Hard Feature by Davis: “Xbox One se queda por detrás de PlayStation 4 en potencia” plus 3 more |
- Xbox One se queda por detrás de PlayStation 4 en potencia
- La nueva versión de Kinect también se utilizará en PC
- El hardware de Xbox One se aleja de la tecnología usada en Xbox 360
- ¿Son tan relevantes los móviles resistentes al agua?
Xbox One se queda por detrás de PlayStation 4 en potencia Posted: 22 May 2013 05:13 AM PDT ¿Ha olvidado Microsoft la importancia que tienen en los tiempos que corren los gráficos para los usuarios aficionados a los videojuegos?. Es posible, pero lo que parece más es que Microsoft ha olvidado que Xbox, en su origen, fue una consola de videojuegos, dado que ha terminado convirtiendo a Xbox One en un centro de entretenimiento preparado para todo tipo de acciones y funciones. Durante la conferencia Xbox Reveal se escucharon voces críticas en la red que apuntaban a que los gráficos mostrados de los juegos de Xbox One no eran tan espectaculares ni detallados como los que Sony mostró cuando desveló en sociedad la consola PlayStation 4. ¿Qué ha ocurrido con Microsoft?. Uno de los directivos de la empresa ha insinuado que su intención no es buscar la mayor potencia técnica, y a la vista de la conferencia es fácil ver que los videojuegos sólo van a ser una parte de todo lo que ofrecerá el hardware. Esto se puede entender como algo positivo como algo negativo a juicio de cada usuario. El sentimiento generalizado que se aprecia en las redes sociales y en la red en general es de decepción, con un público hardcore que se ve apartado para abrazar una filosofía casual que busca la atención de usuarios que usan la consola para ver la televisión, seguir retransmisiones deportivas o hablar por Skype. Los tiempos para Xbox han cambiado, y mucho.
Si nos ceñimos a la potencia, Xbox One no alcanza el nivel de PlayStation 4 en algunos aspectos, lo que sorprende y al mismo tiempo decepciona, dado que al menos se esperaba que las dos máquinas partieran en su particular batalla de las mismas características. Mientras PlayStation 4 tiene una CPU Jaguar de 8 núcleos que funciona a 2GHz, Xbox One se limita a una Jaguar de los mismos núcleos pero a una velocidad de procesado de 1,6GHz. La GPU de PlayStation 4 e suna Radeon a 1,84 TFLOPS, mientras que la de Xbox One es una D3D 11.1 a 1,2 TFLOPS. Las diferencias son obvias sepamos o no sepamos distinguir la calidad de este tipo de componentes. Lo mismo ocurre con la memoria RAM. En PlayStation 4 es de 8GB de tipo GDDR5 a velocidad de 176GB/s y en Xbox One es de 8GB de tipo DDR3 a 68GB/s. Las diferencias continúan. En PlayStation 4 hay una mínima retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 3, aunque no reutilizando los discos, por lo que tampoco es un aspecto positivo. En Xbox One directamente no hay nada. PlayStation 4 tendrá PlayStation Eye y Xbox One usará Kinect, pero más importante, la consola de Sony permitirá la carga de juegos de segunda mano de forma libre, mientras que en Xbox One habrá que pagar licencia para la instalación del mismo y vínculo con cuentas de usuario. El soporte de televisión se limitará inicialmente a los Estados Unidos en Xbox One, así que tampoco será algo positivo que destacar y sobre el precio en ambos casos se habla sobre un coste similar, de entre 300 y 500 dólares norteamericanos. En definitiva, Xbox One tiene mucho que demostrar en el próximo E3 si no quiere convertirse en la nueva Wii U de turno. Xbox One se queda por detrás de PlayStation 4 en potencia es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
La nueva versión de Kinect también se utilizará en PC Posted: 22 May 2013 05:01 AM PDT De la conferencia Xbox Reveal que realizó Microsoft hace unas horas han quedado muchas noticias, rumores y reacciones. Lo interesante es ver cómo las novedades anunciadas no sólo están derivando al mercado de los videojuegos, sino que también han dado el salto hacia el sistema de los set-top box y al terreno de los ordenadores PC más tradicionales. Una de las características de Xbox One, la nueva consola, será la nueva versión de Kinect, a la que de momento no se llama Kinect 2 ni nada parecido. Este dispositivo no se venderá inicialmente de forma independiente, sino que se incluirá de base con todas las consolas Xbox One. Aunque Microsoft no ha llegado a remarcar si el accesorio es imprescindible o si podremos movernos por los menús con el mando, lo que está claro es que el nuevo Kinect ha despertado el interés de la comunidad de informáticos interesados en este tipo de tecnología. La buena noticia para ellos es que el nuevo Kinect también estará en ordenadores PC tal y como en el pasado ocurrió con la versión de Xbox 360. La información la ha confirmado uno de los ejecutivos de Microsoft, que ha asegurado que el proceso será similar al que se produjo con el estreno de la primera versión de Kinect, primero llegando a la consola y después apareciendo también en PC.
Los entusiastas de este tipo de tecnología tienen muchas ganas por ver lo que ha preparado Microsoft con el nuevo Kinect, el cual dispone de un sistema totalmente refinado con mayor capacidad para detectar nuestros movimientos hasta el último de los detalles. Cualquier movimiento y rotación del cuerpo, balanceo de nuestra figura o acción van a ser detectados por la cámara de Kinect para que todo se represente en pantalla de una forma precisa y muy avanzada. Una de las novedades que han sorprendido ha sido saber que Kinect también podrá detectar nuestras pulsaciones, lo que ayudará a que el software de fitness ofrezca unos datos e informes más completos a los usuarios que hagan uso de ellos. Con el nuevo Kinect se van a abrir muchas fronteras y Microsoft quiere que sea algo que sorprenda. La nueva versión, al menos en Xbox One, aprenderá de nosotros, nos dará la bienvenida personalizada, sabrá quienes somos y nos ofrecerá una propuesta de contenidos personalizada en base a ello. Hay mucho que hacer en este aspecto y los especialistas esperan que Microsoft sorprenda. Vía: The Verge La nueva versión de Kinect también se utilizará en PC es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
El hardware de Xbox One se aleja de la tecnología usada en Xbox 360 Posted: 22 May 2013 05:24 AM PDT Era obvio, por decirlo de alguna manera, que el nuevo hardware de Xbox One se distanciaría radicalmente de lo que se utilizó en la ya clásica consola Xbox 360. Ocurrió hace unas semanas con la presentación de PlayStation 4, en la que Sony reconoció que ha cambiado tanto la arquitectura que les resulta imposible mantener una retrocompatibilidad con su hardware anterior. No está pasando lo mismo en esta generación que lo que ocurrió en la anterior, el salto es mayor que lo que se produjo de PlayStation 2 a PlayStation 3 y también significativamente mayor de lo que pasó entre Xbox y Xbox 360. Esto ha derivado en que algunos usuarios no se sientan muy satisfechos al ver perdida la retrocompatibilidad. El significado de todo esto es que cuando Xbox 360 cierre su ciclo, los usuarios no podrán hacer lo que han hecho en años anteriores si quieren seguir jugando a sus juegos. Quienes deseen mantener sus partidas, juegos y demás contenidos de Xbox 360 deberán conservar la consola, ni más ni menos. Xbox One marcará un nuevo punto de partida para la tecnología de Microsoft y la buena noticia, eso sí, es que Xbox 360 seguirá recibiendo apoyo de su fabricante y de las third partys durante al menos cinco años (en palabras textuales de uno de los directivos de Microsoft España en el evento de ayer). Con PlayStation 4 ya comentamos tiempo atrás que tampoco habría retrocompatibilidad. Sony ha pensado en algo distinto que tampoco es una solución digna para los usuarios que han realizado un gasto elevado en el catálogo de PlayStation 3. Lo que dice Sony que hará será sacar beneficio a la nube para ofrecer una colección completa de juegos de su máquina precedente en formato descargable.
Esto, claro está, significará que los usuarios de PlayStation 4 que quieran juegos de PlayStation 3, tendrán que volver a pagar por ellos, dado que no se plantea algún tipo de identificación para reconocer que los tienes originales y que no deberías volver a pagar por ellos. Como indicamos, no es una solución. A la vista, por otro lado, de lo que ha ocurrido con casos como PSPgo y PlayStation Vita, en los que Sony hizo promesas que nunca cumplieron a nivel de retrocompatibilidad, es probable que su plan también se termine eliminando en el futuro. La moraleja es que la próxima generación de consolas realmente va a suponer un antes y un después para el mercado de los videojuegos, cambiando la arquitectura de tal manera que estas nuevas máquinas se acercarán mucho más a la esencia de los ordenadores PC de sobremesa. Poco a poco iremos sabiendo más sobre la estructura de estas plataformas. Vía: VideoGamer El hardware de Xbox One se aleja de la tecnología usada en Xbox 360 es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
¿Son tan relevantes los móviles resistentes al agua? Posted: 22 May 2013 04:45 AM PDT Hace algunos años ya se vieron en el mercado dispositivos smartphone que se caracterizaron por hacer gala de resistencia al contacto con el agua. La tecnología dejó unas impresiones favorables entre el público, pero no fue algo que se convirtiera en un referente y que a partir de ese momento todos los fabricantes decidieran introducir en sus móviles. En realidad, como ocurrió con otras certificaciones de resistencia, se quedó como algo relevante solo en teléfonos móviles de gama dura, aquellos que podemos llevar a una escapada por la selva y saber que no fallarán en ningún tipo de situación. Ahora parece que la resistencia al contacto con el agua e incluso la inmersión bajo niveles de profundidad no demasiado elevados se ha vuelto a convertir en algo de moda. Sony está haciendo uso de este tipo de tecnología de forma habitual en sus Xperia, e incluso promociona el soporte a bombo y platillo en televisión y en todo tipo de materiales de publicidad. Y ahora Samsung también parece que se une al carro de la resistencia al agua. De lo que hablamos en relación al fabricante coreano es del Samsung Galaxy S4 Active, una versión del famoso smartphone de última generación que se dice que podría llegar pronto a las tiendas. Las características serán similares a las del S4, con algunos cambios específicos, como menor sensor de cámara y un procesador distinto. El objetivo de este terminal sería, una vez más, poder mojarlo para que los usuarios le saquen partido a esta característica si así lo necesitan.
¿Son necesarios los teléfonos móviles con resistencia al agua? ¿cuántas veces se nos ha mojado el móvil más allá de unas gotitas que hemos secado rápidamente con un trapo?. Sí es cierto que posiblemente conozcamos a personas que han visto cómo su terminal se iba al traste debido al contacto con el agua, pero no es algo que ocurra de forma común. Si se pone a llover, lógicamente no sacamos el teléfono, o como mucho hablamos debajo del paraguas tapando el terminal lo máximo posible. Y si nos metemos en la piscina o la playa tampoco sumergimos el móvil, dado que nunca sabemos lo que puede ocurrir, por seguro que parezca llevar el terminal por si naufragamos en medio del océano. Así que esta nueva remoda de la resistencia al agua, salvo gran sorpresa, parece que será algo que quedará de lado dentro de poco tiempo y que, una vez más, se quedará recluida a los terminales que necesitan de verdad ser resistentes, pero no sólo al contacto con el agua, sino también a golpes y polvo. Vía: Mashable Foto: Sony Mobile ¿Son tan relevantes los móviles resistentes al agua? es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
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