Hard Feature by Davis: “Los tablets pierden terreno online respecto a los smartphones” plus 4 more |
- Los tablets pierden terreno online respecto a los smartphones
- En febrero se lanzará el tablet para gaming Archos GamePad
- Apple reduce los pedidos de iPhone 5 por la mala situación
- Vendidos más de 100 millones de terminales Galaxy S
- La revolución de los smartphones de Sony se materializa en el Xperia Z
Los tablets pierden terreno online respecto a los smartphones Posted: 14 Jan 2013 10:47 AM PST Desde hace algunos meses la tendencia en el sector tecnológico se decanta a que creamos que los dispositivos tablet están comiéndose el terreno de los smartphones de una manera exagerada. Nos encontramos con que las ventas de iPad se maximizan hasta llegar a índices desorbitados y que otros terminales, fabricados teniendo en cuenta la plataforma Android, también están expandiéndose bien. Al mismo tiempo, el pensamiento generalizado viene a decir que se navega más con los tablets, que se compra online más con los tablets y que incluso se juega online más con los tablets que con los smartphones. Este pensamiento está llevando a que los fabricantes y los desarrolladores de contenidos multimedia cambien mucho su forma de pensar a la hora de trabajar. De tal manera se ha llevado a cabo un creciente desarrollo de páginas web optimizadas para tablets, así como de juegos de navegador y otros elementos de interés relacionados. ¿Pero y si lo que creemos está equivocado? ¿y si realmente se navega más actualmente con los terminales smartphone? ¿significa que los tablet están perdiendo fuelle y que se vuelve de forma progresiva al uso de teléfonos móviles avanzados como herramienta principal de consulta?. Los datos que tenemos entre manos los publica Arieso mediante un nuevo estudio, el cual ha generado dudas, pero que también ha despertado el interés de especialistas que opinaban que esto ocurriría antes o después.
Se pensaba que las pantallas, más grandes en los tablets, eran lo que motivaba a los usuarios a utilizar este tipo de terminales para navegar a través de portales, páginas de noticias, tiendas online y otros lugares en la red. Dice Arieso que han pasado tres años en los que llevan haciendo este estudio hasta que los smartphones se han impuesto a los tablets, así que quizá podemos encontrarnos ante el momento en el que cambiarán las cosas. Otros de los datos relativos al uso de smartphones y tablets nos habla de las descargas realizadas. Leemos en el informe de Arieso que los usuarios del dispositivo iPhone 5 son los que más descargas realizan, mientras que los del Samsung Galaxy S III son los que más suben a internet, dos lados distintos de la misma situación. Esto podría deberse a que los usuarios del Galaxy S III tienen una mayor comodidad para subir imágenes y archivos de vídeo a la red que los del iPhone 5. La situación es reveladora y debería tener un impacto determinante en el desarrollo del mercado. Vía: Arieso This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
En febrero se lanzará el tablet para gaming Archos GamePad Posted: 14 Jan 2013 10:11 AM PST Ahora que los fabricantes de dispositivos móviles se han establecido con fuerza y peso en el mercado de los smartphones y tablets, están comenzando a dar el salto a otro sector del cual también pueden obtener buenos beneficios si se lo proponen. Hablamos del mercado del gaming, en el que cada vez están depositando más su mirada debido a lo jugoso que resulta el concepto de crear un híbrido entre tablet y consola de videojuegos que compita no con dispositivos como el iPad, sino con máquinas de toda la vida del tipo de Nintendo 3DS o PlayStation Vita. Para estos fabricantes se trata de una nueva frontera que pueden abordar de forma eficiente si saben mover bien sus cartas. Durante el reciente CES 2013 se han podido ver muchas propuestas englobadas dentro de este concepto, coincidiendo todas ellas por partir del sistema operativo Android como principal característica. Esto es algo que podría resultar malo para su visión de futuro, sobre todo si los usuarios se cansan del catálogo de Android y de la filosofía de Google, pero que hoy por hoy garantiza tener híbridos de tablet y consola con miles de juego a disposición de los clientes. Archos es una de las compañías que más está destacando en este nicho, habiendo presentado en su máxima esencia el tablet de gaming GamePad durante el mencionado evento de Las Vegas. Allí le permitieron a la prensa probar el dispositivo y ahora acaban de anunciar lo que los usuarios querían saber: el momento y el precio con el que llegará a las tiendas de Norte América.
Había rumores que indicaban que Archos esperaría quizá al verano para comercializar su dispositivo a fin de hacerse un hueco en el mercado en un momento del año especialmente lúdico, pero al final ha preferido adelantarse y hacer buen uso del "cuanto antes, mejor". Anuncia, de esta manera, que el terminal estará a la venta en el mes de febrero, dentro de escasas semanas, y que llegará al mercado de los Estados Unidos al precio de 169 dólares. El precio está en cierta consonancia con lo que se esperaba, aunque hay usuarios a los que les resulta un gasto más elevado de lo que se pueden permitir, sobre todo sabiendo que un mes más tarde llegará Ouya, la consola de sobremesa con Android, por 99 dólares. Pero el tablet dispone de unos componentes de hardware que justifican la inversión. Como es un tablet de juego cuenta con sticks analógicos para el control y un total de 14 botones físicos situados a lo largo de la unidad. La pantalla es de 7 pulgadas y soporta resolución de 1024 x 600 píxeles. La pregunta del millón: ¿cómo aprovechar el control de sticks en juegos táctiles?, se responde gracias a una herramienta incluida con el terminal que permitirá a los usuarios pasar estos controles táctiles a los mandos de la consola-tablet. Vía: Slash Gear This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Apple reduce los pedidos de iPhone 5 por la mala situación Posted: 14 Jan 2013 09:58 AM PST El año 2013 ha comenzado con ventas inferiores de lo previstas para el iPhone 5. Apple había realizado unos pronósticos optimistas, pero finalmente, según cuentan fuentes relacionadas con la compañía, la empresa se ha visto obligada a reducir el pedido de algunos de los componentes del terminal. Por lo que parece, el componente principalmente afectado ha sido el de las pantallas, que se ha reducido alrededor de la mitad en cuanto a los pedidos a sus fabricantes. Aunque no se han revelado la identidad de los demás componentes afectados, es obvio imaginar que Apple también ha reducido los pedidos de otras de las piezas que dan forma al iPhone 5. Esta reducción de pedidos está vinculada con las cifras correspondientes al trimestre comprendido entre los meses de enero y marzo de este presente año 2013. Apple tenía previsiones optimistas que se han visto lastradas por una menor cifra de ventas que, por lo que se comenta, se encuentra debida a la fuerza que está alcanzando el sistema operativo Android en el mercado. Los smartphones con sistema operativo Android llegaron al 72% del mercado global en el mes de noviembre del pasado año 2012, mientras que al mismo tiempo los directivos de la empresa de la manzana se tenían que conformar viendo que la plataforma iOS caía al 13,9% de cuota. Ante esta situación las ventas del iPhone 5 se están viendo resentidas y es algo a lo cual Apple sólo podrá poner freno si consigue llevar a cabo una renovación en su línea smartphone.
Es aquí donde entra en juego uno de los rumores que más se han mencionado en los últimos días: el iPhone de bajo precio que llegaría, quizá a todo el mundo o quizá sólo a los mercados emergentes. Desde Apple dicen que no quieren lanzar productos de baja calidad sólo para aumentar su cuota, pero es cierto que si extienden el iPhone mini o como queramos llamarlo en este tipo de países, la presencia de iOS aumentará de forma inevitable. Y posiblemente lo haría todavía más si el terminal llega también a lugares como Estados Unidos, Japón y Europa en general. La historia no está escrita, y menos cuando hablamos de una empresa como Apple, que resulta tan impredecible como sorprendente en algunas ocasiones. La cuota de mercado del iPhone posiblemente no seguirá bajando a largo plazo, dado que la empresa hará algo para remediarlo. Al mismo tiempo, los fabricantes que apuestan por Android cada vez tienen mayor presencia. Todavía queda mucho por decir en la batalla de los sistemas operativos móviles. This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Vendidos más de 100 millones de terminales Galaxy S Posted: 14 Jan 2013 09:40 AM PST De vez en cuando Samsung sorprende a la prensa y los usuarios revelando algún dato interesante sobre el alcance que han tenido sus dispositivos. La compañía coreana tiene costumbre de no esperar a fechas específicas ni a lectura de resultados financieros, si tiene que decir algo, emite un comunicado de prensa y espera a que la información de la vuelta al mundo. En esta ocasión Samsung desvela otro récord histórico para su gama de dispositivos Galaxy S: se han vendido más de 100 millones de unidades. La empresa ha alcanzado esta cifra tras mucho sufrimiento, invirtiendo mucho presupuesto en campañas publicitarias, no todas del gusto de los fans de Apple, a los que se ha tendido a hacer referencia, y esforzándose para demostrar a los usuarios que su forma de aprovechar la potencia de Android es una de las más eficientes del mercado. Actualmente el nombre de los Galaxy S es sinónimo de calidad en cuanto a rendimiento y optimización de Android. Para superar la marca de 100 millones de terminales Galaxy S vendidos se han necesitado dos años y siete meses, tiempo que ha transcurrido desde que se pusiera a la venta por todo lo alto, aunque con cierta timidez comprensible en la época, el Samsung Galaxy S en el mes de mayo del ya lejano año 2010.
Los últimos años han sido muy positivos para Samsung, que cada vez se encuentra vendiendo más unidades de sus dispositivos. Si bien los primeros terminales despegaron lentamente, abriéndose camino de forma pausada entre los usuarios, convenciéndoles de todo lo que la tecnología Galaxy S tiene para ofrecer, en los últimos tiempos la situación ha sido distinta. Sólo hay que echar un vistazo a los registros que mueve el Samsung Galaxy S III para ver que las cosas son muy diferentes para este smartphone. Según los datos oficiales de ventas revelados por Samsung, el Galaxy S III está llegando a vender 190,000 unidades al día. De momento este smartphone se mantiene muy sólido por mucho que ya existan rumores sobre su sucesor, y en sólo siete meses sus ventas llegaron a 40 millones. Para ver cómo se va ganando Samsung la confianza de los usuarios hay que recordar que el Samsung Galaxy S II tardó 20 meses en llegar a los 40 millones de ejemplares. Eso sí, Samsung aún está lejos de Apple y sus iPhone, que han alcanzado cifras superiores en total a 250 millones de ejemplares. Pero la progresión para Samsung está siendo positiva y se trata de un buen punto de partida para una carrera que continuará durante los próximos años. Vía: CNET This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
La revolución de los smartphones de Sony se materializa en el Xperia Z Posted: 13 Jan 2013 06:27 PM PST Sony era una de las empresas de las que más se esperaba en la edición 2013 del CES, la cual ha servido para que numerosos fabricantes desvelen cuáles son sus últimas innovaciones tecnológicas. El gigante japonés tenía entre manos novedades interesantes de la mano de sus principales divisiones, y la de telefonía móvil ha presentado el que será, a partir de ahora, su smartphone estrella. Se trata del Xperia Z, un nuevo terminal que se engloba dentro de la serie Xperia, la cual se ha convertido ya en uno de los referentes del mercado en lo que se refiere a teléfonos con Android. El dispositivo se ha renovado respecto a modelos previos de Sony con el objetivo de aprovechar las últimas mejoras aparecidas en el sector y de, al mismo tiempo, contar con los parámetros y factores personalizados a los que el público ya está acostumbrado cuando piensa en un terminal de Sony. Esto quiere decir que el Xperia Z cuenta, una vez más, con un diseño propio de Sony, opciones de conectividad que proporcionan a los usuarios todo lo que necesitan a la hora de no encontrar límites al uso de su teléfono, tecnología de primera fila y contenido de sobras como para que el terminal se convierta en el mejor aliado de los usuarios en su día a día.
Si hablamos de la potencia interna del teléfono, se encuentra caracterizada por un procesador Snapdragon S4 quad-core que funciona a 1,5GHz, garantizando de esta manera que no habrá ningún juego de Android o programa que no rinda a un alto nivel. A esto también ayudará tanto su memoria RAM, de 2GB, como la batería, en la cual se puede confiar de forma elevada, dado que se le ha dotado de la tecnología del modo Stamina para que el rendimiento en modo de espera sea muy superior a lo que hemos visto en anteriores smartphones de la empresa. La pantalla es otro factor que no se queda de lado y que sorprende por su rendimiento, incorporando Mobile Bravia Engine 2 en combinación con la tecnología Retina Display que tanta popularidad ha obtenido en el mercado gracias a su disponibilidad previa en otros terminales de fama. Un total de 5 pulgadas con resolución de 1080 x 1920p da margen a que los usuarios puedan disfrutar con todo lo que necesitan, desde aplicaciones hasta los vídeos grabados con su cámara de 13 megapíxeles, la cual también marca tendencias en el mercado. Entre las virtudes del Sony Xperia Z se encuentra resistencia IP55 e IP57 tanto al polvo como al agua, con una pantalla de alta durabilidad que permitirá a los usuarios mantener su dispositivo en buen estado incluso en situaciones delicadas. This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
You are subscribed to email updates from Hard Feature by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario