My Headlines

Hard Feature by Davis Headline Animator

miércoles, 15 de mayo de 2013

Hard Feature by Davis: “Un poco de humor para promocionar Windows 8 en Asia” plus 3 more

Hard Feature by Davis: “Un poco de humor para promocionar Windows 8 en Asia” plus 3 more


Un poco de humor para promocionar Windows 8 en Asia

Posted: 14 May 2013 10:35 AM PDT

Microsoft es una empresa que sabe cómo adoptar distintas técnicas publicitarias dependiendo del mercado al que se dirige en cada ocasión. La compañía ha obtenido éxitos y fracasos en este sentido, pero tiene una experiencia contrastada. En estos momentos se encuentra en plena promoción del sistema operativo Windows 8 y de los dispositivos y equipos que hacen uso del mismo. Esto se ha materializado en Asia con tres anuncios de televisión diferentes de lo más humorísticos.

Por ahora es un misterio en qué idioma se han grabado los anuncios. Ni siquiera expertos de los principales periódicos de los Estados Unidos han podido dar una explicación a este misterio. Parece que Microsoft ha combinado diferentes idiomas asiáticos para emitir el anuncio en todos los países sin que sea necesario entender lo que los personajes están diciendo. En realidad, no hay nada que entender por voces, dado que todo es altamente visual.

Estos anuncios se están emitiendo en Asia con éxito, tanto que no han tardado en convertirse en trending topic entre espectadores de todo el mundo. En total hay tres anuncios que tratan de enfatizar tres rasgos característicos del sistema operativo Windows 8: la belleza y la rapidez, el poder del toque táctil y la combinación de proceso multitarea para que podamos tanto trabajar como jugar al mismo tiempo.

El primero de los vídeos, el de la belleza y la rapidez, presenta a una serie de chicas no demasiado agraciadas físicamente, que se tienen que maquillar en 10 segundos para cambiar totalmente de aspecto. Las dos primeras no lo consiguen, pero la tercera, que planta la cara sobre la mesa, logra rápidamente cambiar de imagen y en teoría adoptar un aspecto mucho más atractivo (todo es un poco ambiguo en este caso). El segundo vídeo repite la fórmula con tres personajes, siendo el último de ellos el que representa la filosofía de Windows 8.

En esta ocasión el objetivo es interactuar con una sandía para sacarle partido de forma útil o artística y con el uso de los dedos. El primero la rasga, el segundo le hace un agujero para beberse un zumo y el tercero, el de Windows 8, demuestra el poder del toque tocando la sandía para quitarle capas y hacer una bonita obra de arte. En último lugar nos encontramos con dos pianistas que, mientras tocan el piano, están jugando al ping pong entre ellos con la raqueta sujeta a su trasero. Los tres vídeos destilan humor y están ayudando mucho a la venta de ordenadores con Windows 8, al menos en Asia.

Vía: YouTube

Un poco de humor para promocionar Windows 8 en Asia es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El agua no es ningún tipo de obstáculo para el Xperia ZR

Posted: 14 May 2013 10:09 AM PDT

Con el Xperia ZR podemos grabar vídeos mientras nos sumergimos

Sony ya ha demostrado haberse convertido en el fabricante líder en lo relacionado con combatir el contacto con el agua. Sus teléfonos móviles están permitiendo que los usuarios los mojen, algo que ahora que se acerca el verano no está nada mal, dado que es posible que se nos moje en la playa, la piscina o en casa si nos despistamos con las bebidas. Su última novedad es el smartphone Xperia ZR, que se caracteriza porque no sólo podemos meter el móvil en un vaso de agua y ver que no se estropea, sino que el teléfono se puede sumergir un máximo de cinco pies de profundidad.

Este nivel de resistencia son, simplemente, palabras mayores, al menos en comparación a lo que se ha podido ver en otros dispositivos similares de la misma tecnología. Esto ha ayudado a que el Xperia ZR de Sony se haga con la atención de más de un usuario y de los profesionales. Aún así, eso sí, hay que tener en cuenta algunos factores vinculados con la habitual letra pequeña en este tipo de casos. Lo primero es que el móvil soporta esa profundidad, pero lo hace con lo que está considerado como agua fresca. Significa que seguramente tengamos que tener mucho cuidado con el lugar donde sumergimos el móvil, dado que de algunos tipos de agua, como la del mar, no salga bien parado.

Por otro lado, las especificaciones no es que hayan dado un salto cualitativo respecto a lo que vimos anteriormente en el Xperia Z. Hablamos de una serie de características cumplidoras, aunque a las que les falta un poco de novedad. La pantalla tiene un tamaño de 4,6 pulgadas y la cámara es de 13 megapíxeles. En cuanto a la memoria RAM, dispone de 2GB y el procesador es un Snapdragon quad-core de Qualcomm a velocidad de 1,5GHz.

Sobre la resistencia al agua, los especialistas estarán agradecidos en saber que el Xperia ZR dispone de las certificaciones oficiales IP55 e IP58, superando al mencionado Xperia Z en cuanto a nivel de profundidad. El anterior móvil de la compañía en este aspecto, el cual también ha recibido una buena atención por parte del mercado, sólo soporta una profundidad de 3,3 pies de agua, así que hay un salto importante en comparación a este.

Gracias a la capacidad para grabar vídeo en alta resolución, el Xperia ZR es una buena herramienta si siempre hemos querido realizar grabaciones mientras nos encontramos sumergidos. Ahora que viene el verano seguramente estas grabaciones bajo el agua se comenzarán a poner de moda a través de YouTube y otros servicios similares de vídeo.

Vía: Mashable

El agua no es ningún tipo de obstáculo para el Xperia ZR es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

¿Y si Google Glass se convirtiera en el eje de nuestra vida?

Posted: 14 May 2013 09:49 AM PDT

Hay quienes intentan ir contra lo que la tecnología Google Glass supone para el mundo. No hablamos de apostar más o menos por el invento de Google, sino por la esencia y la filosofía de lo que propone, dado que es fácil imaginar que cuando Google Glass esté en el mercado también lo estarán distintas opciones propuestas por su competencia. Pero es recomendable no ir contra corriente de algo que parece estar llamando a nuestra puerta para quedarse no a pasar unos días, sino como nuevo residente de nuestro hogar.

Lo que propone Google Glass es una nueva forma de vivir en su totalidad. Gracias a su tecnología son muchas las acciones que haremos de una forma distinta y son numerosas las posibilidades que nos encontraremos para simplificar los esfuerzos que realizamos en multitud de ocasiones. Si algo nos preocupa de Google Glass una vez analizados sus pros y sus contras es que tarde demasiado en desarrollarse hasta el nivel que se puede apreciar en el vídeo que hemos incluido acompañando esta noticia.

Lo que veis en el mismo es el concepto de una vida con Google Glass que ha producido la agencia creativa Playground, la cual cuenta con sus oficinas en Toronto. La grabación ha conseguido llamar la atención porque más allá de lo bien implementadas que están todas las días la mayor parte de ellas ya son posibles o están camino de serlo con Google Glass. En realidad, si analizamos bien el vídeo no hay nada que resulte tan chocante como para bordear la ciencia ficción.

Se plantea en el vídeo una serie de acciones bajo las que la pantalla de Google Glass puede ser determinante para que nuestra vida resulte más sencilla. Nos encontramos con una escena haciendo la compra en el supermercado donde la pantalla va registrando todos los precios de lo que metemos en la cesta. Esto nos ayuda a saber qué cantidad llevamos gastada. Ahora eso mismo lo hacemos con la calculadora del móvil, pero es obviamente algo que ya suena a prehistoria. Una vez pagamos el propio Google Glass nos dice qué saldo nos queda en el banco o en la tarjeta de crédito, para que estemos siempre informados.

En una tienda encontramos un producto, leemos el código de barras con Google Glass y luego el sistema nos dice qué precios recomendados hay por el mismo artículo en otras tiendas en la red. Esto nos ayuda a ahorrar dinero. Otra de las aplicaciones nos informa de las calorías quemadas y de los pasos que hemos dado, mientras que otra nos pone en comunicación con emergencias para que pidamos un ambulancia, y mientras tanto nos enseña a realizar los primeros auxilios. Estas son sólo algunas de las posibilidades que harán de Google Glass lo que se cree será una revolución. En pocos años sabremos si al final esta tecnología ha conseguido materializarse con éxito.

Vía: Playground

¿Y si Google Glass se convirtiera en el eje de nuestra vida? es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El móvil Lumia 925 tratará de sorprender con Windows Phone 8

Posted: 14 May 2013 09:33 AM PDT

Nokia presenta otro Lumia con Windows

La tecnología smartphone ha encontrado en la combinación de recursos entre Microsoft y Nokia una buena oportunidad de alcanzar resultados de interés. Los distintos intentos que está realizando Nokia con la gama Lumia demuestran que el conocido fabricante no ha perdido la forma en lo relacionado con complacer a los usuarios, aunque de momento están lejos de alcanzar la máxima calidad que se espera de ellos. A las dudas sobre si los Lumia despegarán intenta dar respuesta el Lumia 925, que llegará al mercado europeo en el próximo mes de junio.

Antes de ponerse a la venta en Europa, donde se lanzará en paralelo a la comercialización del dispositivo en China, el Lumia 925 estará a la venta en los Estados Unidos desde la operadora T-Mobile. Los pronósticos son que obtenga un buen nivel de ventas entre los norteamericanos y que se prepare con confianza cara al debut en otros mercados donde también se cree que será bien recibido.

El móvil no es especialmente revolucionario, pero cambia algunos rasgos característicos de los Lumia que hemos visto hasta el momento. Por ejemplo, abandona el policarbonato más utilizado y lo cambia por aluminio, lo que le permite destacar gracias a un tipo de diseño más estilizado. No todo el policarbonato se ha eliminado, dado que está presente en la parte trasera del terminal, pero Nokia ha limitado su presencia lo máximo posible para que el resultado sea más estilizado que en otros casos.

¿Qué más características podemos esperar del nuevo Lumia?. Nokia ha revelado que tendrá un sensor de cámara de 8,7 megapíxeles en la parte trasera, combinado con uno frontal de 1,2 megapíxeles. La pantalla será de 4,5 pulgadas con resolución AMOLED de 1280 x 768 píxeles e incluirá tecnología Gorilla para que ofrezca un aspecto resistente por si acaso los usuarios del móvil sufren algún contratiempo.

En general es un smartphone consecuente con los Lumia de Nokia, que incorpora algunas novedades de interés, como la cámara, dotada de una tecnología muy afinada que ofrece imágenes de gran calidad, y que tiene posibilidades de ayudar a que Windows Phone 8 aumente su cuota de mercado en su eterna lucha contra la plataforma Android. El precio al que llegará a España será de 469 euros, por lo que ya podemos ir haciéndonos a la idea de lo que tendremos que pagar si nos interesa tener en propiedad este nuevo smartphone que, por otro lado, se venderá con carcasa de cuatro colores distintos: blanco, amarillo, negro y rojo.

Vía: CNET

El móvil Lumia 925 tratará de sorprender con Windows Phone 8 es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario