Hard Feature by Davis: “Los desarrolladores hablan de Ouya con franqueza” plus 4 more |
- Los desarrolladores hablan de Ouya con franqueza
- Turquía podría invertir cifras millonarias en el iPad
- Memo Pad 10, otra de las novedades de Asus
- Los Chromebooks de Google llegan a más escuelas
- Desveladas las ventas globales de Xbox 360 hasta el momento
Los desarrolladores hablan de Ouya con franqueza Posted: 02 Feb 2013 10:37 AM PST Cuando hace poco tiempo la consola de sobremesa Ouya, fundamentada en el uso del sistema operativo Android como principal característica, comenzó a llegar a las manos de los desarrolladores, ya imaginábamos que sería el momento de inflexión para la máquina. A lo largo de los últimos meses se han oído muchas cosas positivas acerca de este proyecto, una consola que se sabe que no tendrá una gran potencia, pero que ofrecerá un tamaño manejable, flexibilidad y un entorno apto para los desarrolladores, muy similar al que hay en los sistemas operativos móviles. Se habían dicho tantas cosas buenas de Ouya que algunos profesionales ya tenían ganas de escuchar las primeras opiniones negativas, dado que un proyecto como este no puede preparar su lanzamiento sin discrepancias. Ahora las palabras de algunos desarrolladores de Ouya han circulado por la red y es cierto que no todo es tan bonito como se podría haber imaginado, aunque en términos generales se aprecia mucho optimismo entre estos desarrolladores. Una de las cosas en lo que han insistido varios desarrolladores es que Ouya lo tendrá muy difícil al no contar con una empresa fabricante como Sony o Microsoft por detrás. Esto impide que se garantice que la máquina esté camino de tener el apoyo de muchos usuarios y al mismo tiempo esto deriva en que los desarrolladores, a falta de garantías, no se sientan interesados por la plataforma. Se trata de un arma de doble filo con el que los creadores de Ouya tendrán que trabajar con cuidado.
Al mismo tiempo y como decíamos antes, se hace especial hincapié en que Ouya no es comparable en potencia a las consolas de sobremesa a las que estamos acostumbrados. No vamos a ver una potencia como la de una PlayStation 3 o una Xbox 360, y posiblemente nos tengamos que conformar con algo más en la línea de lo que se vio en la generación de PlayStation 2. Lo más fácil, en este sentido, es fijarse bien en la potencia de la que hacen uso los juegos para móviles e imaginar que a Ouya se trasladarán unas características similares. En lo positivo, la comunidad de desarrolladores ha querido dejar claro que Ouya es la única manera que tienen de poder crear juegos para consolas sin tener que sufrir el yugo opresor de los fabricantes, como Sony y Microsoft, que tienen duras reglas para lanzar juegos en sus plataformas digitales. Es una consola que podría revolucionar, pero con mucho esfuerzo por parte de sus responsables. Vía: IGN USA Los desarrolladores hablan de Ouya con franqueza es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Turquía podría invertir cifras millonarias en el iPad Posted: 02 Feb 2013 10:50 AM PST Hace unas horas decíamos que Google estaba llevándose sus Chromebooks a las escuelas de los Estados Unidos, pero este tipo de acciones no sólo ocurren en Norte América, sino que son muchos países los que están apostando fuerte por la tecnología. Esta vez hablamos de Apple y de cómo la empresa acaba de realizar un encuentro con el presidente de Turquía para realizar una compra millonaria de iPads que se pasarían a utilizar en los colegios del país. La intención que tiene el gobierno turco es conseguir que un total de 15 millones de iPads puedan recaer en las manos de los estudiantes de su país, para que les ayuden a modo de herramienta educativa y que de paso les sirva para exteriorizar sus inquietudes tecnológicas, formándoles para que cada vez tengan más conocimientos de este sector. La reunión para hablar sobre la negociación se ha producido con un grupo de ejecutivos de Apple, quienes parece que se han mostrado contentos de ver cómo el iPad también se podría convertir en una herramienta fundamental de Turquía si la operación llega a buen puerto. El importe del que se habla para cubrir estos 15 millones de iPads es de 4,5 mil millones de dólares, una cifra que produce gran interés en las oficinas de la empresa de la manzana.
Apple está teniendo una mayor presencia en Turquía cada vez. A finales del pasado año 2012 se produjeron dos importantes hitos en la historia de la empresa en el país. Por un lado, se estrenó la tienda iTunes Music Store para alegría de todos los usuarios, que ya tenían muchas ganas de poder tener la oportunidad de descargar canciones en sus dispositivos. Por otro lado, se comercializó el dispositivo iPhone en su versión 5, algo en lo cual Apple había depositado gran interés, dado que llevó a cabo una distribución internacional del móvil muy ambiciosa. Si todo progresa bien para Apple en Turquía significaría un impulso más que positivo de las ventas generales de la compañía para el presente año 2013, en el cual la empresa de la manzana podría llevar sus resultados hasta cotas más elevadas de las que se han proyectado. Además, podría significar la piedra de toque para que la relación entre Apple y los gobiernos de otros países similares se pueda saldar con unos resultados similares. Al fin y al cabo y en cierto modo, no sorprende, dada la cada vez mayor presencia del iPad en todo tipo de instituciones en los Estados Unidos. Vía: AppleInsider Turquía podría invertir cifras millonarias en el iPad es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Memo Pad 10, otra de las novedades de Asus Posted: 02 Feb 2013 10:21 AM PST Son varias las novedades que Asus ha demostrado tener entre manos y que posiblemente conoceremos en el próximo Mobile World Congress 2013 de Barcelona. La compañía, que destaca en el sector, aunque sin ser un nombre de tanta importancia como el de Samsung, Apple o incluso HTC, está tratando de aprovechar la tecnología actual para proponer opciones de interés a los usuarios. Tras hablaros de otros dispositivos en fase de presentación para el Mobile World Congress, ahora depositamos nuestra atención sobre el Memo Pad 10 de Asus. Este tablet tendrá un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas y una serie de características interesantes para rentabilizar el uso del sistema operativo Android y justificar al mercado su lanzamiento, destinado a competir con otros terminales ya disponibles en el sector. Como es tradición en estos casos, nos falta información completa y definitiva para saber si este tablet está dirigido a la parte de terminales más avanzados del sector o si tiene en realidad la intención de convencer al público que se encuentre buscando un dispositivo económico y sencillo. Algunas de sus especificaciones nos hacen pensar en la gama media o baja, con tipo de pantalla IPS LCD, resolución de 1280 x 800 píxeles, procesador quad-core Nvidia Tegra 3, pero al mismo tiempo una memoria RAM de sólo 1GB, lo que se queda por debajo de otras propuestas en camino.
Si seguimos echando un vistazo a sus componentes internos nos encontramos con que el sistema operativo Android incluido estará actualizado a su versión 4.1 Jelly Bean y que habrá doble cámara, frontal para videollamadas con sensor de 1,2 megapíxeles y trasera para vídeos y fotografías con 5 megapíxeles. Las grabaciones que realicemos las podremos guardar en 16GB de almacenamiento interno o en tarjetas de memoria microSD de una capacidad todavía no desvelada, aunque posiblemente no superior a los 32GB más estandarizados en el sector. Se habla sobre su salida en distintos colores de carcasa, acompañado de conector microHDMI y microUSB, con un precio que estará entre 329 y 389 euros dependiendo de las características del modelo y de factores añadidos que se espera que sean detallados próximamente. Para la visita de Asus al próximo Mobile World Congress hay muchos productos a los que habrá que prestar atención, y es posible que con alguno de ellos sorprendan, si bien no parece que sea con este tablet. En cualquier caso, habrá que esperar para ver lo que realmente propone el Memo Pad 10 y comprobar si de verdad Asus ha conseguido avanzar pasos significativos en el mercado de los terminales táctiles. Hoy por hoy sus proyectos no pintan nada mal. Vía: Tech Radar Memo Pad 10, otra de las novedades de Asus es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Los Chromebooks de Google llegan a más escuelas Posted: 02 Feb 2013 09:50 AM PST A los fabricantes de tecnología hay lugares donde les interesa que sus dispositivos estén presentes en todo momento y los entornos educativos son uno de estos sitios. Apple lo ha demostrado anteriormente y Google también ha dejado claro mediante su programa Chromebook, el cual ha tenido la misión de llevar sus equipos portátiles a la mayor cantidad posible de centros educativos de los Estados Unidos. Tras dar inicio al programa Google anuncia que de momento ya son 2000 colegios los que han recibido ordenadores Chromebook. Si comparamos esta marca con las escuelas que tenían estos ordenadores hace tres meses el dato es realmente positivo, dado que se trata del doble de la cantidad original. Y esta línea de crecimiento no parece que esté camino de reducirse, dado que Google continúa buscando nuevas maneras de dotar a los estudiantes de la oportunidad de usar su tecnología. Lo que no se sabe es cuántos ordenadores ha recibido cada escuela de la mano de Google. Es muy probable que la cifra sea distinta para cada centro en base a su cantidad de alumnos, importancia y necesidades. Una escuela de Florida, contenta de la situación, ha mencionado en la red que han recibido 2200 unidades de los Chromebooks.
Google no ha profundizado demasiado en el tipo de ordenadores Chromebook que ha distribuido a las escuelas, pero se sabe que reúnen diversos modelos y marcas. La compañía quiere que todas las escuelas, todos los alumnos y todos los profesores puedan tener acceso a uno de estos equipos en cualquier momento siempre que lo necesiten. Es parte de la educación tecnológica que la empresa quiere instalar entre los jóvenes, ayudándoles en multitud de tareas de su día a día. Poco a poco, con este tipo de proyectos, se intenta que la informática sea más común y natural en la vida de los estudiantes, quienes en el futuro posiblemente no olvidarán cuál fue uno de sus primeros ordenadores, o al menos el que les resultó de utilidad a la hora de ayudarse en el colegio. Las colaboraciones de Google con las escuelas de los Estados Unidos continuarán en adelante con el envío de más ordenadores Chromebook de los que podrán disfrutar estos centros educativos. De momento es algo muy propio de territorio norteamericano, pero es probable que la idea termine expandiéndose de forma notable a otros países, donde también se sacaría un buen provecho de tener ordenadores portátiles a disposición en todo momento. Vía: SlashGear Los Chromebooks de Google llegan a más escuelas es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
Desveladas las ventas globales de Xbox 360 hasta el momento Posted: 02 Feb 2013 10:05 AM PST En el mercado de los dispositivos tecnológicos, ya hablemos de teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles o consolas, existen dos cifras que se deben tener en cuenta para valorar si un producto es exitoso o no. Por un lado está la cifra correspondiente a las unidades distribuidas a tiendas, que normalmente no es muy fiable, dado que nunca se sabe cuántos de estos ejemplares terminarán llegando a las manos de los usuarios y cuántos se quedarán almacenados en las tiendas sin oportunidad de venta. Por otro lado está la cifra que destaca las unidades vendidas a los usuarios, sin florituras ni datos añadidos que engrandezcan el lanzamiento de dispositivos quizá no tan exitosos como parece. Sobre las consolas, recientemente se revelaron las cifras globales de unidades distribuidas a las que han llegado las principales máquinas del mercado. Por ejemplo, se dijo que PlayStation 3 había distribuido 77 millones de unidades sumando las de todo el mundo, mientras que Xbox 360 había llegado a una cantidad de 76 millones, un poco por detrás de su rival. Bajo estos datos, Xbox 360 quedaba por detrás de PlayStation 3. Ahora, en otro orden de cosas, se publican las últimas cifras de ventas a las que ha llegado Xbox 360 gracias a los muchos esfuerzos que está depositando Microsoft en esta generación. Se dice que la consola ha llegado a vender 75,9 millones de ejemplares, y Sony anunció que su PlayStation 3 había vendido 70 millones de máquinas en noviembre de 2012. Más o menos también en la misma época de 2012 Xbox 360 alcanzó los setenta millones, por lo que parece que Microsoft sólo va un poco por delante de Sony en este aspecto.
Microsoft también ha querido destacar que ya existen 40 millones de usuarios suscritos a Xbox Live, aunque no se ha dividido la cifra para que sepamos cuántos de estos corresponden a cuentas Gold (la de pago) y cuántos se limitan a una cuenta Silver de uso gratuito. Esto es algo donde Xbox 360 se diferencia mucho de PlayStation 3, dado que la consola de Sony ofrece su entorno online a los usuarios sin que estos tengan que hacer ningún pago a cambio. Es muy probable, según se cuenta, que existan muchos menos usuarios de pago en Xbox Live que gratuitos y otra gran parte de los miembros registrados posiblemente ya no se conecte al servicio desde hace tiempo. Con PlayStation 4 camino de su aparente presentación el día 20 de febrero todo apunta a que los índices de ventas de su predecesora comenzarán a caer, lo que podría permitir que Xbox 360 gane terreno y termine la actual generación sacándole algo de distancia en ventas a su máximo rival. Vía: Examiner Desveladas las ventas globales de Xbox 360 hasta el momento es un post de Gizmos This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now |
You are subscribed to email updates from Hard Feature by Davis To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
En lo positivo, la comunidad de desarrolladores ha querido dejar claro que Ouya es la única manera que tienen de poder crear juegos para consolas sin tener que sufrir el yugo opresor de los fabricantes, como Sony y Microsoft, que tienen duras reglas para lanzar juegos en sus plataformas digitales. Es una consola que podría revolucionar, pero con mucho esfuerzo por parte de sus responsables.
ResponderEliminargta 5 apk