incluidos, pero se cree que no es algo tan avanzado como esto.

Vía: IGN USA



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario