My Headlines

Hard Feature by Davis Headline Animator

jueves, 7 de febrero de 2013

Hard Feature by Davis: “La consola Xbox 720 obligará a los usuarios a conectarse online” plus 4 more

Hard Feature by Davis: “La consola Xbox 720 obligará a los usuarios a conectarse online” plus 4 more


La consola Xbox 720 obligará a los usuarios a conectarse online

Posted: 06 Feb 2013 05:00 AM PST

Conexión online en Xbox 720

Se dice que nos encontramos a pocos días de la presentación de la consola PlayStation 4, que podría ser el centro de atención de un evento de Sony previsto para el 20 de febrero. Pero Microsoft, que no quiere que nos olvidemos de su empresa, también está protagonizando titulares relacionados con la que será su supuesta consola de próxima generación: Xbox 720.

La noticia que ha dado la vuelta al mundo en esta ocasión es que, según revela Edge, la próxima consola de Microsoft requerirá que activemos todo el software que compremos en formato físico. Esto se convierte en uno de los pasos que la compañía ha ideado para que el servicio Xbox Live, que continuará estando disponible en la próxima generación, aunque con novedades, sea totalmente obligatorio y no algo opcional como ha ocurrido hasta ahora.

Los juegos se seguirán vendiendo en formato físico, algo que preocupaba a los usuarios, ahora en formato Blu-ray con almacenamiento de 50GBs para que no sea necesario tener varios discos para las producciones más ambiciosas. De todas formas, como ocurre con los juegos de ordenadores PC en su mayor parte, estos títulos requerirán activación online para poder jugar con ellos. Actualmente es una filosofía que se practica, pero sólo para activar el modo online de algunos títulos.

Esta será una manera de hacer que Xbox Live sea algo más imprescindible para los usuarios y también, al mismo tiempo, una forma de combatir contra la venta de segunda mano. Todos los fabricantes quieren evitar que se vendan juegos de esta manera, dado que las editoras pierden mucho dinero, y se sabe que Sony y su PlayStation 4 también introducirán algún tipo de sistema para luchar contra ello.

Para Microsoft se trata de un movimiento arriesgado, pero que se encuentra apoyado por la presencia cada vez mayor de internet en los hogares de los usuarios de todo el mundo. Es algo que no resulta bien recibido entre los usuarios, temerosos de saber lo que ocurrirá con sus juegos una vez cambien de perfil, cuando se compren otra consola o cuando diez años en el futuro quieran volver a jugar de nuevo y descubran que no lo pueden hacer.

Microsoft, aunque pese, no se está planteando, como también puede ocurrir con otras empresas, que tomando estas medidas no sólo detienen el mercado de la segunda mano, sino que bloquean muchos de los usos que los jugadores les han dado a sus videojuegos. Llevarse un juego a casa de un amigo para pasar el fin de semana será algo que no se permitirá si hablamos de este sistema y sólo es uno de los muchos inconvenientes que traerá el cambio.

Vía: Edge

La consola Xbox 720 obligará a los usuarios a conectarse online es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

LG tiene su nuevo tablet Z160 a punto de caramelo

Posted: 06 Feb 2013 04:48 AM PST

LG lanza un nuevo tablet

El mercado de los tablets es una auténtica batalla campal de la cual es imposible tener ningún tipo de garantía acerca de cómo funcionarán los distintos nuevos dispositivos. En un sector dominado por Apple con el iPad y con distintas propuestas variadas que cada vez tienen más importancia, como los Kindle de Amazon o las propuestas de Samsung y Google, es difícil destacar. Esto LG lo sabe bien, pero no está dispuesta a tirar la toalla en su afán de sorprender y complacer a partes iguales.

El Tab-Book Ultra Z160 es un nuevo terminal de LG que ya tuvimos la ocasión de ver semanas atrás con motivo del CES 2013, y que quizá pasó un poco desapercibido a la vista de todas las novedades que hubo en el evento de Las Vegas. Ahora LG ha cambiado el territorio internacional de la feria por su Corea, su mercado natal, donde tiene el objetivo de convertir este tablet en uno de los líderes de ventas de los próximos meses.

La compañía revela que el Tab-Book Ultra Z160 se podrá adquirir en Corea en el próximo mes de marzo y que llegará no sólo con un diseño muy estilizado, sino con un interior formado por componentes de gran potencia y calidad, para que nadie pueda decir que no está a la altura de las expectativas en cuanto a rendimiento.

Este terminal se ofrece con procesador Intel Core i3 o Intel Core i5 y una pantalla IPS táctil de 11,6 pulgadas en la que sus creadores insisten en que podremos visualizar contenidos multimedia de una forma de primera categoría. La salida HDMI dará opción, como de costumbre, a que si preferimos compartir algún contenido, como una película o una visualización de fotos, lo hagamos en la pantalla de una televisión con el conector correspondiente.

Tendrá también puerto USB 3.0 y disco SSD, con un grosor de 19,4 milímetros y un peso que ascenderá hasta 1,25kgs. Por ahora faltan conocer muchos de los detalles característicos de este tablet, dado que LG se está reservando parte de la información para cuando quede menos tiempo antes de su salida en Corea, pero sabemos que la batería garantizará el uso del terminal durante algo más de seis horas.

Lo que tampoco se ha dicho es cuándo se pondrá a la venta este dispositivo con Android en Corea o el precio que tendrá, aunque los usuarios que ya tengan experiencia con los productos de la empresa ya pueden hacerse una idea de las condiciones a las que llegará al mercado.

Vía: Akihabaranews

LG tiene su nuevo tablet Z160 a punto de caramelo es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

¿Hasta cuándo esperarán los norteamericanos al BlackBerry Q10?

Posted: 06 Feb 2013 04:32 AM PST

El BlackBerry Q10 en USA

BlackBerry ha conseguido que todas las miradas se pongan sobre sus nuevos dispositivos, los smartphones que hacen uso de la plataforma operativa BlackBerry 10. Aún así, la compañía parece que tiene intención de tomarse con calma y de manera escalonada la comercialización de estos terminales con los que quiere recuperar el status de privilegio que tuvo en el pasado.

Se han presentado dos smartphones distintos: BlackBerry Q10 y BlackBerry Z10. De este último ya se ha hablado acerca de cuándo y cómo será comercializado, siendo importante que los usuarios tengan mucha paciencia, dado que no se pondrá a la venta en tiendas de Norte América precisamente dentro de unos pocos días. En realidad, la espera en la salida del BlackBerry Q10 dentro del mercado estadounidense se aplazará hasta un momento no determinado entre los meses de mayo y junio de este presente año 2013.

Para llegar a esta conclusión, la cual no se apoya en un comunicado de prensa u otro elemento similar, tenemos que valorar las últimas afirmaciones que ha realizado Thorsten Heins, el CEO de la compañía BlackBerry, anteriormente conocida como Research in Motion (RIM). Este ha mencionado en una entrevista reciente que el BlackBerry Q10 no llegará a territorio de los Estados Unidos hasta un plazo de alrededor 8 o 10 semanas después de la salida del BlackBerry Z10.

Llegados a este punto tenemos que recordar que el lanzamiento norteamericano del BlackBerry Z10 no se espera hasta un momento no específico de mediados de marzo. El verano parece ser el momento en el que la firma intentará ofrecer a los usuarios una demostración de las características a las que ha llegado revisando su tecnología smartphone. De todas maneras, es muy probable que el dispositivo se lance en distintas fechas en territorio de los Estados Unidos dependiendo de la operadora de la que estemos hablando. En este caso será tarea del público decidir si realizar un cambio de línea o similar si están muy interesados en hacerse con el móvil.

La nueva tecnología de BlackBerry promete, y es algo que se puede ver en la manera en la cual el BlackBerry Z10 está siendo recibido en algunos países, como Reino Unido y Canadá. Las expectativas por el renacer de BlackBerry son altas, algo que otros fabricantes no han llegado a obtener en el pasado, como Nokia, que se quedó a medio camino cuando adoptó la tecnología de Windows Phone con la misión de recuperar su margen de beneficio.

Vía: ABC News

¿Hasta cuándo esperarán los norteamericanos al BlackBerry Q10? es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Los japoneses ya le pueden poner la mano encima al Nexus 10

Posted: 06 Feb 2013 03:41 AM PST

El Nexus 10 en Japón

Japón es un mercado de gran relevancia para las empresas de tecnología, que se encuentran con un público muy dado a hacerse con los últimos dispositivos fabricados por las empresas de mayor nombre. Esto no impide que se trate de un país donde resulte complicado vender terminales salvo que estén fabricados por empresas japonesas, que ya tienen el beneplácito y el apoyo de los habitantes. Para Google y Samsung el mercado nipón resulta fundamental a la hora de expandir sus dispositivos.

Esto lo demuestran con el lanzamiento del Nexus 10, tablet que hasta ahora ha estado a la venta en numerosos lugares, pero que por ahora no había llegado a tierras niponas. El dispositivo se había podido comprar a través de tiendas de importación y otras vías similares, ganando mucha popularidad, por ejemplo, a su paso por los comercios del barrio electrónico de Akihabara, en Tokyo.

Ahora, con su disponibilidad oficial en el país, y en especial en la tienda Google Play, los pronósticos son que las ventas serán estables y que el público estará contento al tener el soporte oficial de sus fabricantes. El terminal, que se había previsto para una salida a finales de 2012, sufrió un retraso, así que la comercialización definitiva resulta cuanto menos relevante para los planes de expansión que se han trazado alrededor de la figura de este tablet de la gama Nexus.

Cómo no, no hay cambios técnicos respecto al Nexus 10 que ya conocemos del resto del mundo. Se mantiene como un tablet con 2GB de memoria RAM, 16 o 32GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapíxeles y una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 2 para garantizar que el tablet soportará arañazos y otros posibles contactos. Así mismo, el tablet tiene una cámara trasera de 1,9 megapíxeles, GPU modelo Mali T604 y procesador Exynos 5 Dual, lo que está muy en consonancia con lo que se podría esperar de un modelo de dispositivo táctil de primera categoría.

Si hablamos de precio hay una clara diferencia de coste entre ambas versiones: 36,800 yens por el modelo de menor espacio de almacenamiento y un total de 44,800 yens por el más grande. Ambos modelos ofrecen un rendimiento muy eficiente, el sistema operativo Android en su edición 4.2 Jelly Bean y la garantía de la combinación de recursos entre Samsung y Google, dos empresas que se han esforzado para intentar que su presencia en el sector de los tablets sea tan sólida como la de sus mayores rivales.

Vía: Android Community

Los japoneses ya le pueden poner la mano encima al Nexus 10 es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Apple se encuentra con problemas por el iPhone en Brasil

Posted: 06 Feb 2013 03:25 AM PST

Registro del iPhone en Brasil

Ya llevábamos un tiempo en el que Apple no se metía en problemas debido a derechos y copyrights. Ahora la empresa vuelve al ruedo, esta vez en Brasil, para una disputa relacionada con el nombre del iPhone. La noticia se apoya en algo que se comentó tiempo atrás, y es que una empresa brasileña conocida como Gradiente había comercializado en su país de origen un smartphone con el nombre de iPhone, aprovechándose de que tenían el nombre registrado.

Cuando la noticia llegó a los medios se comentó que era obvio que Apple iniciaría medidas legales para detener los planes de Gradiente y conseguir que su dispositivo se dejara de vender o que cambiara de nombre si quería seguir en las estanterías de las tiendas. Pero no está claro si por despiste de Apple o por si apoyo a su empresa local, la oficina de registro de propiedad intelectual de Brasil parece haber emitido un comunicado en el cual anuncia la concesión de los derechos completos del nombre iPhone a Gradiente.

El veredicto se encuentra apoyado en que Gradiente realizó el registró del iPhone años antes de que Apple llevara a cabo la comercialización de su característico smartphone que tiene presencia en las tiendas de todo el mundo. Esto podría ser una ventaja insuperable para Gradiente.

El problema con el que se encontraba Gradiente para su defensa era que ellos no comercializaron ningún dispositivo con el nombre de iPhone hasta diciembre de 2012. Lo hicieron llamando la atención de usuarios y medios periodísticos y dejaron claro que su registro de la propiedad intelectual del nombre iPhone es válido hasta el año 2018.

Apple, por ahora, no se ha pronunciado al respecto sobre las medidas que llevará a cabo para conseguir el nombre del iPhone en Brasil. Las posibilidades son variadas, como que la empresa tire de cheques para pagar una suma económica no determinada a Gradiente por el registro de copyright del nombre. También es posible que Apple luche en los tribunales para demostrar que ellos tienen mayor derecho a utilizarlo y que por lo tanto deberían poseer su registro en lugar de la compañía brasileña.

La marca iPhone es de Apple en los Estados Unidos desde el año 2007, época en la que llevaron a cabo su adquisición con una operación con Cisco, que tenía el registro anteriormente. En la actualidad el iPhone se ha convertido en uno de los smartphones más reconocibles del mundo, disponiendo de una elevada fama y gran nivel de ventas.

Vía: SlashGear

Apple se encuentra con problemas por el iPhone en Brasil es un post de Gizmos



This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario